FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 10-nov-2009  

O sólo para tirar dinero a la basura? Después de año y medio de exclusión social, después de este aislamiento voluntario como coraza protectiva quiero salir de esta situación, un diagnóstico para saber que es lo que me pasa y superarlo. Qué decís?
 
Antiguo 10-nov-2009  

Mira la última encuesta, ahí tienes las opiniones del foro sobre lo que preguntas.
 
Antiguo 10-nov-2009  

Yo creo que si sirven de ayuda. También es dar con un buen profesional...De todas formas tampoco hay que engañarse....ellos no son magos....gran parte del trabajo de un tratamiento o terapia es por parte de nosotros...
 
Antiguo 10-nov-2009  

Eso es, sirven, pero no debes olvidar que sólo son una guía. Ellos sólo pueden mostrarte que hay una serie de herramientas que puedes utilizar, luego, el trabajo duro tienes que hacerlo tú. Incluso con el mejorbpsicólogo del mundo tienes que ponerlo todo de tu parte.
 
Antiguo 11-nov-2009  

Lo primero que debes diferenciar es psiquiatras de psicólogos. No se les puede meter en el mismo saco. Los psiquiatras son médicos; los psicólogos no. Los psiquiatras te recetan medicamentos que te hacen salir de tu estado de ansiedad y depresión; los psicólogos te orientan (cada uno tiene sus técnicas) para recuperar hábitos y habilidades perdidas.

No tienes que gastar ningún dinero. Si no lo tienes, pide cita con el psiquiatra de la seguridad social. Sé que te costará hacerlo, pero es elección tuya: seguir como hasta ahora o dar el primer paso para salir de esa situación.
 
Antiguo 11-nov-2009  

_______________________-

Última edición por numeroprimo; 24-sep-2013 a las 15:23.
 
Antiguo 11-nov-2009  

Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
Lo primero que debes diferenciar es psiquiatras de psicólogos. No se les puede meter en el mismo saco. Los psiquiatras son médicos; los psicólogos no. Los psiquiatras te recetan medicamentos que te hacen salir de tu estado de ansiedad y depresión; los psicólogos te orientan (cada uno tiene sus técnicas) para recuperar hábitos y habilidades perdidas.
Cierto, pero tampoco se puede meter a todos lo psicólogos en el mismo saco, hay muchos tipos de psicólogos completamente distintos, hay psicoanalistas, conductistas, cognitivistas, humanistas, gestalticos, sistémicos, etc, etc, en fin, hay cientos de orientaciones psicológicas muy diferentes entre sí, tanto en sus principios teóricos como en su práctica clínica. En realidad decir de alguien que es psicólogo no es decir nada, es demasiado genérico, si no sabes qué variedad de psicólogo es. Un psiquiatra, dejando aparte que tiene una carrera de medicina, sería un psicólogo de orientación biologicista, que sólo es una más de entre las muchas posibilidades de entender la naturaleza de los fenómenos psíquicos.
 
Antiguo 11-nov-2009  

Con un mal diagnóstico no te ayudan. Y lo peor es sacar el diagnóstico por lo que tu cuentas y no por tests.
 
Antiguo 11-nov-2009  

Cita:
Iniciado por aFrOdITa-PinK-pUNk Ver Mensaje
Hola, pues veras mi opinion y de acuerdo con mis experiencias es que no te confies tanto de los psiquiatras y psicologos, tienes que ser precabido y muy atento, pues aunque son profesionistas de la salud tambien son seres humanos que tienen miles de errores y al igual puedes no entender con claridad lo que te sucede.
Puedes hacer algo que aprendi yo al ir a psicologos y psquiatras, creeles un 50% y estate muy atento a lo que te dicen, de ahi investiga lo que te dicen o lo uqe te recetan y si algo no te parece a decuado ve y busca una segunda o tercera opinion okis, tambien no dejes que te asusten o te manejen al contrario tu manejalos a ellos osea me refiero a que si te dicen venga cada semana a seciones tu diles a mi me gustaria acudir cada 15 dias por la situacion economica y porque quiero tambien lograr cosas por mi cuenta y asi no gastaras tanto y ala vez iras a terapias...me puse lista despues de ir con la terca psicologa jejeje solo fui 1 mes cada semana y de ahi le dije que queria ir cada 15 dias y me dijo que si, depsues le diej que queria ir cada 3 semanas y me dijo que si jejejeje ahora le dije que solo cada mes y me dijo que si jejeje ais que mira yo tambien decidi cuanto tiempo acudir y me sirvio, pero a la vez no gaste desorbitantes cantidades de dinero...pero lo mas importante de esto es que tines que fijarte bien en su trato y no dejarte que te enbauquen con su rollo de que si no vas las veces que ellos dicen no te ayudara es mentira, asi que ponte bien listo, y si no te parece su trato busca otro, pero lo mejor es acudas para que tu mismo te des cuenta si ese tipo de ayuda te agrada o no......
No tiene mucho sentido ir a un psicólogo si no confías en él, vale si es un psiquiatra que se limita a recetar pastillas, pero hacer una psicoterapia presupone la confianza en el psicólogo, se entiende que es algo fundamental para que la terapia pueda tener éxito, si no es así más vale no hacerla.
 
Antiguo 11-nov-2009  

leyendo la página de esquizoide creo que tengo algo de eso. (la diferencia entre psicologo y psiquiatra es clara pero ambos tratan los trastornos y fobias solo que de manera diferente, luego por eso pregunto la eficacia de cada uno. He cogido vez para el de cabecera pero no quiero medicarme, y prefiero que me mande al psicologo. Si me toca uno con pocas ganas como el que describe un forero, de esos bordes que ni te miran hipso facto me levanto y me voy a la privada sin decir nada

Última edición por Dufrein; 11-nov-2009 a las 22:55.
 
Respuesta


Temas Similares to Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
los psicologos no sirven para nada Fobia Social General 25 23-ene-2014 17:52
Experiencias con psicologos y psiquiatras Fobia Social General 2 12-may-2007 00:10
PSICÓLOGOS vs PSIQUIATRAS Fobia Social General 9 06-dic-2006 08:39
psicologos y psiquiatras Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 24-feb-2005 15:47
Psicologos, psiquiatras, psicoanalistas..... Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 17 10-ago-2004 13:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0