Quizá no acabes de conectar con tu grupo de amigos, ni acabes de estar agusto (no sé "cuanta" fobia social tienes) igual sigues con ellos por costumbre aunque apenas te aporten nada. ¿Cuando estás con ellos ríes y lo pasas bien, sales alegre de la reunión, o es más bien un pasar el rato y ponerte un poco piripi?
Si es lo segundo, y dices que aprovechas tan bien el tiempo en prosperar (tanto a nivel personal como profesional) pues quizá ahora mismo el "colegueo" no sea más que una pérdida de tiempo como dices...
En la vida hay ciclos e ir contra ellos a la fuerza es siempre malo. Si ahora estás en una etapa que no te apetece ver a gente, pues aprovecha para las mil y una cosas que puedes hacer... ¿no?
A mi me ha pasado siempre lo mismo por distintas razones.
Por un la´do durante gran parte de mi vida tenía siempre un grupo de amigOs cuyo fin era siempre o bien jugar (sea lo que sea, lan-party, tablero, rol...) o emborracharnos.
Al final eso acaba distorsionando lo que supone la "amistad", ya que reduce mucho las relaciones. Al final me aburría y pasaba.
Luego estaban las (muy pocas) amigas, con las cuales la cosa era diametralmente opuesta, mucho más "humano", pero claro, la timidez con las chicas, al final las acabé evitando casi siempre...
Bueno no se porqué me he puesto a contar mi vida cuando se supone que aquí hablamos de tí
Un saludo