FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 16-jul-2008  
Anonimo

Era muy tímida de pequeña. Y encima el colegio no era mixto, sólo de chicas. Empecé a superar la timidez cuando fui a la universidad. Creo que me sentía inferior a los demás, pero después de acabar la carrera veía a la gente de otra manera y no era tan incómodo estar en grupo. Incluso veía a las personas inmaduras o ilusas después de haber pasado la universidad. Puede sonar pedante, pero fue así como empecé a superarla.

Después, en el trabajo, como había pocas chicas empecé a aprender cómo conversar con los chicos. Luego también me fue bien andar con gente de menos edad que yo.

Y a día de hoy estoy casada, tengo un hijo y me muevo en ambientes de lo más heterogéneo.

Espero que a alguien le sea útil.

Saludos.
 
Antiguo 17-jul-2008  

Cita:
Iniciado por Usuaria
Empecé a superar la timidez cuando fui a la universidad. Creo que me sentía inferior a los demás, pero después de acabar la carrera veía a la gente de otra manera y no era tan incómodo estar en grupo. Incluso veía a las personas inmaduras o ilusas después de haber pasado la universidad. Puede sonar pedante, pero fue así como empecé a superarla.
Pedante, no, ¿por qué? Antes te sentías inferior, pero después de ir a la universidad empezaste a sentirte superior a muchas personas. Esa es la verdad, ¿por qué no vas a a decirla?, gracias por reconocerla.

Lo que dices es muy interesante. El modo que has tenido de superar la timidez, la inferioridad, y todos esos sentimientos de debilidad, es haciéndote más fuerte, por ejemplo en tu caso estudiando. No dándole vueltas a tus sentimientos ni yendo al psicólogo a hablar de tu autoestima, sino directamente desarrollando tus poderes.

Esto me recuerda el chiste aquel de uno que va al psicoanalista y le dice "Doctor, doctor, tengo complejo de inferioridad", a lo cual le contesta el terapeuta, "Se equivoca, Vd. no tiene ningún complejo, Vd. es inferior". Pues eso, si todos los psicólogos contestaran así más despabilados andarían sus pacientes.
 
Antiguo 18-jul-2008  
Anonimo

me alegra que ya hayas superado eso
lo que es yo
sigo perdida ...
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0