Si, me han usado también para esos viles propósitos, casi siempre mujeres guapas o medianamente guapas. Antes lo consideraba una señal de que generaba confianza en ellas, que les caía
MUY bien. Lo gracioso era que, mientras fingía estar profundamente dolido por sus confesiones, en el fondo me importaba una mierda lo que me estaban diciendo; solo pensaba en lo bueno que sería que abandonasen a sus novios (casi siempre sus dramas se referían a temas amorosos) para así acostarme con ellas.
Normalmente cuando me cuentan de sus problemas -sea quien sea, hombre, mujer o niño- me pongo en automático, digo cosas tales como ajá o mmm mientras pongo cara de amargado (así
) y les digo lo que, creo yo, querrían escuchar. La verdad es que cuando me hablan yo pienso en la inmortalidad del cangrejo. No es que sea inconmovible la más de las veces, es másque nada porque me cuesta mantener la concentración por mucho tiempo cuando me hablan de manera prolongada y continua. En el caso de los dramas amorosos, si una chica me hablara ahora de sus problemas de pareja no prestaría el oído tan fácil y alegremente como lo hacía antes.
En fin, como he descubierto que soy bueno como "pañuelo emocional" he decidido que de ahora en más sea esa mi profesión. Se acabó eso de prestar el hombro gratis.