FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Argentina
Respuesta
 
Antiguo 12-feb-2016  

Si, estoy cansado de pensar tanto cuando me relaciono con la gente, es algo automatico el hecho de, al momento de conversar, estar analizando a las personas, pensar en que desir, en responder con tal de no generar un lapso de silencio, y son estas conductas las que justamente nos desvían de la esencia de la conversación que es la espontaneidad y fluidez. Tenemos muchos prejuicios, a este le hablo a este no, con este me voy a sentir mas comodo que con este, a este le puedo hablar de cierto tema... y todas esas eternas boludeces, basta de anticiparnos a tooodoooo es mejor vivir sin pensar! Desde hace un tiempo trato de hacerlo y cuando lo logro se siente una gran libertad y todo se aclara. Aprovecho esto para convocar a gente de Cordoba Argentina a que nos juntemos, nos saquemos un poco el frio del alma!!!!! Nos conoscamos entre nosotros, nos juntemos aunquesea para escuchar un silencio en medio de una charla algo tan lindo. Vamos dejen de dudar!!!!
 
Antiguo 17-feb-2016  

Más bien, se es fóbico social porque se piensa con esa mentalidad y se auto-estereotipa con esa idea.

Yo no me considero fóbico social, pero si soy una persona que esta disgustada con muchas situaciones sociales. Puedo hablar en público, puedo hablar con gente nueva, puedo hablar mucho... que me cuesta trabajo es otra cosa! pero de que lo puedo hacer, lo puedo hacer.

Pensar demasiado es ser analista, suspicaz y eso no es malo. Yo por ejemplo, cuando alguien tiene buenas intenciones conmigo, sospecho o pienso el porqué las tiene, podría simple y sencillamente ignorar esa situación y seguirme de "largo", sin embargo nunca esta de más en sospechar y ser una persona que prevenga alguna mala intención o una segunda intención, como que a lo mejor alguien es buena persona conmigo porque simple y sencillamente le agrade.

Conclusión: No se es fóbico social por pensar mucho, al contrario, un fóbico social no piensa mucho o en muchas opciones (ve la vida como monocromática) para mejorar su estilo de vida. En todo caso, el fóbico social no actúa y en todo caso ahí radicaría el problema, pues para que un fóbico social deje de ser fóbico social, tiene que actuar.
 
Antiguo 23-feb-2016  

Pensamos y también nos preocupamos demasiado.
 
Antiguo 28-mar-2016  

Hola, te paso el mail de alguien de Cordoba que vió tu post y anda buscando gente con quien armar juntadas pero que no puede contestar porque todavia no le aprobaron la cuenta. El mail te lo paso por mensaje privado porque por lo que sé acá no esta permitido publicar mails. Saludos.
 
Antiguo 08-jun-2016  

Yo creo que pensamos demasiado, lo malo es que lo hacemos en cantidad y no en calidad.
 
Antiguo 08-jun-2016  

Hola!, tienes toda la razón. Aunque creo que dejar de hacerlo es imposible sobre todo si desde que tienes conciencia ya eras así XD. A mi en concreto me ocurre que me preocupo demasiado en exeso me adelanto a los acontecimientos, es algo con lo que trato todos los días y como se que es perjudicial trato de distraerme y parar esa manía, en cuanto me doy cuenta.

Eso sí con la experiencia vas restando importancia a las cosas y bueno de algun modo vas liberando la mente un poco aunque sea.
 
Antiguo 08-jun-2016  

Hola a todos. Voy a poner mi opinión por si sirve de algo.

Mucha gente, o casi toda, el 99%, intenta "no pensar demasiado" cuando esta en una situacion social ansiógena. Intentan también "no tener miedo", o "hacerlo bien", "decir cosas adecuadas", etc

En mi experiencia es algo erroneo, y creo que todos lo hemos hecho.

Lo realmente importante es comprender que la fobia social no se elimina "intentando eliminarla", de la misma manera que no se puede construir un puente yendo simplemente al río e intentar construirlo, porque hay muchísimas probabilidades de fracasar, aunque en principio parezca que estamos intentándolo.

La realidad es que para construir un puente, o intentar modificar nuestras conductas fóbicas, hay que hacer cosas que en principio nada tienen que ver con construir puentes o estar sereno y cómodo en situaciones sociales.

Para cosntruir un puente podemos coger una botella de agua de 1,5l y encaminarnos al río, empezar a tirar piedras al agua y maderas que encontremos flotando a ver que tal sale, etc

O podemos hacer las cosas bien, cosas que en principio pueden parecer una perdida de tiempo pero que a medio plazo nos van a hacer sentir orgullosos de nuestros progresos, como conseguir información básica de ingenieria, hacer dibujos técnicos para planificar el cómo se va a llevar a cabo la obra, localizar suficiente cantidad de piedra y madera adecuada y pedir ayuda si es necesario para transportarla y tenerla toda al alcance de la mano antes de comenzar, averiguar como se mezcla el cemento, etc...


En la fobia el equivalente sería, en primer lugar, dejar de intentar "actuar bien", eso no tiene ningún sentido. Y comenzar a hacer cosas que parece que no tienen nada que ver con "ser socialmente hábil", como informarse, con fuentes fiables, de cual es el mejor manual y la mejor terapia para la fobia social, comenzar a volcarse en aprende a rellenar BIEN autoregistros, de pensamientos, de conductas, de emociones...

Aprender a localizar los pensamientos negativos y a discutirlos o buscar las evidencias. Aprender alternativas realistas y positivas a estos pensamientos, y no desistir ni a la semana, ni a las dos semanas, ni al mes..

Aprender técnicas conductuales de exposición, y como digo, olvidarse por un tiempo de actuar bien, y pedir ayuda si es necesario a psicólogos EXPERTOS en TCC o gente que haya superado la FS para rellenar estos registros, que como digo, son mas fáciles de lo que parece.
Aprender a controlar nuestras emociones no es fácil, pero mucho mas dificil y costoso es aprende a tocar una guitarra y hay millones de guitarristas expertos amateur.

La diferencia es que en la guitarra vemos el resultado de la práctica en todas estas personas, y sabemos que hay algo "al final", que aunque difícil, es perfectamente posible, y con la terapia no se ve tan claro, bien por que el verdadero alcance del resultado solo lo ve la persona interesada, o bien porque cuando alguien dice que ha curado la fobía social, automáticamente se le traslada a la carpeta de "pseudofóbicos", o llegamos a la conclusión de que nuca tuvo FS, o incluso miente.

La gente que aprende a actuar de forma planificada e inteligente, y lucha con fuerza para aprender todo sobre las terapias sin esperar nada a cambio, es la que al final está entre ese 1% que se desmarca del resto.

Un saludo

Última edición por d_kipper_; 08-jun-2016 a las 16:53.
 
Antiguo 10-jun-2016  

No creo que sea por pensar demasiado, solamente. Hay personas que son brillantes, piensan mucho y son altamente sociales.
Sino de los bloqueos, las carencias y mis limitaciones hace que le tenga miedo a gente normal. Además de la desestimación constante, eso desemboca en ansiedad. Y si alguna vez, soy social y divertido, creo que tiene poca vida, a lo largo del tiempo y en una relación
 
Respuesta


Temas Similares to Somos fobicos sociales porque pensamos demasiado
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Para el resto de gente somos fóbicos sociales o unos locos? Fobia Social General 36 19-feb-2013 18:13
¿Los fobicos sociales somos los verdaderos parias? Fobia Social General 4 03-feb-2013 00:46
¿porqué seguimos siendo fóbicos sociales? Fobia Social General 9 20-abr-2010 22:21
¿Somos los fóbicos sociales muy trágicos? Fobia Social General 3 03-feb-2006 23:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0