FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 23-oct-2006  
Anonimo

Hola, sobre mediados del año pasado empecé a fijarme en un hombre de la facultad en la que estudio. No hemos tenido relación alguna salvo el asistir a la misma clase. Desde ahí hasta el día de hoy me he montado películas cada vez más gordas sobre si se había fijado en mi, hasta el punto de analizar en pleno julio agosto, septiembre y octubre (meses en los que no le vi) algunos momentos pensando en que había señales de que yo le gustaba.

He deformado tanto la realidad que hasta me creí que compartiriamos algo, desde imaginarme autenticas historias de encuentro, o mirando compulsivamente mi móvil y correo para ver si me había llamado (y nunca le di ni mi número ni mi dirección de e-mail). O cuando veía alguna llamada perdida de número oculto o desconocido pensar automáticamente que era él. De vuelta al nuevo curso me he tropezado con él alguna vez y mi obsesión se acentúa cada vez más. Doy miedo, no puedo parar de pensar en él de forma reiterada.

He llegado a la conclusión de que mi vida está tan vacía que mi mente se monta historias patéticas para al menos vivir de la fantasía, ya que francamente esta historia es totalmente imposible. Lo peor de todo es que no es la primera vez que me pasa. Saludos!
 
Antiguo 23-oct-2006  
Anonimo

Perdón, soy la de antes. La pregunta era si podría tomar mi experiencia al nivel de Toc (no pido diagnóstico obviamente, sino opinión sobre alguna experiencia similar), porque francamente, esto ya pasó la raya del enamoramiento. Quizá para muchos a los que le han diagnosticado Toc les puede parecer una chorrada de post, pero sinceramente, veo que tengo un problema.
 
Antiguo 23-oct-2006  

Como ya he dicho muchas veces, las mujeres os montais unas peliculas que ni el Señor de los Anillos. Deja de fantasear, y usa mas la parte racional porque lo que comentas es directamente locura, estas perdiendo la cabeza, asi que pon los pies en el suelo.

Las cosas son simples, complicarlas no tiene sentido. Como tu dices, has deformado la realidad, pues simplemente no la deformes. Cuando el chico flirtee contigo o te diga directamente que le molas pues entonces si, y sino solo son fantasias.

Yo por ejemplo no hago nunca o casi nunca suposiciones sin base, simplemente no tiene sentido. Es como si un tio se esta riendo y yo supongo que se rie de mi, o si una tia me habla y ya pienso que le gusto. Eso es fantasia y nada mas. Hay que atenerse a los hechos.
 
Antiguo 23-oct-2006  

Hola:
Yo solo escribo para decirte que te entiendo y que he compartido también esos sentimientos por los chicos. De hecho me pasa desde la adolescencia, siempre fantaseo con chicos que me encantan y siento que son perfectos y que no puedo vivir sin ellos aunque realmente no los conozca.
Yo creo que sí es parte de la soledad que viene con la fobia social y que necesitamos crear historias para sentirnos como cualquier ser humano, es triste. En cuanto a lo de que sea TOC, espero que no porque de lo contrario tendría que agregar otro problema a mi personalidad.
Saludos
 
Antiguo 23-oct-2006  
Anonimo

hola de nuevo.

Gracias por contestar a los dos.

Doustin, claro que me gustaría quitarme estas movidas de la cabeza, pero no basta con decirlo. Lo único que puedo decir ahora es que esta locura se me repite una y otra vez. No puedo levantarme y decir: a partir de hoy, dejo de montarme películas. Si pudiera ya lo habría hecho hace mucho tiempo.

Tan88, no sé si esto es un Toc como una casa, o una paranoia para evadirte del terreno afectivo inexistente (al menos en mi caso). Simplemente intenta evitar esos pensamientos en la medida de lo posible. No sirven de nada salvo atormentarte.
 
Antiguo 23-oct-2006  

Hola invitada:

Sinceramente, no puedo opinar de que sea TOC lo que comentas. No soy psiquiatra pero por lo que he leído de TOC, es algo en sí más complejo que lo que comentas.

Puede ser que tengas personalidad algo obsesiva y con inclinación a la fantasía.

Por cierto yo me he montado cientos de pelis en mi vida (bueno cientos no, solo algunas) hasta el punto de que si; me llamaban y pensaba que era ella, veía un mensaje y también lo pensaba, etc... (aunque con la diferencia de que con ella nos llamábamos...). Pero recuerdo una vez que también me pasó con una que no tenía mi mobil ...y pensé "dios! tas loco pero si es imposible que te llame!".

No te preocupes, solo te has enamorado más de la cuenta!!!

PD: no gastes tanta energia en fantasear y gastalas en algo como ir a saludarle y tomar un café...
 
Antiguo 24-oct-2006  

Cita:
Iniciado por Anonymous
hola de nuevo.

Gracias por contestar a los dos.

Doustin, claro que me gustaría quitarme estas movidas de la cabeza, pero no basta con decirlo. Lo único que puedo decir ahora es que esta locura se me repite una y otra vez. No puedo levantarme y decir: a partir de hoy, dejo de montarme películas. Si pudiera ya lo habría hecho hace mucho tiempo.

Tan88, no sé si esto es un Toc como una casa, o una paranoia para evadirte del terreno afectivo inexistente (al menos en mi caso). Simplemente intenta evitar esos pensamientos en la medida de lo posible. No sirven de nada salvo atormentarte.
No digo que te las quites de la cabeza, a todos nos vienen mil pensamientos absurdos a la cabeza, pero los ignoramos porque son absurdos. Lo que digo es que, a no ser que estes loca, tienes capacidad para razonar y decir que simplemente todo eso es falso, y punto, no hacerle ni caso, asi de facil. Te seguiran viniendo los pensamientos y ni puto caso.
 
Antiguo 24-oct-2006  
Anonimo

Hola de nuevo.

Almona: "Puede ser que tengas personalidad algo obsesiva y con inclinación a la fantasía". --> totalmente de acuerdo contigo. Antes no me pasaba tanto, pero últimamente me cuesta mucho tener los pies en la tierra, hasta el punto de descuidar mis estudios (lo único que estoy haciendo en mi vida de momento). Reconozco también que estoy en digamos... una mala fase que me ayuda a estar casi todo el tiempo "en otro mundo".
Por mucho que quisiera...no puedo invitarle a ningún café, la verdad, y ya no solo por timidez, sino porque, primero que está comprometido y realmente no he entablado conversación con él nunca. "No te preocupes, solo te has enamorado más de la cuenta!!! "--> como diría una burda canción veraniega... no es amor, lo mío es obsesión. El chaval tendría todas las cartas para salir corriendo, y con razón.

Doustin: loca del todo no estoy todavía. A la hora de la verdad se que todo son invenciones de mi cabeza... aunque reconozco que en alguna ocasión me las creo, pero a día de hoy acabo negándolas. Reconozco que un mal de la olla si que estoy... porque anteriormente si que me creía todas mis suposiciones, ataba cabos imaginarios para justificarme mi historia. pero ahora(por suerte) ya digo que no, por eso pregunté lo del toc, para darme a mi misma una explicación. Ayer lo estuve pensando, lo pasé muy mal reconociendo el supuesto motivo por el cual tengo estas imaginaciones. Supongo que todos necesitamos ser queridos, y cuando eso falla, pues en el peor de los casos nos montamos la película para sustituir el vacío afectivo (bueno, mejor no generalizo y hablo de mi caso).

Bueno, gracias de nuevo por vuestras respuestas. Un saludo.
 
Antiguo 24-oct-2006  

Te aconsejo un ejercicio que hacia yo antes. Recuerdo hace muchos años que cuando iba por la calle no estaba con los pies en la tierra, y no se explicarlo bien pero aunque parezca increible no era capaz de centrarme en lo que veia sino que continuamente se me iba la olla de la realidad. Empece a hacer ejercicios por mi cuenta para centrar mi vista en la realidad, para tener los pies en la tierra y no estar en una nebulosa, me sentia fatal porque era como no estar vivo del todo.

Estamos muchos años pensando todo el rato en cosas, todo a nivel mental o sentimental y no estamos en contacto con lo material, la tierra.

Te aconsejo que vayas por la calle centrandote en el presente, en tu cuerpo y en lo que te rodea. Lo mas importante es que te centres en la realidad material. Estoy convencido que los animales no tienen problemas mentales tan graves como nosotros porque estan mucho mas en contacto con la tierra, con la realidad, estan mucho mas atentos a todo y no andan en nebulosas, simplemente son sin pensamientos divagantes.

Asi que se sin divagar, sin hacer ni caso a los pensamientos que no son absolutamente necesarios para los quehaceres que tengas que hacer. Es decir, puedes pensar pero con relacion directa a lo que tienes que hacer.

Me sienta tambien muy bien ir al parque los dias que llueve, con mi paraguas, y simplemente no pensar en nada y oir la lluvia como cae. Ya no necesito esforzarme para estar en la realidad, disfruto estando en ella, soy consciente de que soy parte de ella, y me conforta formar parte de la existencia de la tierra, ser parte de este mundo, como los arboles lo son. Tocar un arbol y sentir que yo soy materia como el, que es como si fuesemos hermanos en este mundo, ambos materia, que estoy en su misma realidad, eso es lo importante, sentir que tu estas en la misma realidad que todo lo demas, y ser consciente de ello. Ponerme debajo de los arboles con mi paraguas y oir como miles de gotas caen sobre las ojas caidas. Oigo como todas ellas hacen un ruido como si un pequeño arroyo fluyese sobre mis pies. Cierro los ojos, me relajo y me siento como si fuese un arbol mas, simplemente alli, bajo la lluvia. Tu necesitas estar un tiempo simplemente siendo como un arbol, un arbol es la paz absoluta, el presente absoluto, simplemente es.

Espero que hayas captado la idea de lo que quiero decir, es dificil expresar algo que he conseguido despues de muchos años. Los ejercicios solo valen para un punto de partida, pero es mas ya una filosofia de la vida en la que ya no te fuerzas a hacerlo sino que te viene solo, ya dejas de pensar en fantasias, en divagar, en nebulosas y ves que todo eso es innecesario, consume energia y te hace infeliz.

Que te vaya bien, espero que superes ese problema. Pon mas de parte racional en tu vida.
 
Antiguo 25-oct-2006  
Anonimo

Cita:
Iniciado por Doustin
Te aconsejo un ejercicio que hacia yo antes. Recuerdo hace muchos años que cuando iba por la calle no estaba con los pies en la tierra, y no se explicarlo bien pero aunque parezca increible no era capaz de centrarme en lo que veia sino que continuamente se me iba la olla de la realidad. Empece a hacer ejercicios por mi cuenta para centrar mi vista en la realidad, para tener los pies en la tierra y no estar en una nebulosa, me sentia fatal porque era como no estar vivo del todo.

Estamos muchos años pensando todo el rato en cosas, todo a nivel mental o sentimental y no estamos en contacto con lo material, la tierra.

Te aconsejo que vayas por la calle centrandote en el presente, en tu cuerpo y en lo que te rodea. Lo mas importante es que te centres en la realidad material. Estoy convencido que los animales no tienen problemas mentales tan graves como nosotros porque estan mucho mas en contacto con la tierra, con la realidad, estan mucho mas atentos a todo y no andan en nebulosas, simplemente son sin pensamientos divagantes.

Asi que se sin divagar, sin hacer ni caso a los pensamientos que no son absolutamente necesarios para los quehaceres que tengas que hacer. Es decir, puedes pensar pero con relacion directa a lo que tienes que hacer.

Me sienta tambien muy bien ir al parque los dias que llueve, con mi paraguas, y simplemente no pensar en nada y oir la lluvia como cae. Ya no necesito esforzarme para estar en la realidad, disfruto estando en ella, soy consciente de que soy parte de ella, y me conforta formar parte de la existencia de la tierra, ser parte de este mundo, como los arboles lo son. Tocar un arbol y sentir que yo soy materia como el, que es como si fuesemos hermanos en este mundo, ambos materia, que estoy en su misma realidad, eso es lo importante, sentir que tu estas en la misma realidad que todo lo demas, y ser consciente de ello. Ponerme debajo de los arboles con mi paraguas y oir como miles de gotas caen sobre las ojas caidas. Oigo como todas ellas hacen un ruido como si un pequeño arroyo fluyese sobre mis pies. Cierro los ojos, me relajo y me siento como si fuese un arbol mas, simplemente alli, bajo la lluvia. Tu necesitas estar un tiempo simplemente siendo como un arbol, un arbol es la paz absoluta, el presente absoluto, simplemente es.

Espero que hayas captado la idea de lo que quiero decir, es dificil expresar algo que he conseguido despues de muchos años. Los ejercicios solo valen para un punto de partida, pero es mas ya una filosofia de la vida en la que ya no te fuerzas a hacerlo sino que te viene solo, ya dejas de pensar en fantasias, en divagar, en nebulosas y ves que todo eso es innecesario, consume energia y te hace infeliz.

Que te vaya bien, espero que superes ese problema. Pon mas de parte racional en tu vida.

Lo que explicas me está pasando a mi a día de hoy, así que no me parece nada increíble el hecho de que antes no pudieras centrarte en la realidad cuando ivas por la calle, por ejemplo.Yo es que vivo en otra dimensión, A mí esto me sucede la mayor parte del día, cuando ando por la calle, estando en clase, y si pienso... la mayoría del tiempo por desgracia, y no estando exclusivamente sola. Pareceré exagerada, pero para que me entiendas, veo como borroso, no soy capaz de fijarme en algo concreto durante casi todo el día. Antes no me pasaba, hará cosa de... no sé, unos 5 años que mi forma de ser cambió.

La verdad es que tu, digamos reflexión/método, me ha dado que pensar y creo que tienes razón. Necesito VOLVER a vivir en el mundo real, y no dejarme llevar por todas las paranoias que tengo en mi cabeza. Ahora mismo aunque parezca absurdo he intentado ver un punto concreto de mi cuarto, y me cuesta concentrarme en lo que quiero ver. Supongo que me queda mucho camino, pero espero que tus consejos me ayuden porque pienso seguirlos "a raja tabla", aunque parezca muy dogmática, pero es que les he visto gran lógica la verdad. Tu ejemplo sobre el ir al parque en un día lluvioso para sentir realmente lo que te rodea sin nebulosas y ver que formas parte del mismo entorno, me ha hecho recordar lo bien que me sentía tiempo atrás cuando hacía algun pequeño viaje y volvía a casa con los pies más en la tierra que nunca, los efectos por desgracia no tardaban mucho en desaparecer.

Bueno, de nuevo agradecerte tu respuesta, y ya no sólo por eso, sino que gracias por tu aportación que creo que me puede ayudar mucho. Que te vaya bien a ti también. [/u]
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0