FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-jul-2012  
No Registrado

Hola, no se ni como empezar pero aquí voy, en cosa de una semana empiezo las clases en la universidad, la licenciatura de psicología, se que muchos me criticaran y dirán como! una persona tan emproblemada psicológicamente va ejercer esa profesión, yo pensaba lo mismo pero tampoco soy una loca de remate y se me hace injusto, a demás absurdo que los psicólogos siendo unos simples mortales se les considere que no pueden tener problemas como los demás, que acaso los doctores no se enferman?, no por ser psicólogo dejas de tener problemas, a demás estoy yendo a terapia para corregirme. Pero ese no es el punto.

Por supuesto que estoy lo que sigue de nerviosa, como todo lo nuevo da miedo, no soy fobica pero si soy muy tímida, insegura y algo antisocial, en toda mi trayectoria escolar pasada no lo pase nada bien, era rechazada, alguna vez sufrí los típicos abusos escolares, ofensas, chismes etc., experiencias desagradables, incluso en la preparatoria no se si era paranoia mía pero me sentía excluida, que todos me veían mal, me llegaron a criticar por mi seriedad, eso si, no me hablaba con casi nadie y por eso me miraban como bicho raro.

Por eso a estas alturas yo tengo mis dudas de como es el ambiente universitario, se da aun el abuso escolar a ese nivel?, como los han tratado a ustedes en su condición ya sea de tímidos, fóbicos, ansiosos o cualquiera que sea su problema? como llevan el asunto de socializar?.Todavía hay quienes se meten con algunas personas por fastidiar o hacerse los graciosos?. Que me dicen de su experiencia en su estadía universitaria, mejor a las anteriores, peor?. Les han jugado alguna mala pasada?. Es mas fácil o mas difícil hacer amigos en comparación con las etapas escolares pasadas?.

Y claro si hay algun@ aquí en el foro que estudie psicología, me encantaría saber de el/ella; por supuesto también que me cuente todo de como le esta yendo con la carrera, el ambiente etc.
Gracias por leerme!
En verdad me ayudaría muchísimo que me tomaran en cuenta y me respondieran chic@s!
 
Antiguo 21-jul-2012  

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
se da aun el abuso escolar a ese nivel?, como los han tratado a ustedes en su condición ya sea de tímidos, fóbicos, ansiosos o cualquiera que sea su problema? como llevan el asunto de socializar?.Todavía hay quienes se meten con algunas personas por fastidiar o hacerse los graciosos?. Que me dicen de su experiencia en su estadía universitaria, mejor a las anteriores, peor?. Les han jugado alguna mala pasada?. Es mas fácil o mas difícil hacer amigos en comparación con las etapas escolares pasadas?.
bueno en mi experiencia personal, el abuso a cesado practicamente por completo, no falta algun idiota que haga comentarios, pero nadacomparado con el pasado. en cuanto al trato pues al principio trataban de "ser amistosos" me trataban de hablar, pero como soy ahora me tratan con indiferencia la mayoria, algunos metratan algo mas normal, pero claro ninguno se acerca a mi para tener una conversacion amena ni nada asi. el asunto de socializar, pues masque nada si necesito de alguien le pido ayuda, si veo que alguien necesita ayuda se la doy (por si alguna vez lo necesito), pero claro todo es simplemente academico, asi socializar en serio mas que nada me uno a un grupoo, inicio conversacion vanal, charlo un poco y dejo que ellos charlen y se olvide de miprecencia XD.

y pór ultimo, en mi caso es mas dificil hacer amigos, ya que en la prepa o secundaria, tenias un tiempo de recreo, no se habia mas libertades que favorecian convivir, ahora que en la uni ya es cosa mas de "adultos" muchos tiene sus amigos anteriores y con ellos son con losque slen y conviven, ya que conocen a gente de la uni es otra cosa, ademas de que no es como en la prepa de "vamos a jugar fut o hacer un trabajo en equipo" basicamentees vamonos al bar, al antro, etc. y lasconversaciones son de gente que ya se conoce o dicen de tal o cual bar XD.

pues uno como fobico o timido o lo que sea, pues no es muy asiduo a salir de la escuela e irse aun antro, o un bar, por unas miches, yo creo que la gente como que se suelta mas, por decirlo asi en la uni, como que ya se creen adultos y van a bares y demas, y uno que ni al caso, pues es peor relacionarse, ya que basicamente te relacionas en fiestas, no como en la prepa que hacias amiguitos con el que se sentaba a tu lado.

ademas en algunos casos no llevaras materias con los mismos, es decir cambian los campa, y pues es masdificil, pero bueno no creo que sea asi para ti, suerte.
 
Antiguo 21-jul-2012  

Te cuento mis experiencias en las universidades en que he estado en la primera senti como que no encajaba a pesar de todo me encontre con compañeros muy buena onda que trataban de integrarme al grupo pero yo soy muy borde y terminan cansandose de mi las personas, hasta hubo varias chicas que mostraron interes en mi pero como siempre me porto como si fuera de hielo salvo en unos casos en que me siento muy en confianza, respecto al bullyng no soy una persona muy grande ni aterradora pero mi estilo inspira respeto o un poco de miedo por lo menos y nadie se metio conmigo por eso y los mas que pude ver de bullyng eran las risas de vez en cuando hacia un compañero que se comportaba bastante extraño ya savez el tipico chavillo que entra como de 17 años a la universidad bastante formalito y con el tipico estereotipo de ser nerd sin embargo nunca nadie se paso todo tranquilo tal vez era por la carrera y las personalidades muy parecidas ahi estudiaba quimico farmaceutico y deje la carrera por lo mismo de que no me hayaba, ahora estoy estudiando medicina y me paso algo parecido nada de bullyng y la mayoria de los compañeros buena onda uno que otro sangron pero nada fuera de lo comun al fin termine tronando las materias ya que casi todo era trabajo en equipo y me estresaba mucho, termine dejando colgados a mis conpañeros por ser antisocial ademas de que se me juntaron otros problemas como mi irresponsabilidad y flojera etc.Pero en esta ocasion creo que mejore un poco ya que convivi mas con mis compañeros aunque termine faltando los ultimos dias por lo mismo de que iva reprobar y me bajo los animos sin embargo pienso seguir estudiando y aprender de mis tropiezos, lo que te recomendaria es que no pierdas el ritmo en la universidad trata de llevarte bien con todos y acercate mas con los que te identifiques quien quita puedes ser muy buenos amigos en el futuro, a final de cuentas vas a ver que es diferente la universidad a la secundaria y bachillerato, ahi ya encuentras gente mas madura aunque no sea regla general y suerte en tus estudios, esfuerzate y te van a salir bien las cosas .
 
Antiguo 21-jul-2012  

En mi experiencia también es otro trato el que hay en la universidad. Tontos que joden supongo que hay en todos lados, pero realmente nadie se metió conmigo de manera "jodela a diario". Pero como te digo inmaduros hay en todos sitios, pero hay que darse a respetar también.

En cuanto a lo sociable, pues llegué también con miedo por el bullying que había sufrido antes, pero como te digo nadie se metió conmigo, y si alguien lo hacía la verdad o no me daba cuenta, me valía un pepino o me ponía al tu por tu.

Una vez me dijeron (no recuerdo quien) que los amigos de la universidad son para siempre, porque son casi como hermanos, ya que se convive a diario y muchas horas. Me pasaba a veces hasta 12 hrs en la uni, en las horas libres iba con mis amigos a comer, o a casa de quien vivía más cerca a investigar cosas para la siguiente clase, jugar en el play, dormir, etc. Y la verdad que sí encontré a mis mejores amigos aquí. Igual de raros que yo, de hecho éramos el grupito de raros...

Puedes ir con un poquito de miedo, pero es un ambiente un poco diferente a los anteriores grados escolares. Encontrarás de todo, los que salen todos los findes a fiestas super sociables, los ñoños, los criticones, etc. Pero creo que sí hay un poco de diferencia en cuanto a la madurez de las personas, y ya saben más a lo que van... Por lo menos en mi caso fue así.

Y estoy igual que tú. Inicio pronto la uni (otra licenciatura), y ahora voy un poco más segura pero más enfrascada en la idea de la edad... xD....

En cuanto a la carrera que elegiste, si en verdad te gusta no hay problema con ello, no creo que solo los "sanos" puedan estudiar esa carrera, de hecho fue una de mis opciones hace 7 años que estudié la licenciatura, y otra vez me la planteé pero de nuevo me decanté por otra. También me comentaban que muchos estudiaban psicología para arreglar sus propios problemas. Así que no veo ningún motivo para criticar la carrera que deseas estudiar.

Ve con la mejor disposición, tanto de estudiar de verdad (no solo para aprobar los exámenes), si eres tímida intenta un poco quitarte el miedo, ya que muchas veces tendrás que trabajar en grupo y hasta reunirse después de clases en equipo para hacer presentaciones, etc.

¡Mucho éxito!

P.D. Hermit menciona que se va más a bares o antros, y sí es cierto, muchas veces fui a esos sitios. Pero la mayoría de veces era ir al cine o a cenar... Cosas tranquilas...

Última edición por MissLaika; 21-jul-2012 a las 01:16.
 
Antiguo 21-jul-2012  

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola, no se ni como empezar pero aquí voy, en cosa de una semana empiezo las clases en la universidad, la licenciatura de psicología, se que muchos me criticaran y dirán como! una persona tan emproblemada psicológicamente va ejercer esa profesión, yo pensaba lo mismo pero tampoco soy una loca de remate y se me hace injusto, a demás absurdo que los psicólogos siendo unos simples mortales se les considere que no pueden tener problemas como los demás, que acaso los doctores no se enferman?, no por ser psicólogo dejas de tener problemas, a demás estoy yendo a terapia para corregirme. Pero ese no es el punto.

Por supuesto que estoy lo que sigue de nerviosa, como todo lo nuevo da miedo, no soy fobica pero si soy muy tímida, insegura y algo antisocial, en toda mi trayectoria escolar pasada no lo pase nada bien, era rechazada, alguna vez sufrí los típicos abusos escolares, ofensas, chismes etc., experiencias desagradables, incluso en la preparatoria no se si era paranoia mía pero me sentía excluida, que todos me veían mal, me llegaron a criticar por mi seriedad, eso si, no me hablaba con casi nadie y por eso me miraban como bicho raro.

Por eso a estas alturas yo tengo mis dudas de como es el ambiente universitario, se da aun el abuso escolar a ese nivel?, como los han tratado a ustedes en su condición ya sea de tímidos, fóbicos, ansiosos o cualquiera que sea su problema? como llevan el asunto de socializar?.Todavía hay quienes se meten con algunas personas por fastidiar o hacerse los graciosos?. Que me dicen de su experiencia en su estadía universitaria, mejor a las anteriores, peor?. Les han jugado alguna mala pasada?. Es mas fácil o mas difícil hacer amigos en comparación con las etapas escolares pasadas?.

Y claro si hay algun@ aquí en el foro que estudie psicología, me encantaría saber de el/ella; por supuesto también que me cuente todo de como le esta yendo con la carrera, el ambiente etc.
Gracias por leerme!
En verdad me ayudaría muchísimo que me tomaran en cuenta y me respondieran chic@s!

Las burlas y abusos del colegio disminuyen pero no desaparecen. Siempre existirán los idiotas que quieran molestar a otra persona. Sólo te queda tratar de manejarlo; y teniendo la "ventaja" de no ser fóbica, seguramente podrás hacerlo mucho mejor que algunos de nosotros. Yo empiezo la universiad el lunes, y habiendo pasado ya por dos carreras, sé muy bien lo que me espera, me siento como cordero que desfila hacia el matadero.
 
Antiguo 21-jul-2012  

Fui a inscribirme y me ridiculizaron varias veces. Le he tomado fobia a ese lugar.
 
Antiguo 21-jul-2012  

La gente que alcanza el nivel universitario tiene una cierta madurez y seriedad, no estan alli de casualidad, la inmensa mayoria son personas responsables que quieren labrarse un buen futuro; no estan alli para reirse de nadie ni hacerle la vida imposible.

Como en todas partes, si eres antisocial y te comportas de manera poco habitual ( lo que viene siendo comun en gente con problemas, ya sea depresion,fobia,ansiedad...) pues evidentemente te dejaran un poco de lado, pero vamos, no van a tirarte piedras ni señalarte con el dedo. Y si te das a conocer seguro que mas de uno te da la oportunidad de mantener una amistad, o simplemente compartir impresiones sobre la carrera,apuntes,etc.
 
Antiguo 21-jul-2012  

En mi experiencia es la universidad, aqui practicamente ya acabaron los problemas de burlas y abusos (Gracias a Dios ), aqui la gente ya es mas madura, en vez en cuando habia algunos comentarios de broma, pero tampoco se pasaban como me paso en mis anteriores grados escolares. Si llegue a tener platicas interesantes con algunos compañeros de la universidad, pero nunca me senti totalmente integrado al grupo, casi nunca fui a fiestas o al cine, es algo que me arrepiento hoy en dia, me hubiera gustado haber comvivido mas, tambien estaba con mucha tension por las materias de mi escuela en parte. Yo te recomiendo que busques socializarte mas y aceptes invitaciones para salir.
 
Antiguo 21-jul-2012  

ps yo solamente dure como una semana en la universidad.......
 
Antiguo 21-jul-2012  

mi experiencia:

me costo bastante integrarme digamos que al tercer año antes era bastante aislado me comunicaba cuando mucho con 3 personas y eso, por que comunicándome sigo siendo malo, sobre los chismes y esas cosas lo ignoro totalmente tampoco quiero enterarme simplemente uno no tiene que saber ciertas cosas.

¿maltrato? para nada eso se termino en cuanto entre a la universidad y eso por que la gente que esta en mi carrera son gente tranquila en su mayoría y bastante agradable por que integran, no se como serán en las otras carreras de mi universidad por que no los conozco pero por apariencia se ven mas hostiles( es un prejuicio así que se que estoy equivocado).

creo que tu única dificultad sera integrarte al montón.
 
Respuesta


Temas Similares to Sus experiencias en la universidad por fa!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La universidad: consejos ,experiencias... Foro Timidez 4 21-feb-2012 01:22
Experiencias y escribir Fobia Social General 12 13-dic-2010 00:32
Experiencias con paroxetina Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 10-dic-2007 13:46
sus experiencias Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 3 27-feb-2007 07:30
Experiencias con psicólogos Fobia Social General 77 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0