Hola amigos/as.
Sabéis, hoy he suspendido un examen de inglés.
Si, ya sé que solamente es un examen como otro cualquiera, es algo sin importancia, una tontería, tu vida no va a cambiar por una estúpida prueba que podrás repetir una y otra vez....Pero es curioso cómo a veces las tonterías dejan de serlo sin que lo pretendas y se convierten en algo importante por un periodo de tiempo, y es que me ha dolido mucho el suspender ese estúpido examen de Inglés.
Una de las cosas que he aprendido después de más media vida conviviendo con la depresión, es que si necesitas pensar con claridad no debes dejar que los sentimientos negativos prevalezcan. Así que salí a la calle y andé y andé hacía la costa hasta que me cansase o me doliesen las piernas, hasta llegar a una zona en la que nunca jamás había estado, donde aproveché para sentarme un rato, descansar un poco y pensar admirando el bonito y nuevo paisaje.
El sonido del agua siempre me ha gustado, me hace sentir bien. Y además ha sido un día soleado y con una ligera brisa que me refrescaba y me dejaba oler esa inconfundible fragancia salada del mar cuando sus olas rompen en las rocas. Estaba por fin agusto y en calma, era un buen momento para pensar y meditar sobre lo sucedido.
Me dispuse en hablar conmigo mismo, hacerme preguntas y contestarlas con sinceridad, es muy fácil engañarse a si mismo y creer tus propias mentiras para sentirte mejor. Me preguntaba una y otra vez.... ¿Por qué me ha dolido suspender ese estúpido examen?. Y surgieron casi espontáneamente de mí muchas respuestas: "Porque has estado todo el año preparándote y has fallado","porque has ido a todas las clases y no ha servido de nada","porque igual ya eres viejo y has llegado a tu límite de aprendizaje","porque igual te habías ilusionado con algo irreal, que no podía ser y necesitabas volver a poner los pies en la tierra".
Y esa última respuesta era la que más me dolía, tenía que ser la razón principal. Este pequeño fracaso me ha desilusionado.
Y es que arrastro mi vida creándome pequeñas y estúpidas ilusiones para tener un sentido por vivirla, sin embargo a veces es una apuesta muy arriesgada, pues el fracaso forma parte de la vida y tiene la costumbre de mostrarse cuándo menos lo necesitas. Y duele y te hace sentirte peor de lo que estabas.
Poco a poco se me hizo de noche, de la experiencia conseguí sacar en claro cuál ha sido el problema y sus causas. Que tendría que haber hecho y lo que ahora puedo hacer. Pero sigo intranquilo, preocupado porque no pude alcanzar una solución para mi principal temor... ¿Cómo se hace para seguir adelante sin necesitar una ilusión?.