En varias ocasiones de mi vida he recurrido a este foro. Han sido precisamente, las fases de mi vida en que me encontraba más deprimido, y el foro solo era una forma de intentar anestesiar mi dolor, mi ansiedad y mi soledad. Vano intento.
Llevaba bastante tiempo sin entrar, precisamente porque mi vida la he encauzado hacía donde quería y ya no tengo tantas limitaciones como tenía, y por tanto, no tengo las necesidades de buscar consuelo, de compartir mi dolor o de expresar mis frustraciones en este foro.
Aun así, a diario tengo presente la fragilidad de mi estabilidad, no me confio, y sigo trabajando con constancia para no dejarme arrastrar por los malos hábitos de pensamiento y emocionales...Están ahí y posiblemente me acompañen hasta que me muera. Ahora convivo con ellos pero no me dominan...
Ninguna de las palabras vertidas en este foro puede tener un efecto real para el cambio de cada uno. Ni siquiera estas que estoy escribiendo. Soy muy consciente de ello. Simplemente porque las palabras (leidas, escuchadas...) no nos ayudan a cambiar. Solo contribuyen a engordar más el intelecto y a alejarnos de nosotros mismos y del cambio que necesitamos. Las palabras nos desactivan.
Si alguien quiere saber cómo estoy consiguiendo cambiar mi vida, puede enviarme un mensaje privado. Eso sí, no puedo dar "soluciones mágicas", no las hay, y además mis circunstancias son algo particulares, pero sí puedo señalar pistas sobre los muchos caminos que he transitado. Que cosas me vinieron bien y cuales no. Y teniendo en cuenta por supuesto que es solo mi expeirencia y que cada uno ha de vivir la suya. Algo insustituible.