FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-ago-2011  

No se si soy Fobico o Asperger pero es una mierda ser asi, ser asi me ha hecho descartar la amistad como algo necesario en mi vida, y tampoco quiero ser una persona sociable como pretendi en el pasado ser, mas bien he aprendido a aceptarme. Lo que no puedo descartar es el amor, necesito tener pareja, veo que una pareja si te quiere es mas leal que el mejor amigo y me ayuda a salir de casa cosa que casi siempre trato de evitar.

Una personalidad disfuncional de este tipo no se la deseo ni a mi peor enemigo (bueno, quiza si se lo desee... jajajja). Es una lucha constante con uno mismo (mas que con los demas) para intentar ser lo que no eres, parece que todos aqui queremos ser otra persona y me parece el mayor error, deberiamos aceptarnos.

Otro problema es que el foro esta lleno de gente haciendose los graciosos en los temas en los que determinadas personas se abren a los demas comentando sus problemas.


Esto de ser asi es una mierda, pero a veces incluso consigo ser feliz por un instante, deberiais ser mas positivos.
 
Antiguo 04-ago-2011  

Cita:
Iniciado por emily00119 Ver Mensaje
jejeje desearselo a tu peor enemigo.... al menos tienes los pies puestos sobre y estas menos propenso a cometer errores, pues pienso que tienes razon en que tenemos que aceptarnos y en que siempre hay algo que falta, tal vez ese compartir con otra persona es lo que falta, y lo que nos ayudaria a ser felices... suerte en tu busqueda
Te lo agradezco pero tengo novia hace dos años, no tengo problemas para encontrar pareja, es algo que mi importa mucho y lucho por mis relaciones de pareja, en los ultimos 11 años he estado 1 año con una persona siete y medio con otra y dos con la actual. Mi novia actual me dice que tengo fobia social miles de veces... A veces no puedo pedir ni unas entradas en el cine porque me pongo nervioso... pero lo acepta, si me ve muy nervioso pide ella, pide ella en los restaurantes... yo a veces me pongo nervioso incluso en la cola del burger ,si ellas me aceptan yo puedo aceptarme mejor.

La pareja suele ser mas leal que los amigos, yo siempre busco quien me quiera no la tipica mujer trofeo (aunque mis novias me gustan fisicamente tambien).


Insisto a pesar de todo ser asi es una mierda. Pero hay que aceptar que somos asi.
 
Antiguo 04-ago-2011  

Si, lo se, porque no eres ni una cosa ni otra, tienes síntomas y/o conductas de ambas y de esos síntomas no haces una patología en concreto, eso causa confusión y la confusión te lleva a intranquilidad. En el caminito de averiguar masomenos quien eres te encuentras con muchas puertas falsas al conocimiento y entendimiento de quien eres realmente......
Es un proceso largo y tedioso lleno de trampas.
Incluso uno no puede aceptar que no todos somos iguales, que la mayoría de la gente este inmersa en la alocada y atiborrada vida social, no significa que todos estemos obligados a vivir la vida de ese modo, obviamente no en el total aislamiento Porq la naturaleza del ser humano es ahora si que ser un ser naturalmente e inminentemente, social, pero si en las proporciones justas donde eso de socializar no sea motivo de agobio.
Como vemos a la mayoría de la sociedad ser de tal o cual forma nos enfrascamos en pensar que eso es lo correcto, que yo estoy mal porque no soy Asi,que yo debo de cambiar....para ser como el resto aunque no me sienta bien con ese cambio...aunque solo lo haga por querer ser otra personalidad.
Bueno yo con las cuestiones amorosas mejor ni me meto... Porque de plano no.....es un terreno muy complejo, primero tengo q salir de mi embrollo, no quiero decir cosas extrañas. Yo creía q me defendía en este ámbito y ya vi que no...por lo mismo de que el valor sentimental de una pareja es mas fuerte y mas distinto que el de un amigo, se vuelve algo a lo que hay q darle un cuidado especial.
 
Antiguo 04-ago-2011  

Sinceramente la fobia social y el asperger son dos cosas diferentes,pero te doy la razón en una cosa deberíamos ser mas positivos,ahora lo de aceptarse lo siento ahí me niego no puedo aceptar ser una persona con unos miedos irracionales que le impiden llevar una vida normal y no quiero ni intentó ser otra persona,siempre fui timida e introvertida pero de ahí a la fobia social hay un abismo,por eso me niego a aceptarme así porque yo no soy así y por eso cada día como puedo intento salir de esto.
Pero oye cada uno con su vida que haga lo que quiera yo solo doy mi opinión.
 
Antiguo 05-ago-2011  

Ya se que la fobia social y el asperger son cosas distintas. El tema es que no se cual tengo, creo que fobia social nada mas... no lo se.

La cosa es que con los años me voy aceptando. Creo que a la larga es lo mejor.
 
Respuesta


Temas Similares to Sinceramente...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
sinceramente creeis q un psicologo.... Fobia Social General 27 04-ene-2011 19:16
Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resignaros? Encuestas sobre Fobia Social 66 22-ene-2010 03:24
Sinceramente... Fobia Social General 13 29-oct-2005 19:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0