FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-nov-2015  

Por más que intento no ponerme etiquetas descalificativas, no logro quitarme la etiqueta "socialmente inepto" de encima. Y es que al observar a los demás en la manera en la cual socializan termino por creerme un completo estúpido (socialmente hablando).

Veo que los demás encajan al instante y hacen plática con cualquier persona. Yo no. Yo necesito de tratar a la persona por más tiempo, confiar de poco a poco y en sí para que logre tener una conversación fluida con una persona en ocasiones llegan a pasar meses. Le comenté de mi problema a mi psicóloga y me dijo que no es que carezca de habilidades sociales, sino que tengo otras distintas, tales como escuchar o apoyar; y que no es necesario ser el payasito del grupo para ser aceptado.

Hay personas con las que se me hace más fácil socializar y otras más difícil. Por ejemplo, no tengo ningún problema socializando con adultos (sean hombres o mujeres), soy yo en todo momento y de alguna manera siento que me aceptan aún con todos mis defectos; de hecho es con los adultos con quienes puedo tener una plática fluida y si hay silencios nunca me fuerzan a hablar.

Con las personas de mi edad o menores las cosas se complican bastante: Me cuesta trabajo encajar con ellos y cuando lo hago son generalmente hombres. No puedo iniciar una conversación de forma tan natural como sí lo haría con un adulto. Le comenté a mi psicóloga que me cuesta más trabajo socializar con mujeres que con hombres (de mi misma edad) y me dijo que no es que yo sea socialmente inepto, sino que es mucho más fácil socializar con hombres, y que no importa que tan hábil sea socialmente, el problema muchas veces está en la otra persona; pues los hombres en la mayoría de los casos no esperan nada a cambio al socializar. Algo que me sorprendió incluso es que incluso hay mujeres que les cuesta más trabajo relacionarse con las personas de su mismo sexo que con el contrario.

Esto me dejó dudando, pues tengo un amigo que es un macho alfa y un Tony Stark de la vida real: es millonario, es guapo y muy inteligente. Solamente tiene 4 amigos varones (excluyéndome), 2 son Gary Stus de la vida real y los otros 2 le tienen envidia. El resto de sus amistades son puras modelitos, y no, no pretendo ser discriminativo, pues en realidad no existen las mujeres feas, pues la belleza es subjetiva; pero hay personas que se ajustan más al canon impuesto y estas últimas son las que son más difíciles de tratar (lo sé por experiencia).

Mis experiencias con el género femenino han sido, en su mayoría de las veces, malas; pero solamente con personas de mi edad y que tengan una belleza exagerada; pues nunca he tenido problemas con señoras o chicas que no se apegan al canon. Por ejemplo: una vez fui a comprar Pockys, una vez me atendió una chica muy atractiva de mala gana y en otra ocasión fui atendido por una chica que no era muy atractiva (yo tampoco lo soy) y se portó muy amable conmigo. Esto no es un caso aislado, pues casos así se repiten en fiestas, escuela, cuando el machito de turno trae a sus "amiguitas", etc. Cuando intento hacerles plática (sin ninguna intención más allá que pulir mis habilidades sociales) me cortan al instante no sin antes recibir caras como estas:



o esta:



Esto me ha vuelto algo paranoico, pues cuando conozco a una chica muy atractiva, me pongo más rígido e intento parecer perfecto en todo, no puedo ser yo mismo y temo decir algo que pueda considerarse como machista, estúpido, infantil, etc. Lo peor es que aún cuando sí he llegado a recibir un trato digno de parte de chicas atractivas e incluso desenvolverme bien ante ellas, esto no impacta tanto y tiene mayor impacto en mi psique los malos tratos.

Y antes de que se me vengan al cuello como chihuahuas neuróticos, reitero: NO intento discriminar a nadie. Solamente me he fijado que las personas son conscientes del impacto que causan al cumplir con lo que la sociedad espera de ellos físicamente y por consiguientes se vuelven más difíciles de tratar. Con los hombres también ocurre, sólo que ellos se van más hacia el poder y pasar por encima de los demás.

Afirmo: No intento culpar a nadie, de lo contrario el título del hilo ni siquiera tendría sentido.

¿Realmente soy un inepto social? ¿Cómo puedo quitarme de encima esta etiqueta que yo mismo me he puesto? Agradezco sus respuestas.

Última edición por Sora_Alterno; 15-nov-2015 a las 19:24.
 
Antiguo 15-nov-2015  

claro lo que pasa es que te gustan ciertas mujeres y es con ellas con las que la cosa se pone más difícil a la hora de socializar. Ten en cuenta que por una parte estas sintiendo un sentimiento de deseo hacia esa persona y a la vez has de comunicarte con ella, como sientes eso pues es normal que si tratas de hablar del atentado de francia pues no concuerda tu sentimiento con lo que estas hablando con lo cual nos hacemos un lio y como buenos fóbicos sociales que somos pues antes de quedar como unos tontos pues nos callamos, lo dejamos por imposible y fuera. Nose si sera lo que te ocurre a ti ....

luego tu psicologa dice que es que algunos tenemos otras habilidades como escuchar, bien es cierto, pero los fobicos sociales por regla general segun vamos mejorando y tratandonos nos convertimos en parlanchines, no creo que socializar o no sea un rasgo de la personalidad, más bien tenemos un problema que no nos deja ser como somos en realidad.

Última edición por wuebas; 15-nov-2015 a las 22:25.
 
Antiguo 15-nov-2015  

A ver, me atrevería a decir que todos los fóbicos sociales heterosexuales tenemos serios problemas para tratar con mujeres potencialmente interesantes.
Lo que es más sorprendente es que muchos hombres con habilidades sociales normales también tienen ese problema aunque con otros hombres o mujeres que no les interesen se manejen bien.

Yo soy incapaz de hacerlo y he acabado por adoptar una actitud hostil para evitarme el desprecio. Tampoco es que tenga que fingir. Me produce fastidio tener que interactuar con ellas.
 
Antiguo 16-nov-2015  

Los hombres tendemos a idealizar la belleza femenina, muchos ven a las mujeres atractivas como si fueran diosas o seres superiores, esta idealización (muchas veces inconsciente) es desastrosa en una persona con timidez pues lo hace ver menos frente a cualquier mujer que considere atractiva y complica la interacción social, por supuesto las mujeres que por su belleza reciben estos tratos preferenciales (la mayoría de veces de hombres) desarrollan complejo de diosa y se vuelven socialmente mas selectivas y difíciles. Por eso es que con mujeres poco agraciadas no te sientes tan intimidado, porque las vez como seres comunes y corrientes.

Estos problemas de timidez con las mujeres se basan prácticamente en eso, hay que dejar de idealizar tanto la belleza femenina, verlas como lo que son: personas comunes y corrientes como cualquier otra que pueden ser nuestras amigas (no necesariamente novias o amantes), que no merecen que las trates especialmente solo porque están buenas.
 
Antiguo 16-nov-2015  

Con forme más te expones y más haces el rídiculo mejor te va saliendo. Aunque es algo que se avanza tan lento que no sé si merece la pena
 
Antiguo 22-nov-2015  

Si bueno pues es una definicion acertada, yo tambien la habia conceptualizado, ademas de retraso social (pues sin experiencia sexual con una guarra acabaras muy mal de reputacion, como sea, no me parece mal que te clasifiques de esa forma, despues de todo todos somos ineptos en muchas cosas, yo era un inepto en el ejercicio de fuerza, hasta que me dedique y ahora soy un mediocre XD, asi pues si te clasificias quiza sea para mejorar de categoria, no deberias desechar este concepto de ti mismo pues te dice donde estas y quien eres, ya depende de ti si es que te gusta o lo quieres cambiar, pero sin un parametro de comparasion no es posible, vamos que debes descubrir tus debilidades para poder atacarlas ¿no?

Ahora dire algo que una vez en un tema fue muy mal visto, pero en los libros de sargeo que he leido ese fenomeno que describes (muy acertadamente y que dedujiste por simple empirismo ) sobre las chicas buenorras que te miran con asco cuando te les acercas y de los hombres o machos alfa (quiza tu has leido los mismos libros, despues de todo es tan comun ese termino de macho alfa en ellos) que buscan pasar por encima de los demas, creo que se debe a muchas cosas institivas y contextuales, despues de todo siempre dicen que las chicas buenorras estan acostumbradas a que miles de idiotas vayan a hablarles con la intencion de ligarselas, asi que han desarrollado mayor resistencia o desagrado a esas intenciones, si llegas con una actitud debil ante ellas su reducido intelecto de inmediato te asociara con un sujeto que quiere ligarlas (pues como sabemos por la PNL recurrimos a situaciones o experiencias pasadas para poder reaccionar a las presentes) y te mostraran desprecio.

Mi recomnedacion, pues quiza para que veas mejor como tratr con este tipo de chicas, puedes leer esos libros de sargeo (que ironicamente comprenden mejor la estupida psique de los ligones que cualquier libro serio de psicologia) alli se dice como tratar especificamente con ese tipo de chicas, puedes bien dejar de lado a esas chicas y mandarlas al carajo (muchs¡os lo hacen con excusas como que son superficiales o demas) y dejar de preocuparte por eso, un buen ejercicio es como dices hablar con la tendera, para quitarte el miedo, despues de tood la ineptitud en cualqueir area se qita solo con la practica y la constancia.

Pues eso, que quiza no deberias buscar habalar con las chias mas lindas del barrio (aun si no es para ligar, pues ellas lo veran asi) simplemente ve a tu bola y hablar con la gente que necesites hablar, si quieres socializar y tener novia, pues eso va mas haya de mis capacidades y quiza de muchos de los que estamos aqui (vamos que con ser funcionales nos damos de saltos, ni queremos ni podemos ser play boys).

Ahora parece que tienes juventud (que envidia) asi pues anda a practicar, pero no quieras aprender a montar la bici y te vayas sin rueditas a una colina empinada, ve paso a paso y lo lograras, mencionas a tus amigos que son play boys y que si van o te llevan de fiesta, quiza en mi opinion, deberias dejar eso un poco de lado, si estas estudiando bien puedes entablar conversaciones casulaes con la gente de tu alrededro, ya sea de la escuela o de temas mas generales (aunque quiza te quedes estancado en "el bucle de la conversacion causla" como yo y nunca puedas pasar de una conversacion de hola que buen clima) y eso te ira ayudadno, quiza hasta como es un contexto en extremo espcifico las chicas buenorras que tanto te gustan te acepten mejor pues no estaran presipuestas a pensar mal de ti.

Por ejemplo yo una vez trabaje de vendedor en una universidad de chicas sabrosas, y cuando les preguntaba donde estaba tal o cual lado (que recien llegue y ni sabia donde ponerme) las perras me veian con asco, como si me importara follar con ellas o que se yo, despues de eso me puse a vender, y creeme que las chicas mas sabrosongas y hasta las mas fresas se portaban bastante condecendientes y hasta amables conmigo, pues no estaba hablandoles para fornicar con ellas si no para ofrecerles algo que ellas añoraban.

Un ejemplo cutre, pero es solo eso, si cambias el contexto o la forma de abordarlas dejaran de pensar que quieres fornicarlas (aunque sea o no esa tu intencion) y actuaran como seres humanos normales (a pesar de sus deficiencias cognitivas), es como si te van a tocar los testigos de jeohva a tu casa, seguro inconsientemente haces cara de asco pues ya sabes a que van y tu experiencia te dice que es un incordio, pero si uno de esos viniera en otro contexto (a preguntarte la hora, o simplemente hablar del clima) tendiras otra siposicion hacia el.
 
Antiguo 22-nov-2015  

Cita:
Iniciado por Sora_Alterno Ver Mensaje
Por más que intento no ponerme etiquetas descalificativas, no logro quitarme la etiqueta "socialmente inepto" de encima...
por ello lo mas importante es la respuesta a la pregunta de cuando nos dicen .. "cómo te llamas? "

tenemos un nombre, un nombre que nos pusieron, tenemos también un sobre-nombre, que nos ponen los demás pero el nombre mas importante de todos, es con el cual nosotros mismos nos llamamos

cuando alguien pregunta "cómo te llamas? " casi nadie responde de verdad con el nombre con el cual uno mismo se llama, PERO EXISTE dicho nombre

tú lo dijiste, así te llamas, te etiquetas, pero es mas que eso, es el nombre que te DAS A TÍ


poco queda por hacer si no resuelves eso primero, y nóp, no mágicamente, no cambiándote de nombre por ocurrencia (aunque sí puede ayudar, pero no solucionaría el problema)

lo que tienes que hacer, es CAMBIAR, de "acciones" las cuales haces a diario, acciones las cuales hacen, que a tí mismo te llames de ésa manera

cambia tu entorno, cambia tus acciones y es la única manera en que cambies vos, o mejor dicho, encontrar tu escencia, al descubrir tu escencia, podrás llamarte por lo que realmente eres y dejar de calificarte comparándote con los demás

cómo hacerlo? fácil, como todo, desde el principio, así que no trates de convertirte en alguien "nuevo" de un día para otro .. porque realmente la vida se va forjando constantemente, hasta el final, así que no pierdas mas tiempo y comienza desde ahora, sí

pero nó desde "arriba" .. sino desde el comienzo, desde el principio

en tu vida hubo "un corte" .. una pausa .. un dejar de vivir para tí y en cambio adoptaste la idea de "tratar de ser como los demás"

desde alli, desde allí, es tu comienzo, tienes que retomar tu vida desde esos momentos, tus pasiones que abandonaste, tus gustos, aficiones, placeres, etc, lo que ERAS TÚ REALMENTE y abandonaste .. quizás por complacer a tu familia, por seguir siendo la persona genia de la casa, del colegio, de la religión .. etc

desde ése comienzo, únelo con tu presente y actúa en consecuencia, DEJA, ABANDONA de complacer a los demás en cuanto a pretenciones, el haberlo hecho, te llevó hasta ahora, a llamarte a tí mismo "inepto" así que como ves, NO FUNCIONA

descúbrete, vé a lugares nuevos, distintos a los que frecuentas a diario, APRENDE a percibir cosas nuevas, sanas obvio, hazte bien, pre-ocúpate por atenderte, tu salud física, mental, mejora tus lecturas, cámbialas un poco, trata de descubrir nuevas corrientes de pensamiento

en fin, la idea es IR PROVANDO y descubrir lo que de verdad te gusta y lo que nó

de ahí en mas .. si notas que eres una persona que suele juzgar a los demás, pues por ésa razón, es la misma manera en que no te permites equivocarte y terminas por juzgarte tan mal a tí mismo, así que el otro punto, es aprender a EQUIVOCARTE y VER QUE ESTÁS EQUIVOCADO, de ésta manera, te aceptarás como ERES y no te juzgarás como alguien inepto a la vida

al hacerlo, tambien dejarás de juzgar o idealizar tanto las relaciones con los demás, a los demás también, claro

seguro que así, haciéndote bien a ti mismo, te llamarás con algo mejor

te lo garantizo

__________________________________________________ _____

ok edito y agrego, ya q no tengo mas mensajes por eso del limite diario :(

Cita:
Iniciado por Sora_Alterno
Creo que ese es el origen del problema. Siempre he tratado de complacer a los demás. Aunque nunca abandoné aficiones, gustos ni nada pero sí me sentía mal por tenerlos.
bien, perfecto, supongo que meditando, concéntrate bien en qué eres .. y la diferencia en qué llegaste a ser para complacer a los demás, o qué acciones haces que realmente te desagradan .. las que no tuviste intenciones de hacer realmente, pero por insistencia externa, accediste .. y luego fueron para tí una carga

en cuanto a "qué eres" .. ya es mas profundo de ver, pero es posible, medítalo, concéntrate y trata de enfocarte en lo que eres de verdad, en quien eres, en cómo eres realmente

cuando logres hacerlo, ACEPTA tus deseos, tus aficiones o lo que te agrade hacer, ACEPTA TU MODO DE SER, no necesitas revelarlo, ni que los demás lo consientan, SON TUYOS, es TU manera de ser, no necesitas que los demas te acepten, LO HARÁN quienes de verdad te aprecien, pero NO ESTÁN OBLIGADOS A HACERLO

asi como tú, TAMPOCO ESTÁS OBLIGADO A ACEPTAR A LOS DEMÁS

el conocerte en profundidad a vos mismo, te permitirá comprender mejor a los demás también, en reconocer TUS LIBERTADES y las de los otros, TUS CONCECUENCIAS, tu derecho a equivocarte, pero sobre todo a LA RESPONSABILIDAD al equivocarte, a aceptar las concecuencias de hacerlo, con ello, te conviertes en una persona madura

no tengas miedo en mirarte introspectivamente, a sangre fría, con muchísima honestidad, no tengas miedo en ACEPTAR LO QUE ERES

obvio, desconozco cómo eres, es algo tuyo, íntimo y privado, así que no te juzgo, tampoco tu deberías de hacerlo, sólo aceptarte, quizas no te agrade algo, perfecto, es normal, natural, pero estoy seguro que ATENDIÉNDOTE, lo que eres de verdad y nó la fachada o capa ficticia que actuaste ser para intentar complacer a los demás .. éso .. atendiéndote a vos de verdad .. te hará sentir de la mejor manera posible y éso se llama, seguridad en uno mismo, autoestima, SER AUTÉNTICO, lo mejor que puedes dar a otros y lo mejor que te puedes hacer a vos mismo

Última edición por diegofernando_78; 22-nov-2015 a las 19:50.
 
Antiguo 22-nov-2015  

Cita:
Iniciado por hermit_723 Ver Mensaje
Si bueno pues es una definicion acertada, yo tambien la habia conceptualizado, ademas de retraso social (pues sin experiencia sexual con una guarra acabaras muy mal de reputacion, como sea, no me parece mal que te clasifiques de esa forma, despues de todo todos somos ineptos en muchas cosas, yo era un inepto en el ejercicio de fuerza, hasta que me dedique y ahora soy un mediocre XD, asi pues si te clasificias quiza sea para mejorar de categoria, no deberias desechar este concepto de ti mismo pues te dice donde estas y quien eres, ya depende de ti si es que te gusta o lo quieres cambiar, pero sin un parametro de comparasion no es posible, vamos que debes descubrir tus debilidades para poder atacarlas ¿no?

Ahora dire algo que una vez en un tema fue muy mal visto, pero en los libros de sargeo que he leido ese fenomeno que describes (muy acertadamente y que dedujiste por simple empirismo ) sobre las chicas buenorras que te miran con asco cuando te les acercas y de los hombres o machos alfa (quiza tu has leido los mismos libros, despues de todo es tan comun ese termino de macho alfa en ellos) que buscan pasar por encima de los demas, creo que se debe a muchas cosas institivas y contextuales, despues de todo siempre dicen que las chicas buenorras estan acostumbradas a que miles de idiotas vayan a hablarles con la intencion de ligarselas, asi que han desarrollado mayor resistencia o desagrado a esas intenciones, si llegas con una actitud debil ante ellas su reducido intelecto de inmediato te asociara con un sujeto que quiere ligarlas (pues como sabemos por la PNL recurrimos a situaciones o experiencias pasadas para poder reaccionar a las presentes) y te mostraran desprecio.

Mi recomnedacion, pues quiza para que veas mejor como tratr con este tipo de chicas, puedes leer esos libros de sargeo (que ironicamente comprenden mejor la estupida psique de los ligones que cualquier libro serio de psicologia) alli se dice como tratar especificamente con ese tipo de chicas, puedes bien dejar de lado a esas chicas y mandarlas al carajo (muchs¡os lo hacen con excusas como que son superficiales o demas) y dejar de preocuparte por eso, un buen ejercicio es como dices hablar con la tendera, para quitarte el miedo, despues de tood la ineptitud en cualqueir area se qita solo con la practica y la constancia.

Pues eso, que quiza no deberias buscar habalar con las chias mas lindas del barrio (aun si no es para ligar, pues ellas lo veran asi) simplemente ve a tu bola y hablar con la gente que necesites hablar, si quieres socializar y tener novia, pues eso va mas haya de mis capacidades y quiza de muchos de los que estamos aqui (vamos que con ser funcionales nos damos de saltos, ni queremos ni podemos ser play boys).

Ahora parece que tienes juventud (que envidia) asi pues anda a practicar, pero no quieras aprender a montar la bici y te vayas sin rueditas a una colina empinada, ve paso a paso y lo lograras, mencionas a tus amigos que son play boys y que si van o te llevan de fiesta, quiza en mi opinion, deberias dejar eso un poco de lado, si estas estudiando bien puedes entablar conversaciones casulaes con la gente de tu alrededro, ya sea de la escuela o de temas mas generales (aunque quiza te quedes estancado en "el bucle de la conversacion causla" como yo y nunca puedas pasar de una conversacion de hola que buen clima) y eso te ira ayudadno, quiza hasta como es un contexto en extremo espcifico las chicas buenorras que tanto te gustan te acepten mejor pues no estaran presipuestas a pensar mal de ti.

Por ejemplo yo una vez trabaje de vendedor en una universidad de chicas sabrosas, y cuando les preguntaba donde estaba tal o cual lado (que recien llegue y ni sabia donde ponerme) las perras me veian con asco, como si me importara follar con ellas o que se yo, despues de eso me puse a vender, y creeme que las chicas mas sabrosongas y hasta las mas fresas se portaban bastante condecendientes y hasta amables conmigo, pues no estaba hablandoles para fornicar con ellas si no para ofrecerles algo que ellas añoraban.

Un ejemplo cutre, pero es solo eso, si cambias el contexto o la forma de abordarlas dejaran de pensar que quieres fornicarlas (aunque sea o no esa tu intencion) y actuaran como seres humanos normales (a pesar de sus deficiencias cognitivas), es como si te van a tocar los testigos de jeohva a tu casa, seguro inconsientemente haces cara de asco pues ya sabes a que van y tu experiencia te dice que es un incordio, pero si uno de esos viniera en otro contexto (a preguntarte la hora, o simplemente hablar del clima) tendiras otra siposicion hacia el.
Eso me recuerda algo:


Respecto a sargueo sólo he leído algunas páginas, pero generalmente evito esa clase de textos porque me hacen sentir peor.

Última edición por Sora_Alterno; 22-nov-2015 a las 18:25.
 
Antiguo 22-nov-2015  

Cita:
Iniciado por diegofernando_78 Ver Mensaje
por ello lo mas importante es la respuesta a la pregunta de cuando nos dicen .. "cómo te llamas? "

tenemos un nombre, un nombre que nos pusieron, tenemos también un sobre-nombre, que nos ponen los demás pero el nombre mas importante de todos, es con el cual nosotros mismos nos llamamos

cuando alguien pregunta "cómo te llamas? " casi nadie responde de verdad con el nombre con el cual uno mismo se llama, PERO EXISTE dicho nombre

tú lo dijiste, así te llamas, te etiquetas, pero es mas que eso, es el nombre que te DAS A TÍ


poco queda por hacer si no resuelves eso primero, y nóp, no mágicamente, no cambiándote de nombre por ocurrencia (aunque sí puede ayudar, pero no solucionaría el problema)

lo que tienes que hacer, es CAMBIAR, de "acciones" las cuales haces a diario, acciones las cuales hacen, que a tí mismo te llames de ésa manera

cambia tu entorno, cambia tus acciones y es la única manera en que cambies vos, o mejor dicho, encontrar tu escencia, al descubrir tu escencia, podrás llamarte por lo que realmente eres y dejar de calificarte comparándote con los demás

cómo hacerlo? fácil, como todo, desde el principio, así que no trates de convertirte en alguien "nuevo" de un día para otro .. porque realmente la vida se va forjando constantemente, hasta el final, así que no pierdas mas tiempo y comienza desde ahora, sí

pero nó desde "arriba" .. sino desde el comienzo, desde el principio

en tu vida hubo "un corte" .. una pausa .. un dejar de vivir para tí y en cambio adoptaste la idea de "tratar de ser como los demás"

desde alli, desde allí, es tu comienzo, tienes que retomar tu vida desde esos momentos, tus pasiones que abandonaste, tus gustos, aficiones, placeres, etc, lo que ERAS TÚ REALMENTE y abandonaste .. quizás por complacer a tu familia, por seguir siendo la persona genia de la casa, del colegio, de la religión .. etc

desde ése comienzo, únelo con tu presente y actúa en consecuencia, DEJA, ABANDONA de complacer a los demás en cuanto a pretenciones, el haberlo hecho, te llevó hasta ahora, a llamarte a tí mismo "inepto" así que como ves, NO FUNCIONA

descúbrete, vé a lugares nuevos, distintos a los que frecuentas a diario, APRENDE a percibir cosas nuevas, sanas obvio, hazte bien, pre-ocúpate por atenderte, tu salud física, mental, mejora tus lecturas, cámbialas un poco, trata de descubrir nuevas corrientes de pensamiento

en fin, la idea es IR PROVANDO y descubrir lo que de verdad te gusta y lo que nó

de ahí en mas .. si notas que eres una persona que suele juzgar a los demás, pues por ésa razón, es la misma manera en que no te permites equivocarte y terminas por juzgarte tan mal a tí mismo, así que el otro punto, es aprender a EQUIVOCARTE y VER QUE ESTÁS EQUIVOCADO, de ésta manera, te aceptarás como ERES y no te juzgarás como alguien inepto a la vida

al hacerlo, tambien dejarás de juzgar o idealizar tanto las relaciones con los demás, a los demás también, claro

seguro que así, haciéndote bien a ti mismo, te llamarás con algo mejor

te lo garantizo
Creo que ese es el origen del problema. Siempre he tratado de complacer a los demás. Aunque nunca abandoné aficiones, gustos ni nada pero sí me sentía mal por tenerlos.
 
Antiguo 22-nov-2015  

¿Te digo la verdad? Te lo resumo: está todo en tu cabeza. A nadie le importas lo suficiente como para despreciarte, y en caso de que así sea, el que tiene el problema mental es esa persona. No eres inepto. Esta idea viene de de la concepción de que hay un "estándar" en cuanto a comportamiento social...lo cual es falso. Los humanos somos los seres más variados y extraños de este planeta. Tenemos miles de patrones de comportamiento que varian en funcion de otras tantas miles de variables. Libérate de tu cárcel mental y sé libre. Suerte.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Socialmente inepto
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No sé cómo actuar socialmente Fobia Social General 1 06-ene-2015 22:49
Si no te adaptas socialmente al final... Fobia Social General 19 23-dic-2014 09:22
Comportamiento socialmente inapropiado Fobia Social General 12 17-dic-2014 04:48
Triunfar Socialmente Fobia Social General 7 19-nov-2012 21:38
Pingüino socialmente inoportuno Fobia Social General 5 19-may-2011 17:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0