Felicidades
Lo que dices acerca de amar a los demás, no es un camino exclusivo de los que padecen este tipo de problemas. Es el camino de todos nosotros, aprender a amarnos a nosotros mismos y a los demás. Ese es El Camino. La liberación.
Si uno no se ama a si mismo, difícilmente puede amar a los demas, es realmente difícil desarrollar una verdadera compasión, es realmente difícil amar a los demás incondicionalmente, es realmente difícil, pero tal y como tu lo dices, cuando has avanzado en el camino con tantos esfuerzos, puedes mirar atrás y ver todo el camino que tu solo has recorrido gracias a tus esfuerzos, y decir con orgullo: desde el fondo, estoy saltando a lo mas alto, me he ganado yo solo,con un gran esfuerzo y disciplina, el poder de amar.
Mencionas que te ayudo la meditación, a mi me ha ayudado muchísimo el pensamiento oriental en general, sobre todo el budismo.
Lo que yo padecía no era fobia social, era otra cosa, sin embargo puedo comprender el sufrimiento que causan este tipo de problemas porque son similares a los que yo padecía.
Les deseo suerte a todos los del foro, y desde mi experiencia, pienso que emprender una practica espiritual es una ayuda muy grande, tal como la meditación, o simplemente, buscar una fe, una fe verdadera.
El camino es difícil, pero que bien se siente cuando miras hacia atrás, y ves todo lo que has vencido, porque ni siquiera los dioses pueden desacer la victoria que un hombre a obtenido sobre si mismo.
El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído