Cita:
Iniciado por Esabir
Hola Ashes
Creo que el desprecio y la humillación son experiencias muy reales y que de verdad afectan a quien las sufre. Puede que gente como yo sea más sensible y esas experiencias negativas le causen un mayor trauma, pero por ello no dejan de ser reales.
Coincido contigo en que por mucho que quiera no voy a poder evitar que me desprecien y me humillen algunas veces a lo largo de mi vida, pero si puedo evitarlo no exponiéndome a situaciones propicias (que se dan relacionándose con los demás) lo haré, porque, en mi caso, eso de la exposición gradual sólo sirve para reabrirme viejas heridas. Es como si te golpean otra vez donde tienes un moratón, te duele el doble.
|
Las experiencias que hemos pasado y nuestro estado mental, nuestra opinión sobre las cosas y la influencia cultural hicieron que nos provocaran mucho dolor determinadas cosas. Pero estoy seguro al 99% de que puedes soportar ser humillado y despreciado; no sólo porque no te vayas a morir por ello, sino porque puedes
pensar acerca de esas situaciones de una manera diferente y darte cuenta de que no necesitas evitar esas situaciones porque son tan nocivas para ti como una leve brisa. Entiendo que es muy difícil verlo de esta manera, pero mucha gente lo consigue, y creo que es na forma más realista de ver las cosas.
Cita:
Iniciado por Glory_
Pero a ver, a mí me gusta este discurso de positivismo tanto tuyo como del autor, pero en ese discurso que tan de moda está y que como digo hasta me he sentido atraída por él os olvidáis que cada persona es un mundo y que no todos los casos pueden tratarse del mismo modo. No sé si es un precio demasiado alto que te despojen de todas tus ideas -de ti- para seguir un modo de acción que lo sistematiza y reduce todo a unas ideas generales que poco dicen de tu persona. Se basa un poco en no preguntarte nada, no?
|
Hola Glory_
No trato de ser positivo, porque el positivismo, al igual que el negativismo, deforman la realidad. Trato de ser realista.
Claro que cada persona es un mundo. Aquí no se trata de despojar a nadie de sus ideas, sino de hacerle ver que determinadas ideas suyas son irracionales y que producen un sufrimiento gratuito, y que sea la propia persona la que, mediante un razonamiento científico y racional, llegue a conclusiones más realistas.
Precisamente en lo que se basa esto no es en no preguntarse nada, sino en preguntarse acerca de todo lo que causa sufrimiento, para llegar a la conclusión de que esté se basa en la exageración, el creerse un superdios que debería regir el mundo, etc.
Eres un ser vivo. ¿Qué quiere un ser vivo? ¿Quiere ser feliz o sufrir constantemente de forma gratuita? Quiere pasarlo bien! Quiere ser feliz!
Si alguien ama el masoquismo, entiendo que quiera magnificar su sufrimiento y sufrir lo máximo posible. Entonces los pensamientos irracionales tan comunes en este forúm tendrían sentido, y, de hecho, sería racionales en cierto sentido, porque se enfocarían en sufrir lo máximo posible. Pero pocos de nosotros somos así, amiga.
No existe motivo alguno por el que una persona no deba ser tratada mal por otros en determinados momentos, porque de lo contrario nunca sería tratada así. Moralmente está mal (para la mayoría de nosotros). Pero al Universo le importa una mierda la moral. ¿Se me entiende? ¿Por qué no aceptar esto? ¿Por qué no aceptar que, si bien todos desearíamos que el mundo fuese justo y todos nos tratásemos bien, esto no es una ley del Universo como la gravedad así que nadie se ve obligado físicamente a obrar bien o mal, y siempre (hoy en día) habrá gente que tratará mal a las personas en determinados momentos? ¿Por qué evadir esta realidad? Negar esta realidad es inventarse sufrimientos.
No existe motivo por el cual no debamos sufrir, de lo contrario nunca sufriríamos. El sufrimiento es una parte de la vida. Que nadie busque la vida sin sufrimiento, porque es una utopía.
Pero esto no significa que seamos masoquistas y busquemos el sufrimiento, exigiendo al Universo que las cosas deben ser como uno quiere que sean y que si no son así la vida es una mierda y es insoportable. Al Universo se la sudan nuestras opiniones. Es mediante el uso de nuestro cerebro, de forma individual, que podemos darnos cuenta de la naturaleza de la vida, que no es darnos todo lo que queremos, sino caos. Es mediante el uso de nuestro cerebro que podemos aceptar la realidad y buscar hacer lo que queramos, siempre siendo conscientes de que no existe ninguna ley universal que diga que debemos conseguirlo, que no existe ninguna ley universal que diga que las cosas deben ser como queramos que sean. Aceptar la realidad como es y trabajar a partir de ello.