FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-jul-2012  

Somos sociales por naturaleza todos los humanos se supone que debemos ser hermanos unos de otros no debemos temer a nadie ni tenemos derecho de lastimar a nadie ni nadie tiene derecho de lastimarnos. Pero que sucede cuando hemos sido lastimados profundamente sin merecerlo, muchos fuimos dañados dede niños en mi caso heridas muy profundas que aun siendo joven adulta no sanan y ni tampoco puedo olvidar seres que me lastimaron aunque ya hayan desaparecido de mi vida.
Dia a dia salgo al mundo de afuera trato de contener el miedo de dar la cara a las personas que me cruzo en frente se que estoy expuesta a ser juzgada por mi actitud evasiva. Muchos la mayoria no tienen problema alguno para expresarse o hablar con quien se encuentran en el camino y es lo contario conmigo de las muchas personas que se supone que al menos tengo que saludar yo no quiero ni voltear a verles y puedo pasar de largo porque por mi desconfianza es lo que suelo hacer.
Que las personas quieren quererme y yo no quiero puede ser no se pero yo me niego a confiar, a la vez me siento torpe no se como actuar como ser porque desde que comence a crecer adopte esas actitudes no conozco otras formas de ser.
Tengo sueños ilusiones esperanzas pero lamentablemente veo todo eso turbado gracias a las personas porque siento que me exigen ser de otra manera cuando en realidad se em hace muy dificil no hago nada con libertad siempre estoy pensando en los demas eso me harta pero asi es, veo todos mis sueños truncados por no dejar de darle tanta importancia a los demas como si debiera darles gusto y como no lo hago debiera estar asi como estoy.
Es increible pero si el hecho de que yo no crezca como persona es por culpa de los demas por sus exigencias sus prejuicios porque soy muy debil y me exigen cosas que me son muy dificil.
Si pudiera ser social por naturaleza si nadie me hubiera hecho daño si pudiera confiar en mi, si no tuviera miedo a las personas, entonces yo seria mil veces amable con quienes se me cruzan en frente y no seria una persona extraña.
No puedo ser social por naturaleza ni le doy mi confianza a quien sea.
 
Antiguo 17-jul-2012  

Pues yo me siento exactamente igual,y supongo que varios aqui en el foro tambien.

Bueno,yo de pequeño creci con gente completamente ajena a lo que yo era.Todos eran compatibles entre todos exepto yo,no se porque.Es extraño,yo deberia tener una personalidad parecida a la de los que me rodearon de joven,pero no fue asi,y por esto fui siempre forzado a ser alguien que no era aunque no quisiera...esto me hizo crecer siempre en funcion de los demas,poniendo a otras personas por sobre mi.
Cuando creci,conoci gente que se dio cuenta de lo debil que era y tomando ventaja de ello me hicieron pasar un infierno que dejo secuelas inborrables en mi.

Bien podria quejarme de mi miserable vida y culpar a todos por joderme la vida,pero en el fondo no creo que sea culpa de nadie exepto mia.
Si no hubieran sido ellos,hubieran sido otros los que me hubieran jodido,porque con mi personalidad,eventualmente tendria que pasar por eso,y quizas hubiera sido peor en otro momento y con otras personas.
Era alguien demasiado ingenuo,y por eso sufri mucho,pero a cambio he ganado mucha desconfianza,algo muy molesto para relacionarse,pero bastante util en este mundo,tan lleno de mentirosos y estafadores.

Para la gente como nosotros,lo mejor que podemos hacer es agradecer a la vida lo que hemos aprendido a cambio del sufrimiento y nunca olvidarlo,de lo contrario nos veremos forzados a sufrir una y otra vez hasta aprender definitivamente.
 
Antiguo 20-jul-2012  

Cita:
Iniciado por TristeRealidad Ver Mensaje
Para la gente como nosotros,lo mejor que podemos hacer es agradecer a la vida lo que hemos aprendido a cambio del sufrimiento y nunca olvidarlo,de lo contrario nos veremos forzados a sufrir una y otra vez hasta aprender definitivamente.
hola
me fascino esto que escribiste pienso que tienes razon debemos aprender del sufrimiento y madurar y desprendernos del pasado.
 
Antiguo 20-jul-2012  

Cita:
Iniciado por myrna_17 Ver Mensaje
hola
me fascino esto que escribiste pienso que tienes razon debemos aprender del sufrimiento y madurar y desprendernos del pasado.
Exacto. Siempre me he preguntado que sentido tiene sufrir. A mí me ha valido para sentirme mucho más fuerte ante situaciones difíciles, para no temer a la muerte, y para desear llegar a la esencia, al alma de las personas, y el deseo intenso y persistente de poder comunicarme a un nivel más elevado.

Me explico: en esta vida mi comunicación e interacción con las personas ha sido muy torpe. He ido aprendiendo, perdiendo miedos, pero son parches, trucos que aprendes. En el fondo persiste la misma incomunicación, y el ansia frustrante de sentirse insatisfecha.

En la película Melancolía, ante una situación catastrófica como es la destrucción de la tierra, el personaje que mejor lleva la situación y ayuda a los demás es el que ha vivido padeciendo el sufrimiento.
No sólo lo ha superado sino que ahora está en un estado de paz, y es capaz de ver lo que va a pasar en el futuro y de saber cosas que están ocultas para el resto.

Os dejo la introducción a la peli, unas bellas e impresionantes imágenes y una música preciosa.

http://youtu.be/2kP-vuOy8cU
 
Antiguo 20-jul-2012  

si,es verdad,somos naturalmente sociales.De vez en cuando empiezo a ser muy social y es porque se siente bien comunicar y expresarme.De la fobia social he sacado muchas enseñansas y cualidades que a la gente le gusta o encuentra interesante....solo hay que expresarse
 
Antiguo 20-jul-2012  

Yo no lo veo así,a ver el ser humano es de naturaleza sociable pero a la vez cada ser humano es único por las circustancias que sean.
Por ejemplo yo saludo por educación no porque me apetezca la mayoría de las veces no me apetece ver a muchas personas,me gusta ir a lo mío y soy solitaria por naturaleza desde siempre,no puedo ser de otro modo porque soy así.
Que tengo mis problemas por x motivos y personas si pero aunque los solucionara la esencia de mi personalidad por llamarlo de alguna manera seguiría ahí intacta.
Otra cosa desprenderse del pasado para algunas personas es fácil,para otras difícil y para un pequeño grupo imposible yo estoy en el ultimo ni quiero ni puedo olvidarme del pasado.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Somos seres naturalmente sociales
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Para el resto de gente somos fóbicos sociales o unos locos? Fobia Social General 36 19-feb-2013 18:13
Saludos a todos, buenos seres Archivo Presentaciones 4 23-mar-2012 00:27
Todos somos seres humanos, incluso los mas "guapos" Off Topic General 4 25-abr-2010 14:45
Sanar de depresión naturalmente Foro Depresión 0 23-nov-2009 14:59
acaso pensais que los " seres superiores" son inmu Fobia Social General 0 07-jun-2006 10:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0