FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-ene-2012  

Ademas de ser un infeliz amargado, una cosa que me deprime mucho es la sensacion de no tener nada claro en mi vida, un dia pienso una cosa y me parece muy buena, al dia siguiente me parece una tonteria. un dia estoy convencido que existe un dios y un rato despues soy el ateo mas feroz. No se quien soy, no se lo que quiero, estoy como sin identidad... como se pueden hacer planes a futuro con tanta inseguridad en la cabeza? a ustedes le pasa algo parecido
 
Antiguo 04-ene-2012  

Este es uno de los posts más difíciles que he leído por aquí hasta ahora... No sé si te habrán contado alguna vez la paradoja del asno que debía elegir entre dos cubos de comida igual de llenos y que por indecisión acabó quieto muriéndose de hambre. Todo el mundo tiene dudas cuando tiene que elegir, incluso la gente más lanzada y cabezota, y sin embargo la mayoría acabamos apostando porque no nos podemos quedar quietos para siempre.

Así que se me ocurren dos cosas, y siento expresarme así, o estás siendo cobarde y prefieres evitar por sistema elegir de verdad algo antes que arriesgarte a estar equivocado, es decir, estás dejando que tu vida la controlen tus miedos, o eres una persona bastante inmadura y estás dejando que tu vida la controlen tus miedos y cualquier otro tipo de emoción, un barquito de papel al que lleva la corriente y que según su estado de ánimo y sus expectativas del momento va manipulando creencias, acciones y lo que haga falta.

Prueba a escribir un diario para poder verlo desde fuera y conocerte un poco mejor, es lo que haría yo =)
 
Antiguo 04-ene-2012  
usuarioborrado

Una de las cosas que he tenido claras y que ha dirigido mi vida, es que no quiero pasarlo mal. He evitado hacer practicamente todo lo que me podian hacer sentir mal.
Teniendo esta direccion, muchas de las cosas de fuera pueden cambiar. Es decir, todo tiene sus pros y sus contras, todo se puede ver desde distintos puntos de vista. Y como casi no he influido en la vida para que esta fuera a mi favor (entre otras cosas porque nunca me he marcado un destino concreto), segun se va produciendo puedo centrarme en distintos puntos de vista para seguir mi direccion (la de no pasarlo mal).

Por ejemplo, voy caminando sin tener en mente nada concreto, y alguien me ofrece una tableta de chocolate. En ese momento puedo pensar en los pros. En lo rico que esta el chocolate, en que me gustaria poder comermelo con una magdalena... De repente, la persona que me lo estaba ofreciendo cambia de opinion, y decide guardarlo para darselo a sus hijos. En ese momento paso a pensar en los contras, que me puede picar los dientes, que me va a hacer engordar... en vez de intentar convencerla para que me lo de a mi y no a sus hijos.

No se si vivir dirigida por no pasarlo mal (teniendo en cuenta que con esta direccion lo de alrededor puede ser muy variable) se consideraria ser un barquito de papel que lleva la corriente... Lo que esta claro es que no he tenido una direccion positiva, es decir, no he querido ir hacia ningun sitio, solo he querido no ir hacia un sitio, el de pasarlo mal.

Última edición por usuarioborrado; 04-ene-2012 a las 17:13.
 
Antiguo 04-ene-2012  

estoy de acuerdo totalmente con Sapi, hay que escoger lo que a ti te hace sentir bien, aquello en lo que te ves mas reflejado, si es lo que hay que hacer o si es lo positivo no importa, se tu mismo. ( por supuesto dentro des respeto hacia unas normas que aunque nos vienen impuestas son de lógico cumplimiento)
 
Respuesta


Temas Similares to Soy como un barquito de papel que lleva la corriente...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
papel higiénico Historias Personales 71 10-mar-2011 13:39
Uno contra la corriente.. Fobia Social General 7 17-dic-2010 13:22
El papel de las mujeres Off Topic General 15 05-sep-2010 06:52
fumar hierva me lleva al depresion espiritual y existencial Foro Depresión 42 11-may-2005 13:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0