FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-jul-2004  

Hola a todos!
Para responder a esta pregunta primero habría que definir exáctamente a qué llamamos "normal" ¿no? Pues cada uno defínalo como mejor le parezca y vean si de acuerdo a eso se consideran normales.
Yo definitivamente no soy normal considerando dicha palabra en términos sociales, a todo lo que hace la "mayoría", a todo aquello que se puede hacer sin ser o ser ínfimamente juzgado por terceros. Creo no ser normal porque me cuesta mucho hacer relaciones amistosas con la gente ya que soy extremadamente tímido, sin embargo no tengo ni la más mínima dificultad cuando por ejemplo tengo que ir a algún negocio y comprar algo, puedo pasar hablando con el vendedor/a horas y horas sin problemas. Tampoco tengo ningún problema a la hora de entablar conversaciones telefónicas, de hecho le pongo más energía hablando por teléfono que cara a cara con alguien. Por otro lado me considero "anormal" al no salir con demasiada frecuencia a divertirme, además de tener muchos ideales locos que jamás podría realizar. En fin....
¿qué me cuentas ustedes?

Saludos!!!
 
Antiguo 10-jul-2004  

A mi me sucede algo parecido a lo que cuenta blackdrumpro. Para hacer compras, ir a alguna oficina a hacer algun tramite, o al tener que formar grupos de trabajo en la universidad (cuando no conozco a nadie), y demas cosas por el estilo no tengo problemas, incluso en el curso de ingles que estoy siguiendo no tengo problemas al tener que hablar (y nos hacen hablar harto)

Pero bastante distinta es la situcion al momento de entablar relaciones amistosas con la gente, ahi me considero bastante anormal. Ademas que no salgo mucho a divertirme en grupo, no tanto como quisiera, casi siempre voy solo a todos lados. Hay lugares donde se puede ir solo sin problema: como al cine o a un museo o a pasear por un parque, no se, cosas de ese estilo; pero igual da lata no tener nadie con quien irse a tomar una cerveza (tengo unos cuantos amigos, pero es re complicado que coincida el tiempo libre) o salir a algun lado.
 
Antiguo 10-jul-2004  

Socialmente no me considero "normal" porque tengo muchos problemas para mantener amistades............capaz simplemente el problema es mio, osea como que soy muy de darme y la gente "normal" no es asi, ......tambien ya estoy conciente de mi ansiedad por las cosas, esto es algo bueno porque antes no pensaba en este tipo de cosas, almenos ahora se que tengo esos problemas y los estoy tratando de resolver.........
 
Antiguo 10-jul-2004  

cualquier planteamiento es normal siempre ke creas en el.
 
Antiguo 10-jul-2004  

Cita:
Iniciado por Matriarca
cualquier planteamiento es normal siempre ke creas en el.
Sí, pero la normalidad en la que vives es a la que te tienes que adaptar, si no vives en una burbuja. Para mi lo "normal" no es siempre "deseable", en ciertos países es normal tener armas, aquí si alguién te enseña una pipa te acojonas un poco aunque lo conozcas.
Por cierto, yo nunca me he sentido "normal", pero lo que no hago es menospreciarme por ello, en todo caso por no esforzarme en ser "normal" (ya sabéis, "abandonarse")
 
Antiguo 10-jul-2004  

Haber:

Estoy trabajando y eso es bueno
Gracias al trabajo me he comprado mis cosillas y dado mis gustos
Mis relaciones laborales son fluctuantes, un dia estoy sociable y al siguiente todo nerviosón
La gente de la oficina sale a cenar y ni siquiera me invitan, me ignoran totalmente, será por la impresión de persona callada que doy.
No tengo [email protected], aunque estoy haciendome de [email protected]
Dependo de una **** pastilla para sentirme tranquilo
En el amor 0 kilometros.

Conclusión: No soy normal, al menos para el estereotipo creado por esta sociedad. :(
 
Antiguo 10-jul-2004  

Cita:
Iniciado por Nolo

Dependo de una **** pastilla para sentirme tranquilo :
Me pasa igual.
 
Antiguo 18-jul-2004  

Bueno para diferentes y raras yo. A mi me cuesta mucho hacer amigas y del tema amigos ya ni hablemos ¿os podeis creer que tengo 31 años y no he tenido jamás ningún amigo?? Si he tenido amigos es porque eran amigos de mis amigas pero ni siquiera puedo considerarles amigos ya que no tenían ni mi número de teléfono.

La primera vez que besé a un chico ¡¡agarraros!! fue con 28 años. Era un chico que me hablaba mucho que se reía conmigo que parecía agusto conmigo ¡¡y encima físicamente no estaba nada mal!! y yo pensando: por fin alguien me ha descubierto!! alguien se ha dado cuenta de lo que valgo!! alguien me valora y se da cuenta que no soy tan pavisosa como parezco por culpa de mi extremada tímidez!! por fin tengo un amigo y además creo que le gusto!! si, no hay duda!! me dejaba caer indirectas y hacía comentarios donde entre líneas me decía que iba detrás de mi y le gustaba. Yo me enamoré completamente de él, y soñaba con besarle, cuando una noche ................ estábamos solos los dos juntos y de repente se me quedó mirando sonriendo y sin decir nada ... y yo pensando: ya, ya!! por fin me van a besar por primera vez en mi vida!! .......... y efectivamente, se acercó y ,................. horror!!! me metió la lengua hasta mi garganta y por poco me ahoga, una legua que no paraba de moverse en mi boca........... yo estaba realmente alucinada ¿pero dónde han ido a parar esos primeros besos románticos de película que no tenían nada que ver con lo que me ocurría?? Al final acabamos revolcándonos por el suelo (estábamos junto a un río no pasaba nadie) y media hora de enrolle. Bueno, me acompañó a mi casa y nos seguimos dándonos besitos y nos despedimos hasta el día siguiente, pues al día siguiente, ya que esto ocurrió de noche, le vuelvo a ver con más gente y de repente ¡¡no me lo podía creer!! era como estar en un sueño!! ... ¡¡ no me hablaba!! no se dirigía a mi!! y cuando yo le decía algo, me contestaba con monosílabos desinteresado, de verdad que yo no me considero una persona inocente pero el cambio que estaba viendo me parecía que era realmente algo que estaba soñando, que alguien no podía ser así de malo, de cruel, de falso y de hipocrita, de cambiar de la noche a la mañana, pero además ¡¡ y por qué!!! por qué solo me había considerado un rollo y yo me había hecho ilusiones!! pero como puede ser alguien tan tremendamente insensible y tan cabrón, de verdad que nada hacía parecer que al día seiguiente me fuera a ignorar de esa manera!! Así que quedé totalmente destrozada y alucinada de que pudiera existir gente tan falsa.

Despue´s de esa "relación " solo he tenido una más, con un chico que, aunque despues de 2 meses de salir empezó también a ignorarme, al menos no fue un cambio tan dramático, aunque también salí bastante mal parada.

Yo soy una persona que físicamente la verdad, no me considero nada mal, soy mona y de cuerpo no estoy mal, no soy la típica que los tíos se den la vuelta por la calle pero tampoco estoy mal. No hago más que preguntarme qué es lo falla en mi personalidad, bueno, lo admito soy un poco sosa y aburrida, de poco hablar (aunque escribiendo ya veis que suelto rollos) y no se hacer reir. Pero hay chicas sosas que tienen parejas estables, incluso más sosas de lo que yo me considero ¿donde estará realmente mi fallo?

Tú al menos comentas que cuando vas de tiendas hablas con los dependientes, yo en cambio no me atrevo, me da mucha verguenza, es más cuando tengo que preguntarles algo me da corte y tengo que fingir que no soy tímida porque si se dan cuenta de que lo soy ya les noto la cara de: ¡¡que graciosa!! pero qué tímida es!! En el trabajo la gente no me habla, a no ser que yo les hable y aún así lo hacen sin interés. Yo sé que ellos quedan algún fin d esemana y no me dicen nada, y lo que es peor una vez delante mia una chica le dijo a otra que por qué no se animaba a salir ese fin de semana con todos y yo en medio y a mi no me decían nada. Cuando hay una celebración en mi empresa me da mucho corte quedarme ahí sin hablar con alguien, así que me pego a cualquiera y comento cualquier cosa para que no me vean sola, ya que tampoco quiero parecer rara, pero como siempre, apenas me miran y me dirijen la palabra, y yo observo con tristeza al resto de las personas en ese momento: tan NORMALES todas, hablando en grupos, tan fácilmente sociables, hablando unos con otros, pareciendo disfrutar de la conversación, de la fiesta, de la animación y yo me pregunto: ¿¿pero qué me pasa?? es algo genético, alguna especie de energía que desprendo y que no gusta?? tan aburrida y sosa soy?? ¿es en cambio un mal de ojo que me ha echado alguien para toda mi vida?? ¿o es mi carácter que algo no les gusta, que soy insoportable por algo que hago mal o que molesta si darme cuenta??

Sé que lo último que hay que hacer es dar pena y realmente no lo pretendo, lo siento por el rollo que os he metido, pero es que necesitaba desahogarme y saber si alguien me entiende porque yo no conozco a nadie que le pase lo mismo. Estoy en una sociedad que no me acepta y que yo no comprendo.


Cita:
Iniciado por blackdrumpro
Hola a todos!
Para responder a esta pregunta primero habría que definir exáctamente a qué llamamos "normal" ¿no? Pues cada uno defínalo como mejor le parezca y vean si de acuerdo a eso se consideran normales.
Yo definitivamente no soy normal considerando dicha palabra en términos sociales, a todo lo que hace la "mayoría", a todo aquello que se puede hacer sin ser o ser ínfimamente juzgado por terceros. Creo no ser normal porque me cuesta mucho hacer relaciones amistosas con la gente ya que soy extremadamente tímido, sin embargo no tengo ni la más mínima dificultad cuando por ejemplo tengo que ir a algún negocio y comprar algo, puedo pasar hablando con el vendedor/a horas y horas sin problemas. Tampoco tengo ningún problema a la hora de entablar conversaciones telefónicas, de hecho le pongo más energía hablando por teléfono que cara a cara con alguien. Por otro lado me considero "anormal" al no salir con demasiada frecuencia a divertirme, además de tener muchos ideales locos que jamás podría realizar. En fin....
¿qué me cuentas ustedes?

Saludos!!!
 
Antiguo 19-jul-2004  

Estoy en ello, he decidido que voy a colocarme la sonrisa profiden y a intentarlo.
Soy normal,pero mis miedos no me permiten expresarme.
Putos miedos!
 
Antiguo 19-jul-2004  

Yo... pues...

Salgo a cualquier parte sin ningun temor (o la ansiedad que cualquier persona normal afronta). No salgo mucho pero es porque hay veces que estoy muy entretenido en casa... y si quiero salir a divertirme pues hablo con unos amigos (o me hablan). Yo tengo tambien ideales extrovertidos... y todo eso... pero mis amigos ya conocen mi verdadero yo, y estoy en paz con ellos:

Reimos....
Nos contamos todos
Nos deshaogamos entre nos
Compartimos experiencias
Pero sobretodo en paz

No tengo que ocultar lo que soy, aun asi no me considero normal, y eso me agrada
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Te consideras "normal"?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Consideras que tu vida es aburrida? Que quisieras hacer??? Fobia Social General 97 29-mar-2016 11:59
Te consideras hipocrita?? Hipocondría 21 20-ago-2012 17:11
te consideras finolis y refinado o llano y natural? Off Topic General 3 14-dic-2007 23:46
Los consideras a todos falsos Fobia Social General 7 11-dic-2007 09:53
Que es ser normal? Fobia Social General 11 02-jul-2007 17:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0