FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 12-feb-2011  

En que se está convirtiendo mi vida, en que me estoy convirtiendo yo.
Noto que voy cambiando y me asusta, porque no veo que mejore lo que tiene que mejorar y siento que empeora lo que no conozco o intuyo que es malo.

Todo cambio que ahora me proponga es para mi un suplicio llevarlo a cabo, aunque no llega ni a ser algo, algo bueno o malo porque no llego siquiera a empezarlo. Necesito buena monotonía, creo en la monotonía para llegar ha hacer algo, ha ser algo. El conocimiento requiere esfuerzo, constancia.

Todo es empezar, se dice, claro que sí; ese esfuerzo de empezar es posible pero si se tiene un objetivo, aunque aun este un poco turbio se aclarara con la monotonía a través del conocimiento. Pero y si no se tiene un objetivo;
¿Eso es lo que ahora tengo que buscar?.
Si ahora me pusiese a ello acabaría frustrándome más, porque no quiero lo convencional, no quiero conformarme con ser algo, no me hace falta ser algo para los demás; no lo necesito, lo que me hace falta es ser algo para mi mismo. No quiero ser guapo, pues implica de alguna forma a los demas, tampoco ser rico, o famoso, pues también de alguna forma implica a los demás.

Ahora no quiero reconocimiento, tal vez luego y si esto sigue así me acomode a la sociedad y a sus costumbres, buenas o malas, pero por ahora y aun estando con el juicio sano, me gustaría aprovechar esto último para crearme a mi mismo.

Tal vez si llegara a acostumbrarme a ese tipo de vida, puede que fuera feliz, pero sería con una falsa felicidad, y el hecho que implica el saber que es una falsa felicidad, provocaría mi infelicidad.
 
Antiguo 17-feb-2011  

prueba a ser como el viento, que va de aqui para allá sin someterse a nadie ni nada... o mejor aún, sólo observalo y aprende, pues el viento es el viento y tu eres tu.

Lo que dices suena a libertad, y ser libre cuesta en un mundo donde todo funciona por comparaciones y te apabulla con espejismos que se confunden con lo esencial.

Me gusto eso de "crearme a mi mismo", si ese es tu objetivo, todos los demás vendran solos
 
Respuesta


Temas Similares to Sólo es una simple introspección
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Esquizofrenia Simple Otros Trastornos 5 25-feb-2014 00:47
Una simple elección Fobia Social General 10 06-abr-2010 12:29
La Psiquiatría, esa ciencia tan simple. Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 30-abr-2007 00:25
Una pregunta que requiere mucha introspeccion Fobia Social General 19 25-abr-2007 12:54
simple fobia social?¿ Fobia Social General 10 21-feb-2005 19:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0