FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 29-oct-2016  

Los nutracéuticos o suplementos dietéticos con actividad farmacológica (psicofarmacológica en este caso) son una forma sana, libre y barata de mejorar la salud mental y emocional (el funcionamiento del sistema nervioso). Hay dos tipos de suplementos que son básicos para un sistema nervioso funcional, el magnesio (Mg) y las vitaminas del complejo B (sobre todo B6 y B12). El magnesio puede formularse de muchísimas maneras distintas y esto hace que la infinitud de distintos suplementos de magnesio que hay disponibles tengan un impacto diferente en función de forma (o formas) y cantidad en que contenga el magnesio. Una formación muy usada es el magnesio quemado, por ejemplo aminoquelado con proteína de arroz (como el magnesio quelado 500mg de Nature Essential) o quelado con otros elementos. Otro buen ejemplo de suplemento de magnesio es Magnogene de Aquilea que son envases tubulares cada uno con una mezcla de tres formas de magnesio (hidróxido, bromuro y fluoruro) que aporta 53mg de Mg esencial estando indicado 4 comprimidos al día (2-0-2) que es un aporte real de 211mg del mineral al organismo. Yo uso un suplemento de magnesio de Botanicapharma que lleva 200mg de óxido de magnesio por pastilla y tomo 1-2 al dia (200-400mg de óxido de magnesio por día). También he comprado un b-complex o suplemento
con vitaminas del grupo B. Las vitaminas del complejo B son básicas para la salud del sistema nervioso, sobre todo la piridoxina (B6) y la cobalamina (B12) y también el ácido fólico (B9) y el ácido pantoténico (B5). El b-complex concreto que yo he comprado es "B-complex plus C (time release) 100 tablets" que son comprimidos con altas cantidades de vitaminas B1, B2, B5, B6, B7 y B12 y C que se liberan lentamente a lo largo de un tiempo dilatado. Entiendo el "time release" o liberación retardada de cantidades altas en el caso de fármacos (Trankimazin Retard, Concerta o Seroquel Prolong) porque una dosis de la droga más altade lo normal se libera de forma lenta permitiendo que la toma de una sola unidad posológica (comprimido, cápsula, gragea o perla) ejerza el efecto terapéutico durante más tiempo reduciendo el número de tomas necesario y dando lugar a menos fluctuaciones y más estabilidad en los niveles del fármaco en sangre. Pero en el caso de las vitaminas, ¿que sentido tiene tomar 6 ó 7 veces la CDR (cantidad diaria recomendada) para que se libere de forma retardada? El otro suplemento que tomo es l-tirosina (también llamada para-tirosina), un aminoácido que tomado de cierta forma promueve la biosíntesis de adrenalina, noradrenalina, l-dopa y dopamina además de estimular la producción de melanina y fabricar junto con yodo la hormona tiroidea. La l-tirosina genera alerta mental, mayor atención y concentración, una mejora del funcionamiento intelectual, un buen estado de ánimo, vigor mental, mayor resistencia muscular, un mejor metabolismo (especialmente de las grasas) y un alivio del estrés, la ansiedad y el insomnio. Los suplementos de l-tirosina se usan en dosis de 500 a 1500mg e incluso hasta 2000mg está dentro de lo establecido. La correcta toma de suplementos de l-tirosina mejora problemas como la depresión, el déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o sin ella (TDA), los problemas cognitivos, el estrés o la fatiga crónica. Yo he comprado y uso en concreto un suplemento de l-tirosina del fabricante Nature Essential llamado "L-tyrosine 450mg 50 capsules" del cual tomó 3-4 cápsulas al día (1350-1800mg). Al despertar tomo un comprimido de magnesio (200mg de óxido de magnesio), uno del b-complex y una cápsula de l-tirosina (450mg) luego tomo alguna cápsula más de l-tirosina durante el día y a lo mejor un segundo comprimido de magnesio.
¿Cual es la mejor manera de usar estos tres suplementos? Dosis, tiempos...

Quiero comprar un suplemento de Acetil-L-carnitina, uno de Rhodiola rosea y también sopeso uno de magnesio+B6 y la sulbutiamina, un derivado sintético de la tiamina (B1)
 
Antiguo 24-dic-2016  

A mí en particular, la sulbutiamina no me hacía más efecto que un café (tomando 3 pildoras x día)
 
Respuesta


Temas Similares to Suplementos minerales, vitamínicos y de aminoácidos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tratamiento con aminoácidos, mineral y vitaminas Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 26-may-2014 21:34
Tratar depresión con suplementos nutracéuticos Foro Depresión 2 18-abr-2014 07:01
Suplementos y medicamentos para timidez. Solo Adultos 2 02-ene-2011 18:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0