No creo que nadie te de una respuesta clara, si la tuviera... Pero sé lo que quieres decir, cada uno será más partidario de un método que de otro. A mí los medicamentos nunca me han servido, además me fastidia que se modifique mi personalidad de manera química, para mí es una derrota, pero es facil decirlo porque no soy un caso extremo. Yo soy mas partidario de la acción, pero no cualquier forma de acción, claro. Hay ocasiones en que hay que actuar lo máximo posible y pensar bien poquito, y que salga lo que salga, pero también es muy fácil decirlo. En mi vida me he inclinado a menudo por el deporte, que tiene grandes beneficios psicológicos, ya sabes, endorfinas y todo eso, pero al final acabo hartándome pues tiendo a sobreentrenar, ademas lo practico yo solo pues me horroriza adaptarme a los demás... Tambíen -debo reconocerlo- he recurrido a menudo al alcohol, y más de una vez me ha servido, pero la mayoría de veces solo sirve para acabar haciendo una cagada suprema.
En cuanto ha métodos procedentes de oriente y de pseudoreligiones, que decir, no creo en ello, y lo he intentado, pero no trago, tengo una vision del mundo claramente cientificista.
O sea que no lo tengo claro, pero he tratado de responder sinceramente a algunos de tus interrogantes dentro del tiempo de que dispongo.
Saludos
|