FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-jun-2015  
SumisoRebelde

¿Qué pensáis de la gente que os hizo daño y os acoso y ahora lleva una vida normal con sus amigos, su pareja, su trabajo, incluso feliz mientras vosotros que fuisteis víctimas y no acosadores ahora estáis solos, repudiados por la sociedad y señalados con el dedo?
¿Podéis perdonar a los que os han hecho daño y tal vez os lo siguen haciendo, ya sean
familiares o compañeros de escuela?
¿Cómo reaccionáis ante esta injusticia, que los agresivos triunfen y los tímidos o abusados sean aplastados en esta sociedad? ¿Rencor, aceptación, sumisión, resignación...?
¿Y si no puedes ser agresivo como ellos es mejor seguir solo o someterse a los más fuertes para no quedarse aislados aunque te traten mal? ¿Toleráis bien la humillación?
 
Antiguo 04-jun-2015  

No midas los sentimientos, mide lo que tienen ¿podrías tú ser feliz siendo esa persona y teniendo su vida? nadie lee mentes... y hay muchas sonrisas que realmente son por joder, hay quien parece que todo lo que tiene en mente es demostrar que está mejor que los demás.

Una persona injusta de forma abierta (y si no es de forma abierta, siempre puedes hacer que lo sea, mostrar a todos como actúa alguien), no puede relacionarse con personas justas y honestas en los términos que se relacionan las personas justas y honestas. No puede confiar salvo en aquellos a quien tiene engañados o amenazados, no puede tener amigos o pareja sintiéndolos de la misma manera que puede sentirlos alguien bueno, no le basta ser bueno.

No envidies a un ladrón "rico" si no serías feliz siendo ladrón.

Y no veas la justicia como algo de sentimientos, si alguien no te molesta, si alguien no va a molestar a nadie, su pasado no importa. ¿Perdonar? es una palabra sin sentido. Tú sabes de qué esa persona ha sido capaz, que es lo esa persona ha hecho en un contexto y otras no, porque esa persona es peor. Y siempre sabrás eso, tú y todos los que lo sepan, aunque cada cual lo procese a su manera. Que esa persona lo hizo, otras no, que esa persona ha demostrado ser peor para algo. Y podrán tratarlo en consecuencia.

Todos cometemos errores, nadie es perfecto y si alguien aprende la lección, o si alguien no va a causar daño, no tiene sentido causárselo. Pero él ha actuado mal donde otros no, eso es para toda la vida, en su cabeza probablemente y en la de los demás, al menos en quienes sean justos, al menos en la tuya, seguro. Se ha perdido parte de lo que tú y otros puedan ofrecer, no puede aspirar a lo mismo por sus errores ¿vale más para ti, el trato con honestos, o con injustos? ¿quién es rico en lo que tú deseas?
A no ser que todo lo que sientas es rabia a que esa persona "venciese", como si el ser deshonesto fuese parte de una competición, lo que te deja a su nivel, esa persona no puede tener la vida que tú deseas, si no es buena.

No soy rencoroso, trato de ser justo.


--------------
Igual cada cual debería hacerse una respuesta estandar para temas tópicos, creo que sería fácil crear una especie de página para cada cual, un perfil, donde dijese qué es lo que opina de cada uno de los temas recurrentes que van apareciendo por aquí. Sería más fácil conocer gente.
 
Antiguo 04-jun-2015  

Respondo en negrita.
Cita:
Iniciado por SumisoRebelde Ver Mensaje
¿Qué pensáis de la gente que os hizo daño y os acoso y ahora lleva una vida normal con sus amigos, su pareja, su trabajo, incluso feliz mientras vosotros que fuisteis víctimas y no acosadores ahora estáis solos, repudiados por la sociedad y señalados con el dedo?
No tengo envidia por la vida que tienen, tener amigos o novia me es indiferente.
Siento impotencia e injusticia, como sentiría cualquier persona normal, por tener y vivir en una sociedad donde el verdugo triunfa y la victima es condenada al total ostracismo social.

¿Podéis perdonar a los que os han hecho daño y tal vez os lo siguen haciendo, ya sean
familiares o compañeros de escuela?
No, nunca, ademas de los problemas mentales que tengo por ello, tengo una enfermedad en la piel, que me destroza estéticamente, provocada por los nervios y el estrés que sufrí durante esa época.
Me provocaron una enfermedad y encima se reían de mi por ello, ¿como voy a olvidaros?

¿Cómo reaccionáis ante esta injusticia, que los agresivos triunfen y los tímidos o abusados sean aplastados en esta sociedad? ¿Rencor, aceptación, sumisión, resignación...?
Siento odio, sin mas, llevo años y años pensado en aplicar la justicia, que me merezco, si algún día la consigo, ojala, espero que la sociedad tenga un mínimo de raciocinio y mire lo que pasa a su alrededor, si he tenido que llegar a esos extremos, es simplemente, porque el sistema que supuestamente me tenia que proteger nunca lo hizo.
¿Y si no puedes ser agresivo como ellos es mejor seguir solo o someterse a los más fuertes para no quedarse aislados aunque te traten mal? ¿Toleráis bien la humillación?Jamas me integrare por el echo de tener miedo a quedarme aislado, no tolero bien la humillación ni ciertos actos, por ejemplo que me peguen un grito o un golpe, aunque sea en broma, me altero mucho, no me considero agresivo sino defensivo, si alguien me agrede o tengo la sospecha de que puede hacerlo, me defiendo.
 
Antiguo 04-jun-2015  

Si, como no serlo?
 
Antiguo 04-jun-2015  

Si , definitivamente , gran parte de mi vida me la pasaba pensando y teniendo sueños de vengarme con toda la raza humana
pero actualmente estoy mas calmado y pienso mas en el futuro que en las cosas malas que me pasaron.
 
Antiguo 04-jun-2015  

¿Has visto la película del hombre elefante de David Lynch? Bueno, el señor en cuestión existió en realidad y se llamaba Joseph Merrick. A pesar de toda la humillación, soledad, maltrato y la crueldad que sufrió a lo largo de toda su vida, no sintiese ningún rencor por nada ni nadie.

"La sociedad de entonces quiso transformar a Merrick en un monstruo; pero él, con su carácter humano, desveló a la sociedad como tal." (copypaste de la wiki)
 
Antiguo 04-jun-2015  

Mi tolerancia a la humillación es nula. No aguanto ni la mínima muestra de desprecio, y muy difícilmente lo perdono.

Así que antes que buscar la aprobación de los demás y mostrarme sumiso prefiero mil veces estar solo y con el orgullo intacto, me tachen después de antipático o lo que quieran.

Como se suele decir "además de cornudo, apaleado". Pues lo siento, pero eso no va conmigo.
 
Antiguo 05-jun-2015  

Si y bastante, cuando alguien deliberadamente me hace un daño o algún mal nunca lo olvido ni siquiera si es un amigo, después cuando haya oportunidad me vengo de el. Personalmente si me hizo algún mal apropósito no hay perdón que valga.
 
Antiguo 05-jun-2015  

si, pero me gustaría cambiar, de hecho hay una persona con la que sigo enojado despues de casi 10 años, pero aún no puedo, a mi mismo
 
Antiguo 05-jun-2015  

yo no dira que si pero es muy normal sentir antipatia por quienes te jodieron alguna vez y cuando uso la palabra te jodieron no me refiero a un mal rato que te hayan hecho pasar sino una autentica limiitacion que te han instalado
eso de perdonar ese tipo de cosas no va con la naturaleza humana pues todos los problemas que te provocaron no se resolveran con un perdon esmas el daño ya esta hecho yo no podriia perdonar si fuera mi caso e igual seguiria con mii conciencia liviana como hasta ahora la regla es el que la hace la paga
sii tu como agresor eres conciiente del daño que le provocaste a la victima es grave no puedes veniir con una cara de perro a pedir perdon como que nada paso
yo no me consiidero rencoroso pero el que me la hace me la paga
aunque yo no veo necesario recordar eso ya paso solo hay que reirse de todo ello

Última edición por jose ramon; 05-jun-2015 a las 03:52.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Sois rencorosos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sois vírgenes? Fobia Social General 341 17-jun-2014 01:38
¿Sois victimistas? Encuestas sobre Fobia Social 12 02-nov-2011 00:32
¡Qué sosos sois! Fobia Social General 11 21-ene-2010 20:57
¿Sois supersticiosos? Off Topic General 4 25-ago-2009 07:00
Sois rencorosos? Fobia Social General 46 30-may-2005 17:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0