Hola, amigo.
Para que exponerse dé buenos resultados debes:
1.- Haber trabajado mucho mentalmente antes, de forma que llegues a la convicción profunda y total de que es absurdo temer las críticas, burlas o pensamientos de los demás, porque éstos sólo te harán daño si tú piensas que es horrible que te critiquen, se burlen de ti o piensen que eres X. Tú dominas tu mente. Si, por el contrario, te expones pero piensas "qué ridículo soy y que horrible es", "se ríen de mí y es insoportable", etc, tu exposición no sólo no servirá para mejorar tu FS, sino que es posible que la empeore.
2.- Reconocer que la vida es placer y sufrimiento, y nunca podrás garantizar la ausencia de sufrimiento ni que no te pasen cosas malas, pero que aún así puedes ser muy feliz.
3.- Ponerse objetivos para la exposición ("hoy voy a hacer esto, esto y esto") y no escapar; no irse sin hacer lo que planeaste, sin cumplir los objetivos. Escapar refuerza los miedos. No poner objetivos del tipo de "le voy a caer bien a X persona" o "voy a decir cosas interesantes", sino del tipo de "voy a atreverme a hablar con esa persona" o "voy a decir lo primero que pase por mi mente sin avergonzarme de ello". Es decir, que tus objetivos no tengan que ver con si tus interacciones sociales salen bien o mal, sino que tengan que ver con el hecho de atreverse a hacer cosas que te resultan difíciles.
4.- Ser consciente de que esto no es fácil y es normal que escapes a veces. No te frustres; centra tu energía en corregir los errores de tu planteamiento; es decir, "¿por qué me fui?", "¿cómo podría mejorar mi plan, de forma que cumpliese con mis objetivos en vez de huir?".