"... El origen de todas las tensiones es el "llegar a ser". Siempre estás intentando ser alguien; nadie se siente a gusto siendo como es. No aceptas tu ser, lo niegas y adoptas algo como ideal de perfección. De manera que la tensión fundamental aparece, siempre, entre lo que eres y aquello en que anhelas convertirte.
Deseas llegar a ser algo. "Tensión" significa que no eres feliz con lo que eres y anhelas ser lo que no eres. la tensión surge entre esos dos parámetros. lo que desea ser es irrelevante. Tanto si anhelas tener dinero, ser famoso, o poderoso, como si quieres liberarte, o convertirte en Dios, siempre aparecera tension.
Todo aquello que deseas y que ha de ser alcanzado en el futuro, en oposición a lo que eres, genera tensión. Cuanto más imposible es el ideal, más tensión surgirá.
"Tensión" alude a la distancia entre lo que eres y lo que quieres ser. Si esa separación es grande, la tensión será grande. Si es pequeña, la tensión será pequeña. Y si no hay separación en absoluto, eso significa que eres feliz siendo quien eres.
La existencia no es tensa. La tensión siempre surge debido a las posibilidades hipotéticas o no-existenciales. En el presente no hay tensión; la tensión siempre mira hacia el futuro. Es producia por la imaginación. Puedes imaginarte a ti mismo diferente de lo que eres. Este potencial imaginado creará una tensión.
Los animales no estan tensos, los árboles no estan tensos....."
OSHO: "De la medicación a la meditación"