FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 05-feb-2013  

Johannes Chrisostomus Wolfgang Theophilus Mozart


El compositor de seis años de edad.

A la temprana edad de 5 años Mozart mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín.

Con tan solo 6 años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los 8 años compuso su primera sinfonía y a los 12 su ópera, a los 17 años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo.

Vivió Mozart casi treinta y seis años. Y si bien parte de su vida tuvo contratiempos, fue, en verdad, un fecundo genio que dejó al mundo una riqueza incomparable de composiciones de todos géneros y tipos: desde sonatas hasta misas, desde cuartetos hasta sinfonías, desde música ligera, alegre o barroca, hasta piezas operísticas.

Compuso más de 600 obras.








William Rowan Hamilton


Multilingüe a la edad de cinco años.

Nacido en Dublín, Irlanda en 1805, William Rowan Hamilton demostró su capacidad intelectual a una edad temprana, a los 5 años dominaba el latín, griego y hebreo. A la edad de 13 años sabia 13 idiomas diferentes incluyendo sánscrito, persa, italiano, árabe y dialectos indígenas.

A la edad de 15 años, Hamilton encontró errores, mientras estudiaba las obras del matemático francés Pierre-Simon, marqués de Laplace.

Fue nombrado profesor de Astronomía, Director del Observatorio Dunsink y el Astrónomo Real de Irlanda, cuando todavía era un estudiante universitario.

Su mayor contribución incluye una teoría de la dinámica y los cuaterniones, un método utilizado para el espacio tridimensional de las matemáticas.

Es considerado el matemático más grande de Irlanda, fue nombrado caballero en 1835 y murió en 1865.

Cuenta la leyenda que a Hamilton se le permitía pisar el césped de la Universidad, algo totalmente prohibido. Este hecho camina entre la realidad y la ficción.

Posiblemente ocurriera que, absorto en sus meditaciones, descuidara esta prohibición y accidentalmente caminase por los jardines, aunque absolutamente nadie en toda Irlanda se hubiera atrevido a interrumpirle o a amonestarle.

Esta anécdota seguramente sirve para dar idea de la categoría de Hamilton como uno de los grandes matemáticos de su tiempo y de la historia.








Pablo Ruiz Picasso


El más grande artista del siglo 20.

Nacido en España en 1881, Pablo Picasso desarrolló sus habilidades a temprana edad, con la ayuda de su padre a la edad de 15 años exhibió en Barcelona su primera gran pintura de aceite.

Al año siguiente, su obra Ciencia y Caridad ganó una medalla de oro en Málaga y recibió una mención de honor en una exposición nacional de Bellas Artes de Madrid.

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. El artista murió en Francia en 1973.









William James Sidis


El hombre más inteligente que jamás haya existido.

Educación: Universidad de Harvard, Harvard Graduate School of Arts and Sciences, Harvard Law School, Universidad de Harvard

Sidis aprendió a leer por sí solo y a los 18 meses ya podía leer el periódico.

Habitualmente, alguien con 7 años no inventa su propio Idioma, el inventó uno “El vendergood” . Y Escribió cuatro obras originales.

A los 8 años de edad, hablaba 8 Idiomas a la perfección, y demostró su talento en matemáticas mediante el desarrollo de una tabla de logaritmos nuevos basado en el número 12 y dio una conferencia en la Universidad de Harvard un año después.

El niño genio estableció el récord mundial como la persona más joven en ingresar en la prestigiosa universidad a la edad de 11 años y se graduó "cum laude" (es el más elevado nivel de reconocimiento de excelencia) cinco años después.

Sidis es considerado como el hombre más inteligente que jamás haya existido, por parte de algunos, con un estimado de coeficiente intelectual de (IQ) 250 a 300. El rango de una persona considerada normal se encuentra entre (IQ) 90 y 110.

Murio con 44 años, se cree que de una embolia cerebral. Sabía hablar 17 idiomas, y se había doctorado en 7 carreras distintas.









Shakuntala Devi


La computadora humana.

De padre domador de leones, Shakuntala Devi comenzó su relación con los números a través de trucos de cartas que jugó junto a su padre a la edad de tres años.

A los 6 años ya hacia diferentes presentaciones en universidades alrededor del mundo.

Devi demostró sus habilidades matemáticas en la Universidad de Mysore y en la Universidad Annamalai siendo una niña

Su mayor hazaña la logró el 18 de junio de 1980, cuando logró multiplicar 7,686,369,774,870 x 2,465,099,745,779 sin necesidad de una calculadora, papel o lapiz. Lo hizo todo en su mente y en tan solo 28 segundos. Los números fueron elegidos al azar por la computadora Imperial College de Londes.

Su talento ha sido mencionado en el Libro Guinness de los Récords en varias ocasiones, por ejemplo cuando calculó mentalmente la raíz 23 de un número de 201 dígitos y cuando calculó la raíz cúbica de 332.812.557 en cuestión de segundos.

En 2006, publicó "En el país de las maravillas de los Números ", una historia sobre una niña fascinada con los dígitos.








Robert James Fischer


El más grande jugador de ajedrez.

Aprendió a jugar al ajedrez, junto a su hermana, a la edad de 6 años. Ambos lo aprendieron de una forma simple: leyendo el folleto que venía en el juego y que explicaba cómo mover las piezas. A partir de ahí no prestó atención a otro cosa que no fuera el de los 64 escaques.

A los 12 años se negó a ir a la escuela, los argumentos que dio a su madre fueron: “Prefiero ser el mejor del Mundo en ajedrez que uno más entre muchos con cualquier carrera”.

A los 14 años de edad , Robert "Bobby" Fischer ganó el Campeonato Mundial de Ajedrez convirtiéndose en el ganador más joven del título.

Rompió otro récord al año siguiente cuando se convirtió en el "gran maestro internacional" más joven de todos los tiempos a la edad de 15 años al vencer al soviético Borís Spassky en el denominado «match del siglo».

Hoy en día, con la ayuda de las computadoras, que ejercen de entrenadores, se logra dicho título a edades más tempranas; por ejemplo Sergei Karjakin con 12 años y 7 meses.

De origen estadounidense, poseía la nacionalidad islandesa y se consideraba refugiado político, perseguido por traición en su país natal.

En 1972, se convirtió en el jugador mejor clasificado en la historia con una clasificación de la FIDE de 2785.

En 1992, jugó un partido contra un viejo rival de Yugoslavia, violando una sanción de las Naciones Unidas. Fischer esquivó las autoridades durante los próximos 12 años hasta su captura en Japón en 2004. Finalmente quedó en libertad en 2005.

Fischer murió en Islandia en 2008.









Theodore Kaczynski



El matemático terrorista.

Conocido por muchos como el "Unabomber", que comenzó como un niño prodigio, obtuvo un (IQ) de 167 en el quinto grado. Fue admitido en la Universidad de Harvard a la edad de 16 años .

Más tarde pasó a obtener un doctorado en matemáticas de la Universidad de Michigan, donde su tesis era tan compleja que sus profesores reconocieron no ser realmente capaces de entenderla.

A los 25, Kaczynski se convirtió en el profesor más joven de la Universidad de California, Berkeley, pero renunció dos años más tarde, se mudó con sus padres y, finalmente, a una cabaña aislada en el bosque.

De 1978 a 1995, Kaczynski envió 16 bombas a universidades y aerolíneas, acabando con la vida de 3 personas e hiriendo a otras 23. El apodo Unabomber proviene de "University and Airline Bomber" (Terrorista de Universidades y Aerolíneas)

Después de muchos años de investigación el FBI logró identificarlo y capturarlo, su hermano fue quién dijo donde se encontraba su cabaña, donde fue detenido.

Su hermano recibió 1 millón de dólares por ayudar a aprenderlo y Ted Kaczynski fue condenado a cadena perpetua.

A pesar de todo, a Kanczynsi se le considera una de las personas más inteligentes de la historia.

Actualmente cumple una cadena perpetua por sus crímenes.

Última edición por diegofernando_78; 05-feb-2013 a las 17:47.
 
Antiguo 05-feb-2013  

que mas da,al final la muerte seguira siendo mas inteligente que ellos
PD: 105
 
Antiguo 05-feb-2013  

Pero ellos están muertos, yo soy inmortal

Lo de compararse con los demás es una tontería.
Qué más da lo que hicieran personas ajenas?
Eso no me va a influir en mi vida.
Que se mueran todos.
Acortando frase.
Queda menos.
Ya está.
 
Antiguo 05-feb-2013  

TE AÑADO(con permiso) A UNO DE MIS PREDILECTOS...
Kevin Mitnick

 
Antiguo 05-feb-2013  

Son inteligentes...¿y qué? yo sigo igual.
 
Antiguo 05-feb-2013  

Lo importante, al fin y al cabo, es lo que se hace con esa inteligencia.
 
Antiguo 05-feb-2013  

Quisiera ver a esos genios tener fobia social, a ver que tal les iba...
 
Antiguo 05-feb-2013  

Cita:
Iniciado por rayser Ver Mensaje
Pero ellos están muertos, yo soy inmortal

Lo de compararse con los demás es una tontería.
Qué más da lo que hicieran personas ajenas?
Eso no me va a influir en mi vida.
Que se mueran todos.
Acortando frase.
Queda menos.
Ya está.
 
Antiguo 05-feb-2013  

Cita:
Iniciado por Nenuhar Ver Mensaje
TE AÑADO(con permiso) A UNO DE MIS PREDILECTOS...
Kevin Mitnick

buenísima su biografía .. impresionante

si encontras un resumen por allí lo agrego

gracias y saludos
 
Antiguo 05-feb-2013  

Pues muy bien .



Muerte a Picasso, ah no, que ya lo está. (cosas mías)
 
Respuesta


Temas Similares to te crees inteligente? acá te bajo los humos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
el hombre inteligente Fobia Social General 15 08-mar-2012 08:13
¿Una pregunta inteligente y bien pensada...? Fobia Social General 6 03-may-2009 19:47
quien es el mas inteligente del foro? Off Topic General 1 08-nov-2007 19:53
emoción inteligente Superaciones 9 15-mar-2006 23:44
Acabando con los miedos de manera inteligente Superaciones 10 30-sep-2004 14:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0