Hola de nuevo, les dejo otro artículo también sacado del sitio para personas escrupulosas que me pareció muy valioso y muy lindo. Espero les sirva también. Un abrazo y bendiciones
Somos lo suficiente tal como somos
Publicado por redactor de SA el 01/10/2015
Nos preocupamos mucho por nuestro valor, ¿Estamos haciendo lo suficiente? ¿Estamos dando prueba de que somos valiosos? ¿Somos miembros valiosos de la sociedad? ¿Tenemos un propósito?
Al preocuparnos de lo que hacemos, de lo que no hacemos, de nuestro lugar en el mundo, de nuestro valor como personas, nos estamos subestimando a nosotros mismos. Nos olvidamos de que Dios nos creó en el amor con el propósito de dar testimonio del amor de Dios en el mundo. Tenemos suficiente amor en nuestros corazones para transformar el mundo. Tenemos suficiente amor en nuestros corazones para sanar las divisiones, promover la unidad y perpetuar la paz y la armonía. Sin embargo cuando nos subestimamos a nosotros mismos, dudamos de nuestra bondad o dejamos de creer en el lugar que ocupamos dentro de la familia de Dios, debilitamos nuestra capacidad de derramar el amor que hay en nuestro corazón, negando efectivamente el poder del Espíritu de Dios en nosotros.
Debemos escuchar cuando Jesús nos asegura que Dios nos valora. Debemos creer que Dios conoce y está al tanto de cuantos cabellos hay en nuestra cabeza. Debemos confiar en que Dios nos presta atención y nos ama sin condición, sin fin. No tenemos necesidad de tener miedo de nada o de nadie, nada puede cambiar nuestro valor intrínseco, nada puede dañar nuestro ser, nada puede quitarnos nuestra condición de hijos amados de Dios. Somos lo suficiente tal como somos en este momento.
Reflexión: ¿Qué es lo que aprecio de mí mismo?
Oración: Señor, doy gracias porque me amas. Llévate mis miedos, que pueda crecer en sabiduría y compasión. Ayúdame a amar a mi prójimo como a mí mismo.