Hola a todos, soy una mujer de 33 años, fóbica social desde bien pequeña. llevo casi un mes registrada y hasta ahora no me había atrevido a escribir......
os cuento mi historia.
Desarollé ésta fobia en la adolescencia. Fuí víctima de abusos sexuales continuados (3 o 4 años) por parte de mi vecino marcelino. Yo deduzco ahora por lo que he sabido, que pudieron empezar con 3 o 4 añitos, sin descartar que empezaran antes.
Callé. No se lo expliqué a nadie por miedo, culpa y vergüenza. Ésa misma vergüenza despertó sobre los 12 años en el instituto. Viéndome incapaz de seguir con las clases, hacía peyas.....me iba al bar a beber birra con chicos bastante más grandes que yo. Todo acabó mal, a los 13 ya tenía una dependencia al alcohol. y a los 15 ya me iba a pegar brincos a NOD, ACTV....etc. Ya estaba atrapada en la adicción. y no sólo a las drogas. A todo lo que se me ponia por delante.
Así anduve 15 años. Después de liarla muy gorda: cárcel, accidentes graves de coche, peleas con calabozo.....total, después de tanto destroyer, decidí pedir ayuda, y fue entonces cuando me confesé a mi familia. Abusos, fobia, drogadicción, lo escupí todo. ingresé en el 2000 en un centro dónde estuve 1,7 años.
desde entonces, no puedo pasear sóla por la calle, a veces hasta acompañada, no uso transporte público, no hago vida social, estoy perdiendo muchos amigos por mi incapacidad, y la gente no está para estas cosas, la gente se quiere divertir. Tampoco voy a sitios concurridos, ni a bares, ni a bancos, ni a la playa, ni a la piscina.......ni cojo el teléfono, ni abro la puerta.....uffffff, podría estar hasta mañana.....
Todo ésto ha cambiado, hace 2 semanas, y por consejo de todos los psicólogos que me han intentado ayudar......DENUNCIÉ A MI VECINO MARCELINO.....ya, habrá alguno que pensaréis que después de tantos años ¨¨25 años¨¨no valía la pena.......Pues si. Si ha valido la pena:
=él ha tenido 25 años de tranquilidad, ha sabiendas que yo no iba a abrir la boca, por el miedo que me inculcó y muy bien inculcado.
=él ha sido libre en éstos años. Yo no.
=está teniendo una vejez feliz....o ya no tanto........ No le importó mi suerte y me destrozó la infancia y adolescencia, y no puedo permitir que me joda también mi madurez......
Pasada la 1era semana que pensé que había abierto la caja de los truenos y llegué hasta arrepentirme, ahora me siento un poco mejor, estoy asustada no cabe duda, se me van a remover muchas cosas, pero voy por la calle cuando vuelvo de dejar a mi cachorro en el cole, vuelvo sóla a casa más ligera de neuras, mucho más fuerte, y me siento orgullosa de mi, YA NO ME SIENTO UNA COBARDE, siempre me he sentido culpable por si había alguna nena en mi misma situación y yo no hacía nada...... espero que no.
bueno esta es mi historia, con un orígen, y espero que con la denuncia también tenga su final.
un saludo, elyma