FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-may-2015  

Carta a un amigo.

Exactamente Edu, diste en la clave de todo este tema/asunto/problema. Todo resumido en esa palabra, que en realidad es un anglicismo, como restaurant lo es en francés. Ese concepto tan en boca en los últimos años explica como una pequeña frase puede traer consecuencias quizá mayores a las esperadas y conlleva al conflicto, a la confusión, a la mala fe y demás yerbas negativas.
No concibo entender a esta “cosa” como sencillamente un monstruo de la sociedad actual, tan violenta y peligrosa para los de adentro como los de afuera. Tan negativa social y emocionalmente similar a la ansiedad, para toda persona que lo padeció en carne propia.
Si algún día se consigue controlar o por lo menos debilitar la violenta fuerza de este monstruo, se lo recordara como una guerra civil puertas adentro de la propia sociedad, una peste negra que no distingue ni clase social, ni color de piel, ni culturas ni religiones, ni absolutamente nada, es violencia en su estado más puro y desalmado. No admite cura porque no se conocen sus causas ni su alcance real, es decir no entra bajo el rótulo de enfermedad, es quizás una pandemia social, pero el que pueda concebir tal cosa debería ser capaz de definirlo claramente, y no hablo de una definición de diccionario en donde entrarían en juego cuestiones semánticas y del lenguaje.
Y mi historia no es más que otro triste episodio de acoso escolar.
Una reflexión
Estoy seguro que demasiadas veces te habrás preguntado alguna de estas cuestiones. ¿Tiene solución? ¿Si la tiene, quien tiene las herramientas para encarar tan titánica tarea? ¿Y si no la tiene como aprender a convivir en esta sociedad sin tener en cuenta por un momento que problemas le sobra y políticos capaces e inteligentes le falta?
 
Antiguo 24-jun-2015  

Amigo, es verdad, el bullying hace estragos, pero nosotros somos luchadores y podemos superarlo. Oficialmente, no hay cura para la fobia social ni para el trastorno obsesivo-compulsivo; y sin embargo, soy partidario de no fijarnos límites, de avanzar hasta donde podamos. Yo creo en los milagros; nosotros mismos somos un milagro, y no está dicha la última palabra, no está escrito que no podamos lograr otro.
 
Antiguo 24-jun-2015  

Y en cuanto a solución para el bullying mismo, no sé si hay solución, pero también en este punto la cosa se resume en luchar y dejar el resto a Dios. Repudio enérgico, concientización. Todo lo que puedo decir es que estoy convencido de que Dios ama a los luchadores, como nosotros mismos los amamos cuando lo hacen por causas nobles; de modo que hagamos todo de nuestra parte para conmoverlo y que nos conceda la victoria.
 
Antiguo 25-jun-2015  

A ver, me parece que exajeras bastante o no sé si estás de coña o qué pretendías con esto. A mí me parece un tema bastante serio porque lo he vivido.

Si este fuera un hilo serio, respondería a algunas de las cuestiones.
 
Antiguo 25-jun-2015  

Cita:
Iniciado por MadMoiselle Ver Mensaje
A ver, me parece que exajeras bastante o no sé si estás de coña o qué pretendías con esto. A mí me parece un tema bastante serio porque lo he vivido.

Si este fuera un hilo serio, respondería a algunas de las cuestiones.
umm, pues no estoy ni de coña (si esto es joder), es mi forma de expresarme, aunque parezca exagerado
 
Respuesta


Temas Similares to sobre el bullying
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sobre el Bullying Fobia Social General 3 25-ene-2015 06:50
Serie sobre Bullying +18 Fobia Social General 3 15-abr-2013 16:00
Ayuda con mi tesina sobre BULLYING Off Topic General 2 13-ago-2009 10:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0