Cita:
Iniciado por V-de-Virginia
Ennui: yo sería como el tipo ese de los deportes, por la forma en que reacciono.
He pensado en practicar artes marciales... me gusta verlo y me gustaría saber practicarlo, además las actividades "tranquilas" me desesperan (salvo escribir y/o leer... pero eso solo no me sirve) y parece que ni con caminatas largas -que un poco me calman- ni con andar en bicicleta -que también me calma un poco- es suficiente. Además las típicas actividades gimnásticas para mujeres no me gustan para nada... prefiero algo menos "femenino".
OM_RA: en mi caso, yo siempre fui así de explosiva, y sí debo admitir que me sirvió como defensa muchas veces. Pero ya fuera de la jungla escolar no me sirve más. Por eso antes sé que no hubiera querido cambiar -y no me hubiera convenido- pero ahora sí porque ya no me conviene. En realidad, lo que busco no es CAMBIAR sino evitar que mi razón sea superada por mis impulsos, de modo que sólo busco una vía de escape positiva para esa energía de sobra que mal encauzada deriva en agresividad y no pocas veces en destructividad.
PD: gracias por los aportes, realmente creí que nadie leería ni comentaría este post.
|
Artes marciales de cajon... no solo son aerobicas y te enseñan combate, tienen un fuerte componente de autocontrol...
Pero fijate cual de todas te cabe mas... y practicala hasta niveles avanzados..
Sino ademas de impulsiva, estaras preparada para el combate...
Y por experiencia te digo que no esta bueno ser una maquina de combate imparable... a la larga te deja consecuencias..
Volviendo al tema, artes marciales para autocontrol y PNL (programacion neurolinguistica) para ser agresiva, pero de un modo politicamente correcto..
Hay cosas que podes cambiar y otras canalizarlas para que te sean mas facil de sobrellevar.. quizas ser impulsiva sea parte de tu identidad y no puedas suprimirla jamas..
Pero si lo encausas de forma eficaz puede no solo dejar de ser un problema sino que se puede convertir en tu fortaleza...
Al menos a mi me resulto...
La impulsividad se puede ver como:
- Que mal, nunca mide los riesgos..
- Que bien, se arriesga sin dudar..
Todo esta en la percepcion...