FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-jul-2004  

Cada uno tiene el cerebro que tiene. Hay que aprender a convivir con ello
 
Antiguo 12-jul-2004  

Cita:
Iniciado por Kentaro
El tipico perfil del superdotado es aquel que en el colegio siempre estaba solo, tenia intereses distintos al resto (diferente), no le suelen gustar actividades sin un fin concreto, son perfeccionistas, hipersensibles, tienden a tener baja autoestima y sobresalen en mas de un tipo de inteligencia (lease teoria de las inteligencias multiples). Con esta inadaptacion social no es de extrañar que se produzcan casos de fobia social, no os parece?

Bueno en mi caso te diré que aprendi a leer sola a los tres años , que de parvulos me pasarón a primero porque ya me sabia todo, que me obsesionaba con preguntas del tipo ¿Quien soy yo? ¿De donde provengo? ¿Que es la muerte? etc esto ya con tres o cuatro años, control de los enfinteres al año, notable vocabulario a edad muy temprana, etc.
Total que si que creo que en el fondo somos personas más sensitivas de lo habitual, y que por eso nos comemos quizas más la cabeza, aunque prefiero sentir que en el fondo somos "especiales" en el buen sentido, y que esa sensibilidad y o capacidad extra tambien podemos invertirla en positivo para poder vivir la vida aun más plenamente , solo tenemos que intentar convencernos a nosotros mismos de que es posible.
 
Antiguo 13-jul-2004  

Estoy en gran parte de acuerdo con lo que comenta rcg_01es, digo 'gran' porque discrepo en que seamos la especie más borrica de este planeta (no). Pero si es cierto que importa bien poco el grado de inteligencia que se tenga con el hecho de padecer fs (o baja autoestima).

Un gordo puede padecer fs y otro gordo no, así que la causa de la fs no es la gordura en sí, si no la forma de convivir con esa gordura. Con la inteligencia pasa lo mismo, hay quienes son inteligentes y son felices por serlo y hay quienes no.

En mi opinión la inteligencia es, o debería de ser: 'pensar bien' nunca 'pensar más' (por lo tanto no sería medible, sino comprobable). Mucha gente se considera inteligente por el hecho de darle muchas vueltas a las cosas, cuando lo inteligente sería (en mi humilde opinión) darle pocas y acertar. Es como si un cazador de liebres se creyera mejor que otro por disparar más veces y hacia más direcciones, cuando lo que hay que hacer es disparar una sóla vez y dar en el blanco (para no malgastar munición más que nada).

Si inteligente significa 'pensar más' pues entonces sí estaría (en parte) de acuerdo con lo que comentáis (pensar más suele dar más problemas), pero incluso pensando más se puede pensar bien o pensar mal (se puede disparar a muchas liebres y pillarlas a todas, y se puede disparar a muchas otras y no dar ni una), hay está la verdadera diferencia entre un persona 'inteligente' feliz y una desgraciada (al menos ahí la veo yo).

Pd: No vas a ganar más partidas al Fifa 2004 por que le des más fuerte a los botones de tu Play Station.

Salute.
 
Antiguo 13-jul-2004  

Con todos mis respetos hacia el tema (respetos al maximo!):Ya estamos con que si somos superdotados...con que si la abuela fuma...Yo lo que sí tengo es una ansiedad de cojones (con perdón).


UN abrazo.
 
Antiguo 13-jul-2004  

Una inteligencia alta (mayor conciencia de las cosas) conyeva (CONLLEVA) hipersensibilidad (mayor capacidad para que nos afecten las cosas). Eso es un hecho. Un gordo que no tenga mucha capacidad para sentir nada no se vera tan afectado por ser gordo e incluso podria decir "si, estoy gordo" y dejarlo ahi. Las personas hipersensibles se derrumban con facilidad cuando hay algo que no les gusta. Sufren. Ese sufrimiento puede llevar a fobias. Creo que si hay relacion. La hipersensibilidad es un trampolin a las fobias, aunque exista gente que llegue a ellas sin este trampolin.
 
Antiguo 13-jul-2004  

Ufff... me ha quedado mal el copy-paste... Bueno, esto es para solrac

Cita:
- Intrapersonal (estructuran su propia personalidad y se ven con los ojos de los demas)*
- Interpersonal (conocen las motivaciones de los demas y manipulan facilmente a las personas)*
* La I. Intrapersonal y Interpersonal conforman lo que se llama Inteligencia Emocional
Pero a cambio de suprimir mi inteligencia Logico-Matematica detecte un gran incremento en la inteligencia emocional... alguien me podria explicar esto?[/quote]


Los diferentes tipos de inteligencias se van desarrollando en funcion de lo que necesitemos. Seria posible que un alumno que fuera bueno en clase (en tu caso puede que en ciencias exactas especialmente) tuviera problemas por ser el "empollon" de la clase, e inconscientemente suprimiera estas habilidades y empezara a desarrollar su inteligencia emocional como mecanismo de defensa (integrarse).
 
Antiguo 13-jul-2004  

Hola a todos! Bueno, no se cuales seran las causas de la fobia Social y no se xq nos cuesta tanto relacionarnos con gente. Lo q se es q se pasa mal, se tiene baja autoestima, y no se si sere la unica a la q le pasa, xro en cuanto leo cosas asi como mensajes de superdotados, q si facilidad para estudiar....se me baja la moral . Se q cada uno se tiene q conformar con lo q tiene, xro yo no puedo evitar sentirme asi, xq no me siento inteligente, me siento en todo o mal, o normal....del montón. Pero bueno...no quiero escribir este mensaje solo para quejarme, solo q de una persona introvertida y asi, a lo mejor nos esperamos más, más sabiduría, más culturilla...o más no se....Yo si q soy hipersensible, soy muy timida, e introvertida, xro no se puede esperar muxo de mi. Soy trabajadora en los estudios y eso, xro no tengo muxa habilidad.
 
Antiguo 13-jul-2004  

Hay mucha gente inteligente desaprovechada. Sobre todo porque el sistema educativo da asco. Se premia la ignorancia, en vez de la inteligencia. Lo mas normal es que una persona inteligente se desmotive y no quiera adquirir conocimientos. La sabiduria no tiene nada que ver con la inteligencia. Y ciertamente, cuanto mas inteligente, mas tonto se considera uno.
 
Antiguo 13-jul-2004  

Kentaro, hay tantas cosas que podrían influir para padecer fobias, que por supuesto no hay que descartar lo de los superdotados, tiene coherencia. En mi caso, no éstoy seguro de ser tan inteligente (he dicho que no estoy seguro, que a lo mejor si lo soy ) pero echando la vista al pasado y viendo mi presente, he de decir que siempre he destacado en ciertas cosas, siempre he sido muy curioso, desde muy pequeño, y siempre haciendo "experimentos". Nunca entendí por qué me pedían ayuda en cosas que no me esperaba que me pidieran esa ayuda, como si estuvieran seguros que yo tuviera una respuesta para todo o como si yo entendiera de todo, por qué con lo vago que era para estudiar, con mis desastrosas notas, en matemáticas siempre sacaba 10, siempre, y no al contrario como los demás.

Por qué cojones siempre he necesitado encontrarle sentido a todo........por qué no acepto las cosas tal y como son sin tanto "escarvar".

Joder, no puedo evitarlo, esta en mis genes ser un curiosón (que no chismoso).
 
Antiguo 13-jul-2004  

Hola

Kentaro, lo de que el sistema educativo es una mierda, pues es cierto, y eso provoca en todos los que se atienen a el un aboregamiento progresivo que la llegar a determinada edad es irreversible. Eso es lo que suele pasar en general. Las fobias muchas veces se deben a un contraste de esquema mental, cuando un esquema choca con la "intolerancia" mediática de la mayoría, que se ciñe a un camino a seguir. El ser humano inteligente es el que se da cuenta y evalúa, el que discrepa del camino a seguir, de las rutinas impuestas por un sistema que te dice cuales van a ser tus necesidades, que te dice cuál es un buen sueldo para tí (por ejemplo)...

La fobia se adquiere cuando hay un "quiero y no puedo", y el cerebro se monta la película de la ansiedad, porque es su vía de escape ante la incongruencia, es el miedo a no poder solucionar problemas, un miedo a desaparecer cuando no nos conformamos con una vida que no nos llena, que no es la nuestra, pero no por nuestra culpa, si no por las costumbres de la mayoría que rige un mundo lleno de hipocresías, de vestirse de etiqueta para la boda, de comer en la mesa con cubertería, de hacer visitas familiares organizadas, de sacar título universitario, de seguir el juego absurdo de la sociedad sin al menos preguntarse el por qué.

Bien, luego hay fobias, que he observado en este foro, de personas que se adaptan totalmente al "rol" rutinario, pero padecen un tipo de fobias "secundarias" para mí ,"primarias" para ellos mismos ,que se basan en un bajo nivel de autoestima y en miedo a la reacción ajena.

Habría que especificar más el concepto de "superdotado" para juzgar este asunto. Yo llevo buscando a "Dios" muchos años, y cuando digo esto, el profano, identifica esto con algún tipo de tara religiosa, con los dogmas de hollywood, entonces yo ahí hago mi propia selección, y eso es lo que me vale, no demostrar sino a quien quiere realmente compartir un conocimiento o una explicación a nuestra existencia.

Un saludo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Superdotacion... ¿una causa para la fs?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobia Social y superdotación Fobia Social General 3 04-ene-2008 15:40
renunciar.-¿una pregunta para vosotros? Fobia Social General 21 08-feb-2007 23:19
Cultura... ¿Una causa de la fs? (jajaja) Fobia Social General 2 19-jun-2006 13:28
¿Una carga para los demás? Fobia Social General 1 14-ene-2006 06:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0