Es difícil encontrar gente que te escuche, pero sí que existen. Yo tengo un par de amigos que lo hacen, pero son dos como mucho.
Mucha gente que yo creí que eran amigos míos, me dejaban hablar muy poco, y la conversación era siempre 90% ellos. Tengo un amigo de hace varios años, con el que todavía hablo, pero con mucha cautela porque mi paciencia se agotó de hablar siempre de él. Muchas veces he empezado una conversación para contarle algo, pero las conversaciones son así:
yo: oye, sabés lo que me pasó con la chica con la q salgo?
el: qué te pasó?
yo: bueno resulta que ahora me dice que no está muy segura de lo que siente, luego de haber salido anoche a cenar y todo
el: ah sí? eso es normal, me pasó el otro día con esa chica que salí... sabes cuál es?
yo: si, la morena
el: si, bueno el tema es que esta chica bla bla bla
yo: ah
el: si, además bla bla bla
Y así durante miles de veces. Al final, ya casi no le cuento nada.
Y para cerrar, por otro lado, un caso muy extremo, el amigo de un amigo que cada tanto viene a casa cuando vamos a salir de fiesta, es realmente insoportable como monopoliza la conversación, y puede estar en un grupo de 4 personas hablando solamente el, sin dejar apenas espacio para que los demás acoten algo. Recuerdo que un día se puso a hablar de un tema en el que yo soy experto, y en ningún momento tuve hueco para agregar algo, y cuando lo intentaba y decía dos palabras él hablaba más fuerte para taparme. Hasta que el tema se diluyó.
Son gente muy egoísta, pero a la vez con pocas habilidades sociales para aunque sea fingir que escuchan (como hace también la gran cantidad de gente que parece que te está escuchando, pero en realidad están pensando en lo que van a decir).
|