FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 01-abr-2010  

Pregunto esto porque yo sí. No estoy seguro de si estoy enamorado, encoñado o qué carajo. Pero me siento atraído, de algún modo, por alguien la relación con quien no me convendría en absoluto.

Se trata de un chico de 17 años, homosexual -yo soy chico, que mi nick no lo deja claro -, que conocí en otro foro de Internet. Hasta ahora el factor edad me había hecho quitarme de la cabeza toda posibilidad de empezar algo con él. Pero dentro de dos semanas cumple los 18, y se me acaban las excusas para no declararme a él, si es que realmente lo quiero hacer.

Pero la cuestión es la siguiente: no sé si se ríe de mí o solo son impresiones mías. Pienso que él sabe perfectamente que me gusta, y lo utiliza en mi contra para divertirse a mi costa. Pero soy consciente de que puede que se trate solo de imaginaciones mías. Lo que es seguro es que yo voy detrás de él como un perro, y él se hace el ocupado o me ignora. Ya solo por eso, una relación con él no me convendría si no soy correspondido.

Intento resumir:

Miente como un bellaco: se inventa excusas por plantarme o para pedirme algo; se inventa historias sin pies ni cabeza, no sé con qué fin, que acostumbro a darme cuenta de que no pueden ser verdad pero igualmente no se lo digo. Sobre todo, últimamente, dice que no para de liarse con chicos, pero muchas veces sé que no es verdad.

Cuando le conviene sí me hace caso, para pedirme dinero prestado o algún favor pero, si no necesita nada o no está muy aburrido, tengo que rogarle que me dedique su atención. Y siempre para hablar de lo que él quiere. Y él sí obtiene de mí toda la información que quiere. Pero, cuando le interesa, me cambia de tema sin ningún tipo de reparo. Y si yo decido distanciarme un poco de él, entonces sí que reclama mi atención, representando su tan bien aprendido papel de víctima, y al final acabo sintiéndome mal yo.

No quiero alargarme en exceso. La pregunta no es si tengo razón o me estoy volviendo majareta , sino: ¿Qué creéis que es lo mejor que puedo hacer?

1- ¿Hablar claro con él y decirle lo que siento?

2- ¿Preguntar la opinión a conocidos comunes que no saben que me atraen chicos, lo cual implica sincerarme con ellos sobre algo que yo me he escondido a mí mismo durante 25 años?

3- ¿Pasar olímpicamente de él, que ya aparecerán otros/as mejores, y lo mejor es olvidarme de él?

4- ¿Intentar manipularle yo a él y, si no, morir en el intento?

5- Otros: .................................................. ......... (por favor, especificar) .

6- Y yo qué sé, chaval, búscate la vida y no seas plasta. Otros que estamos aquí tenemos problemas mucho más importantes que esas cosas de críos. ¡Vete a un foro de gays a hacer estas preguntas y déjanos en paz! Blah blah blah. Jajajajajajaja.

No abro una encuesta porque me interesaría leer argumentos. Gracias a quien responda .
 
Antiguo 01-abr-2010  

pues te felicito porque tienes los cojones para aceptar tu opcion sexual......pues segun entendi, el chico tambien es gay y bueno podria pasar algo ahi pero lo que no me gusta es eso que dices que "juega contigo" , deberias pensarlo bien....Te deseo lo mejor tio
 
Antiguo 01-abr-2010  

Muchas gracias, rape_me, por los ánimos. Aceptarla me ha costado mucho, y todavía no acabo de hacerlo del todo, ya que salir del armario de forma general me resulta muy difícil. Aunque ya es un avance al menos de cara a mí.

Y que lo debo meditar bien es cierto, pero ¡no puedo! Con él, no actúa mi cerebro, sino mi corazón. Y mi corazón, por lo que parece, no tiene mucho cerebro. Jaja. Porque si pienso que es un capullo y a veces me hace enfadar mucho, no sé por qué tengo que ir detrás de él. No quiero, pero no puedo evitar hacerlo.

Gracias otra vez, y te deseo lo mejor a ti también .
 
Antiguo 05-abr-2010  

Vaya. Por lo visto, todos tenéis buen criterio a la hora de enamoraros. Debo de ser raro .
 
Antiguo 05-abr-2010  

Por lo que escribes parece que tienes una relación cercana con él, o al menos son amigos... Ya quisiera yo tener una cercanía como la tuya con la persona que quiero.

En cuanto a tu pregunta me voy por la 1, aún si no lo pongo a prueba.
 
Antiguo 05-abr-2010  
Ser

Por lo que dices el chaval no es muy maduro (por sus actos, no por la edad), es decir, que para la relacción que tu buscas no creo que te satisfaga como pareja.

Si ya te trata así sin estar con él (y el sabe que le gustas) yo no le diría nada,ya que verá tu debilidad y quizás se aproveche más de la situación incluso.

Razonandolo lo normal sería la 3, pero claro, en el amor de razón suele haber poquita.

Suerte
 
Antiguo 05-abr-2010  

Gracias por responder, PavlovHouse. Pero tener tanta cercanía no es tan bueno como puedas pensar. Dicen, pero yo no lo sé por experiencia propia, que es mejor ligar con alguien directamente, sin pasar por ser amigos antes. Aunque no lo sé, la verdad. Tomo en consideración tu elección, que quizás es la más difícil para mí .

Gracias por responder también a Ser. Tienes razón en que quizá lo mejor sea no darle más carnaza para que me trate como lo hace, es decir: al enemigo, ni agua. Por lo de que la relación como pareja no me satisfaría, también tienes razón. Pero estoy tan desesperado que hasta me he planteado que, mientras esté con él, da igual que se apreoveche de mí. Pero sé que no debo pensar así, que, aunque me cueste creerlo, también tengo mi dignidad . Gracias por tu elección. La tomo en cuenta también.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Te has enamorado de alguien "inadecuado"?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
"Me rechazan" y alegan que es "por mi culpa" Fobia Social General 33 08-oct-2017 00:42
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
¿en realidad existen los "amigos" o son solo ideales utopicos inalcanzables? Fobia Social General 42 12-nov-2012 21:52
¿Podéis hacer "otras cosas" cuando tenéis ansiedad? Foro Ansiedad 12 24-ene-2012 11:37
"buenas" & "malas" personas. Fobia Social General 47 09-sep-2010 07:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0