Hay una teoría reciente, creo que del 2010, que según se pudo demostrar en un estudio, los seres humanos sentimos rechazo por las feromonas y otras sustancias que desprendemos que sean genéricamente parecidas a las nuestras.
Por lo que, en el caso de tener dos hermanos, un hombre y una mujer de la misma edad y estando ambos en la etapa sexual activa, estos tendrán total rechazo sexual el uno del otro (ya sin tener en cuenta lo dicho anteriormente de la sociedad, moral, infancia vivida, etc.), debido a que sus genes serán muy parecidos. Se ve que es un mecanismo de autodefensa natural del ser humano, que favoreció, sobretodo en las primeras etapas de formación del Homo Sappiens, que estos siempre primaran la reproducción con humanos de diferente descendencia (en esos tiempos se movían en grupos reducidos, por lo que era no era difícil que estubieran emparentardos entre ellos).
Hay una película que, aparte de ser una de mis favoritas, habla sobre el tema del incesto, y que da diferentes puntos de vista sobre ello. Old Boy, totalmente recomendable.
|