FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 12-sep-2007  

Hola me presento, mi nombre es Pepe y tengo TOC desde los 15 años, aunque ha sido hace unos meses desde que fui al psicologo cuando me entere de que era TOC.

Mis obsesiones son demasiadas: miedo a morirme, que me engañe mi novia, no saber si quiero a mi novia, MIEDO A SALIR A LA CALLE, miedo a ir al trabajo, a que me roben.....

En definitiva es un sin vivir!!! Estoy harto de todo. Lo peor que me he comprado un piso y no se si podre seguir en este trabajo porque me da miedo que alguien me ataque algun dia.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
 
Antiguo 25-dic-2009  

JODER,y perdona la expresion,si que lo debes estar pasando mal!no te puedo ayudar sobre esto que te ocurre no tengo ni idea del toc,lo siento.pero si quieres hablar conmigo mi messenger es:[email protected] que eso lo da la inseguridad y la baja autoestima.QUE TE HA DICHO EL PSICOLOGO?No te ha dado medicacion,o alguna forma de intentar parar un poco los sintomas?yo creo que loq tienes es ansiedad y agorafobia mas que otra cosa.pero bueno,no soy psicologa.Me ocurrio hace 2 años algo parecido y ahora una de pago me dijo ke era un poco obsesiva pero nada mas y que eso tenia otro tratamiento,pero estoy a la espera deq me vea un psicologo del seguro pq no tengo trabajo por mi depresion,baja autoestima para seguir con el de pago(cuando me ocurrio lo del miedo a morirme,miedo a que me dejaran,miedo a salir a la calle con ataques de ansiedad,miedo hasta de comer,miedo deq le hicieran daño a mis hijos o a mi ...me mandaron un antidepresivo y alapril para los ataques de ansiedad)y la verdad mejore.pero mas que las pastillas fue mi fuerza para dominar los miedos y enfrentarme a ellos,y unas grabaciones bajadas de internet del psicologo SANTIAGO PAZHIN.me ayudaron bastante a relajarme,a controlar la ansiedad y a comprender que me estaba pasando..le doy muchas vueltas a todo y pienso que nunca voy a estar bien.intenta ser positivo yo se ke todos dicen se positivo y no es nada facil,y ya hasta te jode ke te lo digan,pero no es mi intencion vale.yo soy muy pesimista y lo intento cada dia.y seguro que esto pasara y estaremos bien y felices algun dia.Hay que luchar por conseguirlo.NO TE RINDAS JAMAS!un saludo y muxo animo
 
Antiguo 26-dic-2009  

Yo tambien tengo toc, tengo muchas obsesiones: creo q puedo matar o hacer daño a alguien o a mi misma, q soy lesbiana, q mi novio no me quiere, q soy pedofila, q me van a enterrar viva, secuestrar, violar, torturar..buff no paro en todo el dia. Tambien tengo muchas compulsiones. Yo empeze dejando de ir a la calle sola xk hago muchos rituales y me da verguenza, porque tenia miedo de q alguien me secuestren, que se rian de mi..y un largo etcetera q han hecho q hoy x hoy aparte de toc tambien tenga fobia social. Te recomiendo q vayas al psiquiatra, y q hagas terapia cognitiva conductual, y sobre todo q te esfuerzes muxo. yo hago todo esto, y aunque aun tengo un largo caminoseguire luchando
 
Antiguo 27-dic-2009  

Bienvenido Pepe, ojalá encuentres el apoyo que te hace falta. Yo no padesco TOC, o al menos no me lo han diagnosticado, tengo poco que empecé a ir con el médico, pero si tengo miedos, aunque en sí, son diferentes a los que tu mencionas. También me siento muy incómodo en determinadas situaciones y a veces me invade una gran incertidumbre respecto a mi porvenir.
Pero ánimo, ya veras que esto se solucionará, saldrás de esto no te preocupes. Todo tiene solución menos la muerte.

Siempre hay esperanzas de mejorar. Por muy nublado que el camino se vea, se puede seguir caminando, ya que aunque en efecto, el camino este este nublado, dicho camino sigue estando ahí.

Saludos y sin en algo te puedo ayudar, pues hazmelo saber!!
Un saludo!!Que estes bien!!
 
Antiguo 27-dic-2009  

Hola pepe! Yo comparto algunas fobias y obsesiones contigo. La que mas me molesta, que tu no la tienes, es la fobia a que la gente piense que soy bollera.
Un saludo!
 
Antiguo 29-dic-2009  

Hola! Me identifico bastante contigo en varias de esas obsesiones y estoy totalmente de acuerdo en que es bastante cansado y jodido vivir asi. Los pensamientos y los miedos(a morirme, a que se mueran los que me rodean, a querer o no querer a los que me rodean, a que me roben) son constantes en mi vida diaria y auqnue me he enterado hace poco del toc y no hace mucho que voy a un psicologo, echando la vista atras me he dado cuenta de que esto me acompaña desde que soy bastante niño. Una de las cosas que mas me limitan es preguntarme a cada momento si hago bien las cosas o no y si soy o estare siendo aceptado por la gente, tanto los cercanos como los que no lo son. Es un incordio ya que eso me agota bastante mentalmente y me acaba afectando en mis relaciones personales. Tengo la eterna sensacion de que todo el mundo va a mirarme mal o que en algun momento me van a criticar.

Un saludo
 
Antiguo 29-dic-2009  

Estoooo.... ¿soy el único que se ha dado cuenta que este chico puso su mensaje de presentación hace unos dos años y pico? Me parece que después de dos años sin nadie darle la bienvenida ya se habrá formado la opinión que somos unos bordes

De todos modos, y por si aún andas por aquí, bienvenido
 
Antiguo 29-dic-2009  

Cita:
Iniciado por duhkha Ver Mensaje
Estoooo.... ¿soy el único que se ha dado cuenta que este chico puso su mensaje de presentación hace unos dos años y pico? Me parece que después de dos años sin nadie darle la bienvenida ya se habrá formado la opinión que somos unos bordes

De todos modos, y por si aún andas por aquí, bienvenido
Los hay bordes, y los hay lobos con piel de cordero, esos son los peores.
 
Antiguo 29-dic-2009  

Cita:
Iniciado por Calle_destino Ver Mensaje
Los hay bordes, y los hay lobos con piel de cordero, esos son los peores.

Si yo ahora pretendiera seguir tu mismo juego, podría dejarte en evidencia preguntándote:"¿Y tú a cuál de las dos categorías perteneces?". Pero esto sería bastante tonto. En lugar de ello te diré que soy borde cuando mi intimidad la considero amenazada de humillación u ofensa, porque por desgracia aún me identifico con lo que pienso e ideo. Y que si me muestro más como cordero que lobo es cuando me siento intimidado, y si me muestro más como lobo que como cordero es, también, porque me siento intimidado.

Y, según lo que algunos pretenden que es lo que yo me creo con ciertos aires de grandeza, sería más bien el pastor que conduce al rebaño de corderos y vigila que ningún lobo lo ataque, ¿no?
 
Antiguo 29-dic-2009  

Y, según lo que algunos pretenden que es lo que yo me creo con ciertos aires de grandeza, sería más bien el pastor que conduce al rebaño de corderos y vigila que ningún lobo lo ataque, ¿no? [/QUOTE]

Se cree el ladrón q todos son de su condición.

Alguien te pidió ayuda acaso? Tomas al resto por "inferiores", al considerar q necesitan tu defensa. Por qué quieres ir de samaritano si nadie te obliga y encima lo haces mal? Algún interés oculto q no quieres reconocer??

Sí, esto es bastante tonto pero está bien q cambies de registo en el foro para q tú mismo veas la otra cara q permanece oculta.
 
Respuesta


Temas Similares to SOY NUEVO
Tema Foro Respuestas Último mensaje
nuevo trabajo,nuevo fracaso o un paso adelante? Fobia Social General 2 07-may-2007 13:22
Soy nuevo Archivo Presentaciones 1 23-sep-2006 21:15
soy nuevo Archivo Presentaciones 1 02-sep-2006 10:21
nuevo trabajo, nuevo malestar y nerviosismo Fobia Social General 12 13-jun-2006 20:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0