FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-nov-2007  

Hablando con un amigo y contándome su experiencia sobre sueños lúcidos, se me ha ocurrido que podría venirnos bien tener ese tipo de experiencias para curar la fobia social.
Si en un sueño conscientemente nos exponemos a un grupo numeroso de personas y observamos que no pasa nada, que somos seguros de nosotros mismos y que lo hacemos estupendamente bien.......quizás el subconsciente tome nota de aquéllo y pueda recordarlo en la vida real.

Para el que no lo sepa un sueño lúcido es un sueño en el que somos conscientes de que estamos soñando y podemos controlar lo que va a pasar porque lo elegimos nosotros. Hay varias técnicas para lograr tenerlos.

Igual esto que se me ha ocurrido es una chorrada, qué pensáis?
 
Antiguo 01-nov-2007  

Pero no se llaman visualizaciones?
 
Antiguo 01-nov-2007  

No, visualizaciones son imaginaciones que tienes cuando estás despierta.

Los sueños lúcidos los tienes cuando estás dormido. Te copio lo que pone en la wiki:

Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.
En la actualidad se acepta como un hecho comprobado científicamente. Sigmund Freud también lo mencionó.
Es probable que la mayoría de las personas hayan tenido uno o más sueños lúcidos en algún momento de su vida, aunque la mayoría de las veces hayan sido olvidados al igual que los sueños comunes. Hay personas que se ejercitan para tenerlos y llegar a controlarlos de diferentes maneras ya que durante el sueño lúcido, existen diferentes niveles de control del sueño; por lo cual, un soñador puede tener diferentes grados de control de su sueño.
Los soñadores más experimentados pueden llegar a controlar sus sueños casi a voluntad, dirigiendo el sueño y llevando a cabo sus deseos en los mismos. Entre las habilidades posibles para un soñador experimentado, están el poder cambiar el lugar donde se encuentra en el sueño, visitar sitios conocidos o imaginarios, volar, cambiar de forma, y cualquier cosa que se le ocurra durante el sueño.
 
Antiguo 01-nov-2007  

Una realidad q podemos controlar a nuestro antojo? Me lo pido! (Para Reyes).

Una vez me contaron q un herido de guerra se pasaba el tiempo durmiendo y controlando sus sueños (lúcidamente soñaba el hombre). La pesadilla era despertar, claro.
 
Antiguo 01-nov-2007  

A mi es una cosa que me gustaría aprender. De momento he comenzado a hacerme un diario de sueños, aunque la verdad cuesta tener la disciplina esta de todas las mañanas coger el cuaderno nada más despertarte :P
Una página en ingles para el que le interese profundizar en el tema:

http://psipog.net/art-guide-to-dreaming.html
 
Antiguo 01-nov-2007  

Como me gustaria poder controlar mis sueños¡¡

Si eso es cierto y alguien lo practica,

¡¡¡q por favor hable con nosotros ¡¡¡
 
Antiguo 01-nov-2007  

Yo he leído por ahí algo sobre el tema. Sí creo posible que controlando el sueño nuestro subconsciente tome nota porque muchas revivimos nuestros miedos y los alimentamos. El caso es cómo hacerse consciente de que estás soñando dentro del propio sueño. Yo recuerdo alguno de pequeño en que me decía a mí mismo que lo que estaba viviendo era un sueño pero ante las situaciones peligrosas siempre huía o me despertaba.
 
Antiguo 01-nov-2007  

No serviria ya que el problema esta cuando conscientemente nos creemos de un modo u otro. Simplemente en los sueños, por muy lucidos que sean no somos nosotros conscientes al 100% y ademas en los sueños no afrontas la situacion real.
 
Antiguo 02-nov-2007  

No se consigue, solo pasa. Además es muy dificil que pase. Yo he tenido en mi vida 2 sueños lúcidos y siempre vuelo, termino con mucho vértigo, soy poco imaginativo y aprovecho de volar jaja. Tampoco le veo mucha utilidad para vencer la fobia social.
 
Antiguo 02-nov-2007  

Cita:
Iniciado por t_h_k_w
A mi es una cosa que me gustaría aprender. De momento he comenzado a hacerme un diario de sueños, aunque la verdad cuesta tener la disciplina esta de todas las mañanas coger el cuaderno nada más despertarte :P
Una página en ingles para el que le interese profundizar en el tema:

http://psipog.net/art-guide-to-dreaming.html
Yo también he leído que lo primero es intentar recordar nuestros sueños y para ello hay que anotarlos nada más levantarse. Pero uf, sí que cuesta!! Ya me contarás si has ido progresando en esto de recordarlos

He subido un libro que se llama: Sueños lucidos en 30 días. Yo no lo he leído todavía, no sé que tal estará. Si alugien no sabe como se baja, que me lo diga y se lo explico.
http://www.megaupload.com/es/?d=JWVRTWMP
 
Respuesta


Temas Similares to sueños lucidos, ¿pueden ayudarnos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Pueden las madres ayudar? Foro Timidez 2 26-oct-2007 12:37
¿Pueden las madres ayudar? Fobia Social General 1 23-oct-2007 18:09
¿no deberíamos ayudarnos entre nosotros? Fobia Social General 17 16-feb-2007 12:32
Sueños lucidos y simbologia mitica Fobia Social General 11 13-oct-2006 05:07
No hay nada que pueda ayudarnos..........solamente.......... Fobia Social General 29 28-feb-2005 23:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0