FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 12-mar-2007  

Allá donde voy siempre suelen decirme dos cosas, una que me parezco a Quentin Tarantino, esto no lo puedo evitar, y la otra que soy demasiado calladito, y esto parece que no consigo dejarlo atrás. Esta mañana me lo han dicho en el trabajo, que soy muy calladito. Y lo mas cachondo es que precisamente en este trabajo es donde más hablador soy. Vaya, sé que no soy de los que precisamente no paran de largar pero creí que ya podría pasar alguien normal. Pero parece que no.
 
Antiguo 12-mar-2007  

"Ya podría pasar por una persona normal" Hum, yo evitaria el uso de ese manido adjetivo...normal. Pero tomándolo con la acepción contextual de más sociable por el uso del tiempo verbal que has usado supongo que has hecho algo por mejorar, bien por tí.

Por lo que dices, parece ser que sencillamente no eres una persona de las que les guste hablar por hablar, sin ton ni son. No parece nada grave, alguna gente me temo que odia los silencios y por ello siente la necesidad de hablar casi todo el rato. "Enjoy the silence", lo que ya cantaban los Depeche Mode, habría que decirle a esa gente.

No le veo ningun problema a lo que narras.

PD: Ey, Quentin Tarantino le mola a bastante gente, deberías aprovecharte del carisma que parecerte a él te pueda dar. Vamos, es como tener un "abridor" de conversaciones (lo que puede ser excelente para conocer gente o ligar), seguro que alguna anecdota graciosa te ha sucedido por este hecho, o si no te la inventas, o aderezas...
[/i]
 
Antiguo 13-mar-2007  

Es cierto eso de que algunos hablan por hablar y con ello no se callan nunca. A veces hasta dicen cosas que dices que para eso es mejor callarse, pero tampoco es bueno generalizar porque no siempre es cierto. Lo malo es cuando se juntan con un mega-introvertido como yo, es como la noche y el día y a veces llega a ser incómodo. Claro ejemplo, en mi caso, la autoescuela. Va y en las prácticas me toca una profesora con, digamos, mucha labia... encima de mi misma edad para cortarme mas. Lo realmente jodido es cuando tengo algún compañero en el coche y los dos se ponen a hablar. En ese momento yo allí es como si no existiese. En ese momento sí que mi introversión, mi timidez, o en resumen mi tendencia a quedarme callado, es enfermiza. Y donde precisamente veo que lo tengo mas superado va y se me nota también, pues que vaya, parece que sigo peor de lo que creía...
 
Antiguo 14-mar-2007  

Me identifico bastante con lo que cuentas. A mi desde que me dicen que estoy calladito o ¿tu no hablas?, sinceramente, se me quitan aún más las ganas de hablar, porque me desanima pensar que todo el tiempo que llevo con esa persona se ha estado dando cuenta de que tengo algo "raro". En fin, en general no creo que lo digan con mala intención, pero la verdad es que parece que hay gente que si no te lo dice revienta ¬¬.
 
Antiguo 19-mar-2007  

recuerden que la gente para subirse la autoestima buscan decirle los defectos a los demas para ellos sentirse superiores....es un juego sicologico
 
Antiguo 26-mar-2007  

Yo no creo que sea un juego ni nada por el éstilo... La gente no está ahi cada dos por tres pensando lo que te va a sentar mal como si fuera una idea malefica o algo xD. Ya eso ni los niños pequeños.... (bueno va estos si...). En mi punto de vista, yo lo veo como una especie de afán de protagonismo, como pensando que piensan en nosotros todo rato y tal.. Ni que fueramos dioses! Si fuera asi realmente el mundo sería mucho peor creedme...

En cuanto a lo que dices Quentin.... Te recomiendo que dejes a un lado esos pensamientos, sé tajante y habla sin miedo. Aunque salga mal... Te lo dice otro timido... Me conoces y lo sabes Tarantino ;).

Por cierto ya verás como con un quantro se te pasa un poco la timidez este finde! ;)
 
Antiguo 28-mar-2007  

Yo también he tenido épocas hace unos años (no muchos) en las que era totalmente callada. Sobre todo en los momentos en los que había una tercera persona y yo pasaba a ser invisible. Así que de alguna manera también me ocurrió lo que a ti Quentin.

Todavía me ocurre, sobre todo en los trabajos, que siempre aparece el típico que hace el "comentario de siempre" - Oye pero tu no hablas mucho verdad? y vuelve la decepción. Automáticamente me empiezo a enviar mensajes negativos y se me quitan las ganas de conversar absolutamente más nada. Pero mira por donde, resultó que una vez me pasó una experiencia curiosa, la voy a contar por si les interesa.

- Justo terminando los estudios del FP tenían que enviarme unos 15 días a hacer prácticas a una empresa. Pues lo típico, no pasaron unos 3 o 4 días desde que empecé allí, y el increíble del jefe me dijo que yo no hablaba mucho. En ese momento eso me sentó bastante mal y se lo dije, de una manera bastante amable, pero le dije que era algo que la gente acostumbraba a decirme mucho y que ya estaba cansada de ello.

Pues bueno resultó que en el taller, en donde justamente yo tenía que estar, había dos chicos muy graciosos que se pasaban el día de risas y haciendo chistes. Eran bastante simpáticos y les gustaba sacarme conversación. Al principio yo contestaba poco o me limitaba a sonreír, pero con los días me fui soltando y empecé a compartir las risas con ellos y a seguirles el juego. La última semana ya me sentía tan a gusto que no quería subir a estar sola con el jefe, iba directamente al taller. Así pasaron los quince días.

En resumen, cuando quedaba un día para terminar las prácticas, recuerdo que uno de ellos me dijo que era la primera persona de todas las que habían pasado por ahí para realizar prácticas, que se había tomado bien sus bromas y hasta había compartido con ellos. O sea, me estaban diciendo que yo había sido la más guay!!! Me estaban diciendo que por ahí había pasado gente más rara que yo!!! Me dijeron, que casi todos los demás se habían limitado a estar sentados frente al ordenador con caras serias y sin hablar ni una palabra.

Creo que fue uno de los momentos en los que mejor me han hecho sentir en un lugar. Y yo en realidad, tampoco pensaba que había hecho gran cosa. Al contrario, pensaba que más bien había hablado poco. El caso es que esa gente me animó mucho, todavía hoy si tengo oportunidad paso por ahí a saludarlos aunque nada tengo que ver con esa empresa. -

Esas cosas pueden ocurrir y ocurren, aunque no te garantiza que te vuelvan a decir lo anterior, pero te da más seguridad. Ánimo Quentin, que en cualquier momento te puedes encontrar con gente que te ayude y con la que puedas compartir.
saludos.
 
Antiguo 07-abr-2007  

yo soy tasmbien asi, y en toda mi vida lo unico que deseo es cambiar, pero ya me voy resignando, ya tengo 26 años, si hubiera una forma de cambiar lo haria, pero ya naci asi
 
Antiguo 13-abr-2007  
Jvr

Hola Quentin,

En el trabajo siempre hay los (bien llamados) bocazas, criaturas austrolopitecuenses que se dedican única y exclusivamente a pasear su presumida "superioridad social" ante los más débiles o tímidos (que normalmente suelen ser, a la postre, la gente más interesante) y con ello ¿Qué consiguen para ellos mismos?: el autoengaño.

Pues bien, amigo Quentin, no debes temer por el famoso "Que dirán" sino que debes ser tu mismo. Si tú eres tímido y lo aceptas, muy bien. En cambio, si quieres erradicar esa timidez y estás dispuesto a ello, debes afrontar tus problemas con miedos, sin temor a un posible fracaso. De los fracasos surge el aprendizaje de la vida, de todos y cada uno de los humanos, creeme.

Así pues, no te preocupes más, no le des más vueltas e intenta variar los posibles defectos que tú veas sobretodo sin miedo y conservar las numerosas virtudes que posees.

Para finalizar te dejo una cita de una de las obras maestras de Orson Welles: Ciudadano Kane: "Hay dos tipos de personas: las que consiguen lo que quieren y las que no se atreven a conseguir lo que quieren."

Un saludo
 
Antiguo 30-may-2007  

Te entiendo muy bien quentin, a mi me pasa lo mismo, siempre me han dicho que que soy muy callada , como si fuera un crimen el que hables poco, es una cosa que me agobia bastante el que siempre me lo esten reprochando
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Tan callado como siempre...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Es mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y. Fobia Social General 18 17-abr-2008 16:56
un fin de semana divertido como siempre Foro Depresión 8 14-feb-2007 21:39
siempre tarde Archivo Presentaciones 3 10-feb-2007 11:15
Siempre como en casa solo... Fobia Social General 20 06-jun-2005 19:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0