FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 28-ago-2011  

Hola a todos:

Normalmente no suelo escribir, pero hoy he decidido hacerlo para convencerme de que todavía puedo comunicarme. Y es que tengo la sensación de que me estoy desvaneciendo como un fantasma.
Desde hace poco más de cinco años me vienen sucediendo cosas que han destruído casi por completo mi precario tejido social y familiar. Tengo cuarenta años, y no estoy casado ni con pareja estable. Pero sí tenía algo de vida social en forma de amigos y familia.
Mi padre murió hace más de veinte años por una larga enfermedad, y yo, aunque tenía trabajo, vivía con mi madre (una larga historia de dependencia-conveniencia) haciendo vida de soltero.
El caso es que en 2006 mi hermana se suicidó con 34 años. Fué un golpe terrible para todos, pero especialmente para mi madre, que tan solo ocho meses después la siguió a la tumba, tras una agonía producida por una embolia con hemiplejia. No quiero alargarme. En esos cinco años perdí amigos y salud. Se agudizó una sordera que padecía, y el año pasado me detectaron una arritmia cardíaca de origen familiar y que requiere descoagulación y medicación de por vida. Mi hermano también la tenía, e íbamos al mismo cardiólogo. Digo que la tenía por que mi hermano falleció el pasado mes de marzo, dejando una hija de diez años. Fué horrible.
Yo desde los dieciséis o diecisiete años he conocido el mundo de los psiquiatras y psicólogos, debido a la depresión. Pero más o menos podía llevar una vida bastante normal. Sin embargo después de estos cinco años terribles, me falta mi familia, y mis amigos han desertado por distintas razones. Y ya no tengo confianza alguna en los terapeutas.
Es un proceso de realimentación. Cuanto más triste o desesperado te encuentras, más soledad se origina a tu alrededor, por puro rechazo. Eso te resta nuevas energías, lo que te hace ser aún mas débil, y a la vez producir más indiferencia o rechazo social.
La cosa parece funcionar así: Si tú eres fuerte y soportas los golpes, la gente lo nota y responde acercándose a tí. Eso crea más confianza y más seguridad a tu alrededor. Es decir, que tiene mas tejido social aquel que menos lo necesita. El proceso es el mismo en sentido inverso. Las desgracias alejan y debilitan el tejido social cuando más se necesita.
Si no encuentro pronto la fuerza suficiente para "estar presentable" socialmente, el aislamiento progresivo acabará dejándome desconectado completamente. Y fuerza es precisamente lo que me falta.
Todavía recuerdo las fiestas de navidad y fin de año que organizaban mis padres, con la casa llena de amigos... hasta que mi padre empezó a enfermar...

Última edición por GARAITEZIN; 29-ago-2011 a las 08:11.
 
Antiguo 01-sep-2011  

Eran falsas amistades, yo también he comprobado que los supuestos amigos tienden a darnos la espalda cuando más los necesitamos, parece que eso es parte de la naturaleza humana. En cuanto a su soledad, no creo que nada de lo que yo diga pueda consolarlo, me gustaria ayudar pero no se como, solo puedo decir que me imagino como debe de sentirse y que acá tiene una mano amiga si necesita desahogarse.

Espero que todo mejore...
 
Antiguo 01-sep-2011  

nose que decir, pero si te comprendo porque yo tambien me he sentido muy muy sola.. en el mundo, que cosas le han pasado en su vida familiar, x esto yo opinaria que necesita ir con un psicologo el le va a saber orientar, uno no puede cargar todas esas cosas solo, necesita alguien profesional que lo ayude y que lo oriente para que vaya paso a pasito recuperando su vida, bueno espero que todo vaya para mejor, no se sienta tan solo, yo tambien he vivido muy fea la soledad
 
Antiguo 01-sep-2011  

Animo a mi me pasa lo mismo, espero que no dure para siempre
 
Antiguo 01-sep-2011  

Lo de la soledad es horrible, yo tengo como 10 días de no hablar con nadie y no se siente nada bien. Con respecto a tu enfermedad, trata de cuidarte, lucha, no te canses de luchar, arrancale cada día que te sea posible a esta vida tan ingrata. Piensa en esa sobrina de 10 años que te necesita, si te sienets vencido y sin ganas de vivir trata de pensar en ela, conviertela en tu razón de vivir.

Has pensado en hacer algún viaje largo? Yo nunca he viajado, pero he conocido a gente que ha decidido hacer un viaje en momentos difíciles de su vida y les ha ido bastante bien. al parecer ayuda y mucho.
 
Antiguo 01-sep-2011  

Cita:
Iniciado por dyingbride Ver Mensaje
Eran falsas amistades, yo también he comprobado que los supuestos amigos tienden a darnos la espalda cuando más los necesitamos, parece que eso es parte de la naturaleza humana. En cuanto a su soledad, no creo que nada de lo que yo diga pueda consolarlo, me gustaria ayudar pero no se como, solo puedo decir que me imagino como debe de sentirse y que acá tiene una mano amiga si necesita desahogarse.

Espero que todo mejore...
Y bueno, la mayoría de las veces las amistades no son verdaderas. Si lo sabré yo ..... Nosotros no tenemos ninguna otra opción mas que superar nuestros propios problemas por nosotros mismos.
 
Antiguo 01-sep-2011  

Gracias a todos por responder.
Yo antes de todo esto apreciaba e incluso buscaba la soledad de vez en cuando. Pero después de haber visto morir a mi madre y a mi hermano en el hospital, la idea de no tener un un tejido social adecuado cuando me toque ingresar en uno me produce verdadero terror. La soledad ha pasado de ser apacible a ser agresiva, amenazante. A menudo pienso en la gente que muere sola en residencias de ancianos o en pisos particulares. Mucha más de la que creemos.
Respecto a los terapeutas, la última vez que estuve en uno fue despues de fallecer mi madre, y su falta de seriedad con los horarios junto a su plana e insulsa manera de atender, terminaron de convencerme de que por ahí no llegaría mi solución. He desfilado por delante de psiquiatras y psicólogos desde mi adolescencia, y ya sé lo que tienen que decirme. Nada que yo no sepa.
De todos modos no voy a rendirme. Resistir ya no es solo un intento para lograr un objetivo. Resistir es el objetivo mismo. Por que sí.
Lo de los amigos es doloroso. Sobre todo por las formas de algunos. Pero creo que ese alejamiento se encuadra ya no en amigos particulares, si no en el comportamiento del ser humano en general, que a fin de cuentas es un animal que vive en una delgada capa de civilización. En la naturaleza, si tropiezas y te caes, o te levantas rápido o te comen. En la sociedad es menos evidente y ocurre de otra manera. Pero ocurre.
 
Antiguo 03-sep-2011  

Hola, tu historia es muy dura. Todo lo que aquí se cuenta parecen nimiedades al lado de lo que has tenido que sufrir tú. Respecto a los amigos, o supuestos amigos, suele ocurrir que se desvinculen de los problemas. Por aquí está lleno de gente decepcionada con sus amigos... La verdadera amistad es como encontrar una aguja en un pajar, y después te sorprende positivamente quien menos te esperabas...

No hay nadie en quien puedas apoyarte? Sé que suena a tópico, y tampoco sé si te apetecerá, pero algún hobby que tengas podría ayudarte. Si necesitas hablar o desahogarte puedes contar conmigo. Espero que poco a poco te vayas encontrando mejor, muchos ánimos.
 
Antiguo 03-sep-2011  

El problema es que es MUY difícil encontrar gente que valga la pena, y con eso me refiero a personas qe no te dejen solo en momentos tan difíciles como el que pasaste... Para ser honesta, si me hubiera pasado lo que a ti ya me hubiera suicidado.. (De hecho solo estoy viva porque me da pena matarme y dejar a mi papá cn tanta pena...).
Quiero decirte que creo que eres muy fuerte, y que te admiro por ello... No cualquier humano resiste tanto.. O será que ninguno de nosotros es un humano? No me sorprendería, nunca me he sentido parte de la humanidad, desde que tengo raciocinio.
Y te entiendo cuando dices que los problemas, sobretodo familiares, afectan muchísimo tu fuerza para sostenerte en una red social real -obvio-. En mi caso no es tan trágico como tu historia, pero si tuve que sufrir mucho por culpa de mis padres... Aunque no quisiera entrar en detalles...
Que nostalgia recordar cuando nos gustaba un poco de soledad, y ahora el día brilla con un poco de agradable compañía...... algo tan simple que a la gente le cuesta.

Un abrazo, y gracias por compartir tu historia... si necesitas hablar con alguien cuenta conmigo aunque no me conozcas, si fuese útil para cualquiera que leyera este mensaje me sentiría mejor de lo normal.. (Y lo normal es pésimo).
Chau!
 
Antiguo 03-sep-2011  

Sin ánimo de ofender, una pareja, búscate una pareja. Yo lo estaría haciendo noche y día en esa situación, más solo que la una. Busca, seguro que hay alguien que también necesita un 'socio'.
 
Respuesta


Temas Similares to Soledad agresiva
Tema Foro Respuestas Último mensaje
la soledad. Off Topic General 1 02-mar-2013 04:17
Soledad Otros Trastornos 15 14-nov-2010 13:01
Publicidad agresiva Off Topic General 2 21-ene-2007 00:37
En soledad Archivo Presentaciones 9 08-ene-2007 07:40
soledad Fobia Social General 9 17-jun-2006 02:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0