Iniciado por Jassito
La amistad es un tema bastante complicado, y la verdad no lo separa mucho del tema romántico por que también puedes llegar a amar a tus amigos.
Yo lo supongo en varias escalas:
-La de los conocidos, que son las personas que conoces, vecinos, parientes lejanos, etc etc etc, esas personas con las que hablas un rato, les das los buenos días y eso.
-Los compañeros, esos que se originan en el trabajo o en la escuela, con los que convives un poco más y tienen que conversar durante más tiempo.
-Amigos, a esos que pertenecen a tu circulo de amigos, aquellos a los que les cuentas cosas importantes que te conocen mejor que los dos anteriores y con los que disfrutas mucho.
-Mejores amigos, son a los que les puedes contar un secreto, y no pasa nada, te conocen como eres, con todos tus defectos, tus manías y tus virtudes, y con los que te llevas mejor.
El problema aquí es que los seres humanos solemos brincar por etapas de una a otra categoría, salir y entrar a otra, etc. A mi me crispa un poco eso, por que, un amigo de tu grupo puede convertirse en compañero, un conocido en amigo del grupo y en peor instancia, un mejor amigo puede convertirse en conocido (un conocido que sabe mucho de ti).
En fin yo pienso que la amistad tiene tantos matices, y cada persona la elige como la tiene en mente, por ejemplo, a alguien le puede parecer que una amistad perfecta es estar rodeada de personas que se lleven bien, y que siempre se estén divirtiendo, a otros que sean personas que se preocupen por ti y se alegren de tus logros, mientras que para otros será alguien que nunca contará un secreto. Muchos gustan de amigos que aunque les regañen por todo, les quieran y les comprendan, otros prefieren amigos que no les jodan.
Creo que me extendí, pero es lo que pienso.
|