FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-feb-2008  

Ojalá la soledad se resumiera en una simple desesperación, hay ansiedad, también corroe el alma, oxida la mente, los movimientos se vuelven lentos, los colores opacos, el sabor pierde su intensidad y los sonidos se convierten ruidos de fondo, momentos en los cuales se tergiversan recuerdos (me ha pasado), hay quienes creen que la soledad es posible meditar todo mejor, tal vez así sea en quienes llevan una rígida disciplina y se entrenaron para entrar en soledad, pero cuando en nuestra paradójica sociedad, cada vez nos aislamos aún cuando estamos rodeados de gente.


Pies para que los necesito si tengo alas para volar

En ocasiones lo tomo como una resignación y veo la soledad como una melancólica aliada en un perenne sueño, queriendo abrazar un paulatino suicidio descubriéndome de noche y dejar que el frío me invada en todo mi cuerpo, suelo engañar mis sentidos, acariciar mi cara aprovechándome de la oscuridad y pensar que no soy yo el que se acaricia sino otra persona, mentirme a mi mismo, soy el mejor en eso cuando abrazo la almohada en las noches, me hago creer que con gotas de lágrimas haría crecer flores sin el sol y únicamente solo las hago marchitar por lo amargo de ese líquido.


Para la soledad es mejor una botella de whisky, pero suele traicionar

La soledad es típica en quienes tenemos el mismo trastorno mental, se supone que no tendría que angustiarme pero a veces me rebasa, parece irónico que entre más salgo, mejor me vea, más me ocupe de mi presente, haga mucho mas ejercicio que cualquier época de mi vida, esté igual de aislado que siempre, a veces me dan ganas de tirar la toalla pero no lo hago porque con cada campanada hay un round siguiente y aunque sepa de antemano que no voy a ganar quiero permanecer de pie hasta el final.

Toma éstas alas rotas y aprende a volar


Solo encuentro la infinita paz cuando sueño, jugando en lugares atemporales, en donde puedo correr y gritar, en donde puedo ver no solo con mis ojos sino también con mi corazón, en donde toco las cosas y me resplandecen con su tibieza, un solo brinco toco nubes y agachándome recorro mares, cuando de repente caigo en el suelo, cansado, pesado, desangrándome, sintiendo como de mi brota algo mas que sangre, pierdo calor, siento frío y a pesar de que mi respiración está agitada por fin puedo cerrar en paz mis ojos, siento que puedo sonreír. Por fin regresaría a la tierra que me expulsó.


Pinta con luz la silueta de tus ilusiones

A nadie le deseo la soledad, solo entro en contacto con la realidad cuando veo lo pequeña y desquebrajada familia que queda o cuando me ocupo de mis labores, mi error es soñar demasiado. Ojalá tuviera un sitio al cual le llamara hogar para enterrar mis manos en la tierra y oler la húmeda hierba.

¿la soledad les hace abrazar banales sueños?
 
Antiguo 07-feb-2008  

No se si te das cuenta de que somos nosotros mismos quien nos creamos una carcel.

En toda la historia de la humanidad la gente se ha sentido sola, unos más que otros, unos más conscientes que otros...pero siempre ha sido asi...por eso hay que saber disfrutar tanto de los momentos de soledad como los momentos en que nuestra carcel nos da permiso para disfrutar en compañia...

Respecto a tu pregunta... la soledad me ayuda a entenderme, a quererme, a tener paciencia conmigo.... no me hace soñar en banalidades... aunque no se muy bien que es trivial para ti. Yo sueño por ejemplo con irme de viaje y lo hago.

Si me permites, te hago yo a ti otra pregunta...¿Porque crees que estas o te sientes sol@?
 
Antiguo 07-feb-2008  

Esa es otras de las tantas ironías de la vida que jamás entenderé, cuanto más vacía es más difícil de sobrellevar.
 
Antiguo 10-feb-2008  

Concido en algunos puntos contigo, Nola, en que muchas veces los culpables de ésta soledad somos nosotros mismos, como una manera de buscar la protección en el vacío, un frío invernal se apodera del corazón y a veces serenidad, pero casi siempre es angustia y llanto.

Cita:
¿Porque crees que estas o te sientes sol@?
El miedo a sentir dolor en el corazón, el de amar mucho a alguien de mi familia pero también odiarlo profundamente, esta confusión me sigue afectando, no puedo poner en paz mis sentimientos ni definirlos, tengo el paradigma de que amar duele y tengo miedo al dolor.

Saludos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Soledad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
LA SOLEDAD Fobia Social General 11 11-ago-2007 12:18
En soledad Archivo Presentaciones 9 08-ene-2007 07:40
Soledad Fobia Social General 38 13-jul-2006 17:21
soledad Fobia Social General 9 17-jun-2006 02:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0