De otra manera no se puede y punto, y quién diga lo contrario es un iluso (o una ilusa) que niega la realidad o que todavía no se ha dado cuenta de la misma.
Con personas del sexo opuesto, seas hombre o mujer, puedes hablar libremente de intereses ya sea culturales, música, cine, deporte, estudios, hobbies y similares, y pueden compartir vivencias y experiencias personales donde NO se toque el tema del amor, de otra forma es imposible.
El PEOR ERROR que una persona pueda cometer con alguien del sexo opuesto es contarle su vida sexual y/o amorosa, especialmente cuando ni siquiera se lo preguntan. Es que es imposible, la cultura de cada género no es la misma y la "guerra de sexos" donde más se suele dar es precisamente en el ámbito amoroso y sexual.
Un hombre tendría que tratar a sus amigas de igual forma que trata a sus amigos (hombres), pero si es más cariñoso con las primeras que con los segundos (algo que se da casi siempre por lo demás) es porque es muy probable que en el fondo -consciente o inconscientemente- busque algo más que amistad y no se negaría en absoluto a una aventura o una relación. Tampoco digo que sea un tipo que ve como cuerpos con agujero penetrable a todas las chicas (puede ser una muy buena persona, un caballero y un tipo decente), pero está claro que no es realmente amistad lo que anda buscando en el sexo contrario. Ahora alguien puede decir "es que entre hombres no se puede ser cariñoso porque es mal visto, mientras que entre mujeres es aceptado y no son tachadas de lesbianas", y es verdad, pero aún así es mal visto por la "cultura macho-alfa" que un hombre tenga varias amigas y con ninguna de ellas haya pasado nada sexualmente hablando.
Ahora pasando al otro lado (mujeres), generalmente quienes son sus amigos son tipos que consideran buenas personas, atentos, cordiales y que las pueden escuchar comprensivamente y todo el cuento. Pero los consideran feos (o no son de su gusto físicamente hablando) y/o su forma de ser la consideran algo pendeja/torpe (aunque nunca lo admitan) y por eso no son sus novios y los enviaron a la friendzone, a lo más pueden llegar a ser sus mejores amigos. Algunas los utilizan como pañuelos de lágrimas para contarles sus penas de amor, lo cuál es un gran error (y una falta de respeto, de pasada) porque lo peor que se puede hacer con el sexo contrario es contarles tus penas amorosas, y más si se trata de un hombre, quien generalmente se terminará viendo como un fracasado en el área amorosa-sexual porque está presionado por sus camaradas machos-alfa a tener sexo y ligar con las chicas porque sino lo tachan de perdedor.
Al hombre ni se le ocurra decirle a una mujer que tuvo una aventura, porque lo más probable es que ella diga (o piense) que es un animal al que sólo le interesa el sexo y ve a todas las mujeres como un trozo de carne.
A la mujer que le cuenta algo similar al hombre tampoco, porque lo más probable es que el tipo tenga envidia del "afortunado" que ligó con su amiga, puede que ésta le guste en el fondo y se va a sentir celoso, además de -como dije antes- sentirse un fracasado porque a su amiga la conoce hace tiempo y con ella no ha pasado nada, mientras que a un tipo que ella conoció hace 5 minutos ya se la ligó.
Por eso y más, NO PUEDE haber amistad entre un hombre y una mujer, salvo que ambos sean asexuales, el chico sea gay y/o la chica sea lesbiana. Si ambos son heterosexuales, NO SE PUEDE y punto.
|