FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-ene-2008  

Vivis también en sueños. Os dejo este video espero que os guste.

Animos y a seguir el camino.


http://video.google.es/videoplay?doc...arch&plindex=0
 
Antiguo 23-ene-2008  

No es tan malo soñar, es como un entrenamiento.

El sueño cumple ante todo la función de un teatro en donde somos actores de nuestras vidas y se nos permite actuar sin temor a recibir tomates en la cara… Es como un gran ensayo general que todos los días toma algo del guión anterior y agrega algo de uno nuevo, que se construye en la vida cotidiana.

Los sueños, sueños son y en tal medida cumplen su papel. Sólo aquellos que sean capaces de satisfacer sus necesidades mínimas de vida tendrán la capacidad de soñar. Por lo que evolutivamente hablando el soñar es un privilegio.

A vosotros ¿os gusta soñar?

¿Soñais con la persona amada?
 
Antiguo 26-ene-2008  

http://www.fobiasocial.net/postt23370.html

De pequeño tuve varios sueños, el de ser un astronauta, un arqueólogo, de ser como mi padre y lamentable o afortunadamente no soy ni uno de esos. Por un momento me sentí el niño más felíz sobre la tierra como cualquiera de ustedes, de un solo impulso saltar valles, en un solo esfuerzo levantar enormes rocas, de un solo soplido apagar un incendio.

Ahora me doy cuenta que son un pobre diablo nada más.

Somewhere over the rainbown

¿en donde quedaron los sueños? aquellos que me llenaron de esperanzas, aún suelo tenerlos solo para escaparme un poco de mi fútil existencia, en los que regreso de un duro viaje, fatigado, en donde era abrazado por mi madre e igualmente regañado por llegar tan desaliñado, todos sentados en la mesa compartiendo el pan y platicando de las tonterías que pasamos día a día para reírnos un poco, tan solo un poco y recordar esas cálidas sonrisas "eres un tonto" diría mi hermana mientras seguimos riendo por las peripecias. Caminando a través del bosque mientras como una naranja y regocijarme por el sol que me da calor para abandonar las frías sombras.

No hay peor pesadilla que yo en mi inútil existencia falta de vivencias y experiencias que estar vivos y actuar con suma indiferencia, no hay peor pesadilla que regresar y encontrarte un plato frío y charlar con cada persona de tu familia por teléfono y aparentar hipócritamente que no sucede nada, nada malo.

Nunca se desprendan de un sueño, si lo forjan desde sus cimientos se puede volver realidad pero si se prenden de el siendo algo imposible de cumplir andarán por carrera vana. Vivan un sueño lúcido como viven la realidad, conscientes de lo que se trata. Yo tengo uno y ese si es posible cumplirlo.

Saludos
 
Antiguo 26-ene-2008  

¿alguien se ha enamorado platónicamente de una persona que vive a miles de kilómetros de distancia?

Es porque yo he soñado con esa persona en varias veces.

Saludos
 
Antiguo 27-ene-2008  

Yo suelo tener muchas pesadillas así que no disfruto mucho en los sueños aunque de vez en cuando se cuela algún que otro sueño esperanzador.

Llevo varios años con pesadillas y sueños desagradables supongo que se junta todo,la depresión,la tristeza,el insomnio...
 
Antiguo 27-ene-2008  

Has tenido la pesadilla en la cual asesinas a alguien?

He soñado que he sido asesinado, siempre alguien de rostro que no puedo ver clavándome en mi pecho repetidas veces el frío acero de un cuchillo, siento como entre golpe y golpe rompe mi esternón para atravesar mi corazón, vivir todo ese dolor y sentir como se derrama sangre tibia de mí, irónicamente pensaba ¡vaya, por fin me doy cuenta que algo cálido es posible brotar de mi! y poco a poco entre el sudor y el dolor la vista se nubla, el cielo oscurece, la respiración pasa de agitada a aletargada, de repente todo es quietud y paz.

Yo solía tener pesadillas en la que era espectador del asesinado de algún familiar cercano, pero en otros sueños se fueron enturbiando al grado que ya no solo era quien veía sino que actuaba.

Como una pintura distorsionada contemplo como toda mi familia está sentada al rededor de la mesa, todos ellos asesinados a sangre fría, pero estaban ahí, estábamos juntos compartiendo la sal y el pan.

Tengo sueños terribles. Pero son mis sueños y no los cambiaría.

Saludos
 
Antiguo 27-ene-2008  

Hola Autumn y Ashe25 los sueños y tambien las pesadillas nos hacen que pongamos atención sobre algo que tenemos pendiente normalmente. Buscando información encontré esta explicación. Y es verdad que cuando estaba peor tenía muchas pesadillas afortunadamente ahora no, alguna de vez en cuando supongo que nos mantienen alerta jejejej.

Os dejo uno de los textos encontrados:

"Las pesadillas son sueños perturbadores que hacen que el soñante al despertar se sienta ansioso y asustado. Las pesadillas pueden ser respuestas a situaciones y traumas reales. Este tipo de pesadillas se clasifica en una categoría especial denominada Pesadilla de tensión Post-traumática (PSN). Las pesadillas pueden también ocurrir porque hemos ignorado o rehusado a aceptar una situación particular de la vida. La investigación ha demostrado que la mayoría de la gente que tiene pesadillas regulares ha tenido una historia familiar con problemas psiquiátricos, experiencias con drogas, personas que han contemplado el suicidio, y/o han pasado relaciones tormentosas. Las pesadillas son un indicio de temores que deben ser reconocidos y confrontados. Es una manera en que nuestro subconsciente da un aviso. "¡Presta atención!"

Todos hemos tenido pesadillas en alguna ocasión de nuestras vidas. Las pesadillas son bastantes normales. Pero, ¿qué es exactamente una pesadilla y por qué las tenemos?

Las pesadillas son una subcategoría de los sueños. La diferencia estriba en su contenido emocional o atemorizador. A causa de su propia naturaleza, se tiende a recordar las pesadillas y sus detalles vívidos. Las pesadillas tienen un impacto más grande sobre la mente al despertar y sus imágenes pueden permanecer a lo largo del día.

Una de las razones de ocurrencia de las pesadillas puede ser que nuestro subconsciente quiere lograr nuestra atención sobre una situación o problema que se ha evitado. Es tiempo de enfrentar un problema o situación. Las pesadillas tienen un propósito importante en mostrar lo qué inquieta a la persona desde dentro de ella a niveles más profundos. Discutir, analizar, y comprender las pesadillas puede conducir a la solución de algún problema, conflicto interno o dificultad personal".
 
Respuesta


Temas Similares to Soñar y Amar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
toc + dejavu o soñar despierto Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 7 10-ene-2008 01:19
los psicologos te hacen dejar de soñar?? Fobia Social General 11 13-nov-2006 11:04
soñar despierto! Fobia Social General 1 04-jun-2006 21:14
Hart@s de soñar? Fobia Social General 10 29-abr-2006 15:41
soñar despierto Fobia Social General 7 03-sep-2005 15:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0