FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-nov-2012  

hoy hablando con una chica que sufria bullyng me decia que estaba cansada de que sus padres no la escuchen,tampoco los maestros y nadie haga algo por ella..nosotros o alguno de nosotros lo hemos sufrido en la infancia y sabemos que esto puede afectarnos en el futuro y terminar en lo que somos hoy.
podriamos ayudar a los jovenes que sufran bullyng,quien no ha querido alguna vez partirle la cara a su abusador? ya que algunos se conocen y hacen quedadas si conocieran un niño de su ciudad que es victima de bullyng porque no ayudarlo? ya que nadie hace nada, seria bueno darle un "susto" a esos acosadores para que el dia de mañana los jovenes de hoy no tengan que sufrir las consecuencias del bullyng..se que es una idea algo loca,pero es una forma de hacer algo para detener esto,que opinan?
 
Antiguo 11-nov-2012  

Yo pensé en llevar una botella con gasolina y un encendedor a la escuela, pero podría haber resultado peor, así es que desistí de la idea.
 
Antiguo 11-nov-2012  

Cita:
Iniciado por eduardoxp Ver Mensaje
Yo pensé en llevar una botella con gasolina y un encendedor a la escuela, pero podría haber resultado peor, así es que desistí de la idea.
A mi tambien se me paso por la cabeza....
 
Antiguo 11-nov-2012  

La única forma de acabar con el maltrato escolar es cambiando a la sociedad. Hoy en día se premia la violencia y el maltrato, y el que piensa distinto es condenado por ello.

Traté de defenderme una vez, y mi intento fallido culminó con el regaño de una profesora, la misma que oía cómo en clases se burlaban de mí y jamás fue capaz de decir nada.

¿Por qué yo, una extraña, debo ir y tratar de defender a quien es injustamente maltratado? No, no me molestaría, pero no soy a quien le corresponde. ¿Dónde están los que deben hacerlo? Los padres nada pueden hacer, porque por experiencia sé que empeora las cosas. ¿Dónde están los profesores y los directivos? Se lavan las manos, porque no les importa un carajo más que cobrar su sueldo y enseñar lo menos posible. Pero claro, los noticieros siempre van a estar cuando un alumno golpea a un maestro, pero no cuando un compañero golpea y lastima de mil formas a otro.

Están solos, estamos solos, todos.
 
Antiguo 11-nov-2012  

Una vez,cuando aun no estaba tan jodido de la cabeza sali a pasear un rato con uno de mis amigos a un cerro cerca de donde vivia el.
Nos sentamos a conversar y estuvimos asi un buen rato cuando de pronto a unos cuantos metros de donde estabamos sentados paso un niñito de unos 10 años en bicicleta junto a su padre.
El padre iba primero asi que no pudo ver cuando el niño se cayó de la bici y se saco la mierda,asi que siguio alejandose mientras el niñito lloraba y lo llamaba.
Yo y mi amigo estabamos muertos de risa XD,pero igual llego un momento en que me levante y dije yaa voy a ayudar al niñito porque no se paraba del suelo.
Entonces mi amigo me detuvo y me dijo:no wn dejalo el niño tiene que esforzarse o sino no va a aprender nada de esta experiencia.
Paso un buen rato,varios minutos el niño en el suelo hasta que al final se resigno de llamar a su padre,se subio a la bici y empezo a andar mientras lloraba desconsolado.
Mi amigo y yo nos sentimos como unos heroes sin haber hecho absolutamente nada XD

Bueno esa era la historia,fin.
 
Antiguo 11-nov-2012  

yo tambien me eh puesto a pensar eso , ahorita soy una persona inutil gracias al bullyng psicologico tengo miedo a casi todo y pienso que eso no acaba que hay muchas personas que ahorita tambien sufren y los acosan de alguna manera la vdad me duele mucho que nadie haga algo y despues se sorprenden de que haya muchas personas que hacen justicia por sus propias manos
y empiezan a juzgar que si uno ha perdido la razon
seria buenisimo darles una probadita de lo que ellos hacen a diario ..
todos los dias sin descanso alguno ..
pero lamentablemente en nuestra estupida sociedad si haces algo asi
TU ERES EL CULPABLE, TU ERES EL GOLPEADOR , TU ERES EL MALO...
y ellos siempre quedan como victimas...
No hay Justicia !!
y mientras seguiran jodiendole la vida a alguien mas que al ultimo acabara como nosotros o si no peor.....
 
Antiguo 11-nov-2012  

Siempre he pensado hacer algo de ese estilo.
Pues sería muy eficaz, el crear un foro en el cual se expusieran sus acosadores. Una vez puesta la información de esa persona, se la vigilaría para ver si es verdad que le hace bullying. En ese caso, se tomarían medidas, para evitar su vuelta en escena.
 
Antiguo 11-nov-2012  

Los maltratadores, supongo, eligen como víctima a quien aparenta ser débil y fácil de martirizar, no a quien aparenta ser capaz de defenderse con contundencia. Es la ley de la naturaleza.. el fuerte se come al débil.

La especie humana, en teoría, intenta salir de esa ley natural, es la primera especie animal que protege y cuida a sus miembros mas débiles y enfermos, pero individualmente que tu debilidad sea protegida o sea maltratada parece ser cuestión de suerte, así que.. quien se sienta víctima solo tiene una salida: ser fuerte y aprender a defenderse.
 
Antiguo 11-nov-2012  

Tengo que decir que yo sufrí Bullyng, pero al contrario que muchos, a mí me ayudo mucho el colegio y mis padres. Y eso, no hizo sino agravar el problema. Entre mis compañero corrio el rumor de que era un chivato, y el martir paso a ser el acosador, y el malo de la película... Yo. El que recibía puñetazos a la salida de clase, al que le abrieron la cabeza de un golpe contra la pizarra, etc.

Aún a día de hoy me desprecian. El chaval que me acosaba (junto con su grupito), es ahora un pobre mequetrefe que no tiene ni la ESO. Según nuestros antiguos compañeros, soy YO el que tiene la culpa de que este hombre sea un desecho social.

Lo que hay que hacer con los abusones, no es chivarse. Eso no arregla nada. Hay que coger un palo, el más gordo que encuentres y estamparselo en la cabeza. Si lo matas, lo mataste... Una basura menos en el mundo. Esto tenía que haber hecho yo de pequeño.
 
Antiguo 11-nov-2012  

Cita:
Iniciado por azulymorado Ver Mensaje
el buying se podria decir que fu principalmente lo que destruyo mi vida , mi moral y mi autestima ya que lo sufri desde que entre al cole hasta segundo de sucundaria y aunque me cambiase de cole seguia y las profes pasaban de mi porque quienes me hacian buying simpre eran las niñas super ideales con buenisimas notas y no me creian a pesar incluso de que en 4º llego un chico a pegarme y dejarme secuelas fisicas . YO CREO QUE HABRIA QUE DAR CURSILLOS A LAS PROFESORAS PARA CONCIENCIARLAS
Inteligencia y ética no tienen por qué ir de la mano, tus profesores tenían que ser muy idiotas para no saber eso
 
Respuesta


Temas Similares to solucion para el bullyng?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Niño de 12 años se quito la vida cansado del bullyng Fobia Social General 6 25-ene-2013 18:09
chica se opero para evitar el bullyng Fobia Social General 21 24-ago-2012 04:46
Empieza el bullyng Fobia Social General 12 23-dic-2009 18:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0