FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-jun-2008  
Anonimo

suelen autoengañarse para no enfrentarse a si mismos y a sus miedos? parece una tonteria que les pregunte esto porque sin una persona se engaña a si misma normalmente engaña a los demas pero bueno queria saber opiniones.
 
Antiguo 23-jun-2008  

Suelo autoengañarme para no enfrentarme a mis miedos, soy experta en la postergación, siempre que debo hacer algo que me produce miedo me digo: Ya lo haré más adelante. Sé que no será así. Y al final, nunca lo hago.
 
Antiguo 24-jun-2008  

Si ahora me hace pupitas, mejor lo dejo para luego y así me mentalizo y busco excusas y artimañas para librarme de eso que me va a hacer pupitas. Vale, sé que noe stá bien y que así no se llega a ningún lado; pero siendo sincera, es lo que hago.
 
Antiguo 24-jun-2008  

Es así, es una característica de la fobia, el temor que nos produce enfrentarnos a nuestros miedos nos hace evitarlos a toda costa.
Supongo que como muchos pienso: "mañana haré tal cosa", "hablare con mengano o fulana"... Y te sientes con ganas y energías, pero cuando llega el día... así, cuando llega el día buscamos cualquier excusa para no hacerlo. :(
 
Antiguo 24-jun-2008  

Mi problema es que me cuesta reconocer mis errores ante mi misma. Puedo reconocer el fallo ante los demás pero en mi interior siempre encuentro una excusa para mi comportamiento y sí, caigo en el autoengaño miserablemente... :(
 
Antiguo 24-jun-2008  
Anonimo

Cita:
Mi problema es que me cuesta reconocer mis errores ante mi misma. Puedo reconocer el fallo ante los demás pero en mi interior siempre encuentro una excusa para mi comportamiento y sí, caigo en el autoengaño miserablemente...

pues yo al revés mis errores los reconozco por dentro muchas veces me autoengaño pero cuando me dicen algo si que lo se por dentro aunque trato de disimular o decir que se ha equivocado la persona y no yo.
 
Antiguo 25-jun-2008  

A mí también me sucede algo parecido; pero a la inversa. La gente dice cosas buenas sobre mí que yo veo totalmente HORRIBLES y... Con tantas dudas entre mi cabeza y ellos, no sé si estás siendo objetivos conmigo o simplemente me lo dicen para que cambie y deje la negatividad; pero... Como no sé quienes son objetivos y quienes no lo son, me emparanoio y pienso, "si no sabes si puedes creérles, creéte a ti y punto, seguro que tienes razón y esas cosas son horribles de veras. Sólo lo dicen para alegrarte". Y ale,ya me salió el lado negativo imposible de solucionar.
 
Antiguo 25-jun-2008  
Anonimo

la gente muchas veces te dice cosas buenas porque quieren autopadecerse de ti porque piensas que no te quieres y necesitas una mano que te digan lo bueno que eres pero mi problema no es ese, yo se lo que valgo pero lo que no necesito es que otra persona descargue su mierda sobre mi porque ya yo cargo con la mia y eso me quema y me quita las ganas de relacionarme con personas (perros) que cuando les interesa te pisotean y cuando estan mal ellos tienes que ayudarles y soladizarte.De eso nada, ojo por ojo y diente por diente.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0