FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-nov-2008  

Reza el dicho que la esperanza es lo último que se pierde y ese es el clavo ardiendo al que muchos nos hemos agarrado todo este tiempo por creer que es posible (ahora que es famoso eso de "yes, we can") salir del pozo de amargura y aislamiento que ha inundado nuestra existencia. Aunque solamente fuera puro instinto de supervivencia. Sin embargo, la cruda realidad da unos zarpazos tan fuertes que consiguen que desistas de asir ningún clavo y decidir mandarlo todo al cuerno.

Hasta hace unos días estaba con ese estado de ánimo que muchos reconocen como propio, lleno de altibajos momentos de ilusión y otros de tristeza. Me había conjurado para vencer de una vez este negativismo que tanto me ha anulado como individuo. Pero, porque la vida es así y no hay otra posible lectura ni interpretación, todas mis ganas se desvanecieron cuando recibo una llamada. Me comunican que la persona a la que más he querido, con la que más he compartido (incluida esta **** enfermedad), con la que llegué a pensar un futuro en común..falleció. Imagínense, me quedé helado, petrificado, sin poder reaccionar. ¿Cómo que sin poder reaccionar?, ¡Claro que lo hice!, pero lleno de amargura y ansiedad. Tanta que me tuve que ingresar por el horror de la noticia.

Recogí mis cosas desde Madrid y me regresé a mi tierra natal cuando me dieron el alta, pero con la misma sensación de angustia y lamento. Cualquier llamamiento a la calma ha sido inútil. El despropósito se ha adueñado de mí y ha venido para no volver. Soy tan cobarde y miserable que ni siquiera pude ir al funeral de esa persona con la que tanto compartí, por miedo, porque ahora tengo miedo de todo y de todos. No logro entender porque esa crueldad, porque esa saña, porque siempre la desgracia toca en la misma puerta.

Desde aquella infausta noche no puedo dormir, no paro de rememorar imágenes en mi cabeza, no paro de escuchar voces, no puedo resistirme a desear que esto acabe para mí también. Hacía meses que no hablábamos y la última vez no fue muy agradable que digamos. Yo intenté que dejara de cerrarse y ella insistía en mi error, en que no era más que, recordando al célebre Voltaire, no era más que un cándido, muy inocente para la realidad que me esperaba. Fue fuente de mucho dolor, pero también de mucho amor y cariño. Empero, ahora que sé que, definitivamente, ya no está, me siento totalmente vacío y solo. Y lo que es peor, no le encuentro sentido a esta vida que condena a los mejores y mantiene a los mezquinos. Carl Jung ya lo dijo "una persona puede soportar una vida llena de malos momentos, pero nunca una que no tenga sentido". El dolor no puede ser gratuito.

Hace unos meses me preguntaba en este mismo foro, sobre qué pensaríamos si no hubiera una salida, ahora descubro con estupor la respuesta. Si quien es más valiente y valioso no ha dado con ella, yo, INÚTIL, menos. Y, además, se me han quitado las ganas. No soy creyente, pero si lo fuera me gustaría que ese ser tan magnánimo que la inmensa mayoría de la humanidad venera me respondiera a esta sencilla pregunta, ¿POR QUÉ??? Yo no lo sé, pero empiezo a intuirlo y la verdad, da asco y pena, mucha pena

PD: Dedicado a ti, donde quiera que estés...
 
Antiguo 16-nov-2008  

Siento de verdad lo que estás sufriendo, me consta lo duro y difícil que es perder a un ser querido; pero no debes preguntarte por qué, simplemente las cosas suceden. Sólo piensa en el sentido que tuvo su vida, y busca el sentido de la tuya; para ti mismo y para los demás.

Un abrazo.
 
Antiguo 16-nov-2008  

Que te haya pasado eso es igual que si te hubieran dado una patada en la tripa, igual de "reconfortante". A mí me pasó algo parecido hace más de un años y bueno, no te voy a decir ni que me he recuperado, ni que lo he olvidado; pero sí que he seguido viviendo, que es lo único que nos queda. Salir adelante aunque sea mal, aunque la vida vuelva a darnos ese tipo de "palizas psicológicas" y aunque tengamos la fs, que nos impide llevar una vida normal. A pesar de tod, tenemos que seguir aquí, ya no por nosotros mismos, sino por los demás.

Siento lo que te pasó.
 
Antiguo 16-nov-2008  

Lo siento mucho, el mudito26. Es un momento muy difícil, la verdad, no sé qué más añadir. Mucha fuerza.
 
Antiguo 18-nov-2008  

Hola! He llegado a esta página por casualidad, buscando respuestas, y te he leido. Solo quería decirte que sobre la pérdida de personas que han significado y significan algo importante para nosotros, incluso las que pasan levemente por nuestra existencia yo tengo un pensamiento que me lleva a encontrarle el sentido.
Yo pienso que esas personas la vida te las ha puesto ahí para tí, para abrirte la mente y el corazón a muchas cosas que debes ver, sentir y comprender para evolucionar como persona. Uno descubre cosas en uno mismo y en los demás. Y muchas veces el perderlas, de cualquier manera, también es muy esclarecedor.
De todas maneras creyendo que las cosas ocurren de esta manera no se evita el dolor, pero sí que se sufre de otro modo; quizás con más esperanza; es sólo un peldaño más, una enseñanza más.
Seguro que en el resto de tu vida, aunque ahora no te lo creas, habrán muchos buenos momentos.
Mucho ánimo!
 
Antiguo 20-nov-2008  

Hola

Siento mucho tu pérdida. A los 19 yo perdí a una de las personas más importantes para mí y todavía sigo hablando con él en mi mente. El dolor es inevitable en esta vida. Hay personas que sufren más que otras, personas con una vida más fácil, pero, al final, todo el mundo vive el dolor.

Preguntarnos por el sentido de la vida es algo completamente normal. Es la pregunta que el ser humano se lleva planteando desde el inicio de su existencia sin ser capaz de hallar la respuesta. Yo he logrado encontrar mi propio sentido, para mí el sentido de la vida es vivirla. Más allá de todo lo que me hace daño, más allá de todo lo que me supone un problema, he conseguido mirar hacia lo que aún me hace sentir bien, o menos mal, según el momento en el que me encuentre. No tiene sentido quedarse anclado en el dolor ni en pensamientos que sólo nos traen sufrimiento y angustia. Si no te recuperas con rapidez de las ostias que te da la vida, estarás recibiendo la siguiente antes de que te haya dado tiempo a levantarte... Dentro de ti está la misma fortaleza que en resto de nosotros, sólo tienes que aprender a desarrollarla. Es como un músculo, que si no se usa, se atrofia. Si ejercitamos esa capacidad tan desarrollada que tenemos para sufrir, para hundirnos en nuestros pensamientos, para dejarnos llevar por la espiral del dolor y de la amargura, lo único que conseguiremos será arruinarnos la vida. Vivir no es fácil, pero recuerda, todo aquello que no te mata, te hace más fuerte. Esa frase me ha servido mucho en mis momentos más duros, me ha dado fuerzas para seguir adelante. Tienes que decirte a ti mismo y en voz alta "yo puedo, yo puedo", aunque sientas lo contrario, pero no debes dejarte flaquear. Cada día más que pases tocando fondo, hará que salir sea más difícil. ¿Realmente quieres estar bien? Pues entonces es hora de que mires al dolor a la cara y dejes que pase por ti, que te atraviese, como si fuese el viento que pasa a través de la copa de un árbol. Deja que pase, pero no que se quede. Es hora de levantarse y escupir el dolor. Aceptar todo lo malo que te ha tocado vivir y tratar de recordar los momentos hermosos para que te sirvan de anclaje para seguir caminando. Y recuerda, todos estamos solos dentro de nosotros mismos, es irreal querer encontrar a alguien que nos comprenda, que sea capaz de mirar nuestro interior. Pero si consigues encontrarte entre tanto dolor, te darás cuenta de hay alguien que siempre te ha estado acompañando... no hablo de Dios, sino de ti mismo. Esa es la única persona que siempre estará contigo.

Espero que consigas encontrar tu fórmula para ponerte en pie y seguir adelante.

Un abrazo cálido y fuerte desde este lado del ordenador.
 
Respuesta


Temas Similares to Simplemente...¿POR QUÉ??
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Simplemente un desahogo más Fobia Social General 3 11-may-2008 18:04
FS o simplemente raro? Fobia Social General 15 17-dic-2007 16:48
Simplemente ya no puedos más... Archivo Presentaciones 13 03-dic-2007 21:09
Ahora que se que no es simplemente Timidez Fobia Social General 2 06-ago-2006 14:03
simplemente... cansados de todo Fobia Social General 11 24-abr-2006 19:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0