Hola a todos.
Soy nueva en este foro y no me ubico demasiado. Yo no tengo fobia social ni nada que se le parezca pero sospecho que una persona cercana a mí sí la tiene y necesito consejo.
El chico en cuestión es muy simpático (cuando quiere) aunque tiene cambios de humor muy bruscos (que sólo paga conmigo) No quiere estar a solas con nadie mucho tiempo, huye de fiestas. Vive solo en un piso y cuando nota que está mucho tiempo con una persona pone excusas estúpidas para irse. En clase está bastante ausente, como si no le importara la clase. Cuando habla de tú a tú conmigo nunca se sienta a mi lado y está tenso y nervioso, deseando irse o alejarse. Lo que más llama la atención es que no le gusta estar con los compañeros (se lleva bien con ellos) demasiado tiempo, ni las aglomeraciones, no come ni bebe en público y si alguna vez tiene que firmar algún papel, le pone nervioso que le miren hacerlo. No sé si ha pisado muchas veces los bares porque creo que se siente en ellos como fuera de lugar. Parece ser que sí tiene amigos aunque no habla mucho de ellos. Antes me acompañaba un poco en mi camino pero ahora ha dejado de hacerlo dando evasivas. No sé, quedé dos veces a solas con él y la primera vez bien porque teníamos clase después y no podía durar mucho pero la segunda... muy tenso, aunque no esquivo, sino tenso.
Nunca da explicaciones de su vida, se basa en "cosas" que no especifica. No digo que cuente su vida, pero detalles sin importancia como si tiene hermanos o qué hobbie tiene, lo normal entre compañeros. Tampoco le gusta internet ni leer.Él sí que te pide explicaciones a ti de lo que haces o no. Yo no sé si ha tenido relaciones con chicas (dice que no tiene novia) alguna vez, pero de primeras apunta que no.
Otra cosa curiosísima que tiene son sus manías. Hace ruidos con la garganta, cuando cree que nadie le oye. Como cuando te aclaras la voz cuando estás afónico para ver si "suena" bien, pues eso sin estar afónico y varias veces. También hace gestos raros con los dedos de las manos, como, de vez en cuando, da 3 golpecitos con la uña en la mesa en triángulo y después saca 3 dedos de la otra mano. Me quedé alucinada cuando le vi hacerlo y él se puso nervioso y me dijo que mirase para otro lado. Ahora se corta más en hacerlo.
Además todo le da igual, no le gusta hacer nada ni tiene apenas más hobbie que ver la TV, aunque yo creo que es una coraza. Elude responsabilidades hasta no más. Nunca ha trabajado y es bastante mozo con una buena carrera que tardó muchos años en sacarse.
Yo no sé cómo tratarle. A veces me medio enfado con él por cosas que tiene porque a veces pienso que es fóbico social y otras pienso que es un modorro muy cómodo que elude responsabilidades. No puedo advertirlo al 100% pero creo que cuando le hago menos caso y lo nota está un poco más triste y más callado puesto que es conmigo con quien tiene más contacto y me siento fatal. Estoy encariñada con él pero veo que cuando se acabe el curso no voy a volver a saber nada de él porque no se implica ni quiere hacerlo, no sé si por voluntad propia, porque soy una pesada o porque no puede.
¿Pensáis que puede ser fóbico social? ¿Cómo debo tratarle?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas