Hola, espero que estén bien. Y una disculpa si esto es muy largo.
Bueno, la razón por la que hago este post es porque tengo muchos problemas para socializar. Prácticamente perdí toda mi adolescencia por lo mismo y aún no puedo con esto. Me siento como un niño de 13 años y ya tengo 25 pero mis miedos ante socializar siguen ahí. Poco a poco he ido quitándome la pena en algunas situaciones, pero en lo que se refiere a socializar con "amigos" me sigue costando mucho trabajo.
Me he dado cuenta que siento que tengo que hacer reír siempre porque si no, no le caeré bien a nadie. Y también me doy cuenta que cuando hay alguien más simpático/seguro que yo, prefiero alejarme. Sé que eso está mal, porque no lo hacen para molestarme o dejarme en ridículo, sino al contrario, para que todos riamos y convivamos, pero no sé por qué lo hago. Cuando yo digo algo que hace reír y alguien dice algo más gracioso, me siento muy mal y prefiero quedarme callado y hasta alejarme.
Por lo mismo casi siempre huyo de situaciones sociales "largas", como fiestas o reuniones donde pasaré "mucho tiempo" porque siento que no tendré tantas cosas graciosas para decir durante todo ese rato. Siempre prefiero momentos pequeños, no sé, por ejemplo, llegar y saludar a la gente y decir algunas bobadas para que se rían e irme; así siento que los dejo con la "buena impresión" de que soy "buena onda".
La verdad es que eso me ha traído buenos comentarios como esos de que "eres buena onda", "de dónde se te ocurren tantas cosas graciosas?", "eres bien chido". Pero todas son por momentos así, pequeños, nunca por haber convivido realmente con la gente.
Debido a eso nunca hago amigos, sólo conocidos que me creen "chido" pero cuando me invitan a salir con más gente y cosas así, siempre me niego, me alejo.
Ya me cansé, porque hay gente graciosa que creo que es buena onda, pero por lo mismo de que es más graciosa/segura que yo, prefiero alejarme, siento que "no estoy a su altura" y les caeré mal o que dejaré de ser el "buena onda" porque hay alguien más gracioso que yo.
Sé que eso está mal y por eso quisiera saber opiniones, no sé. La verdad ya me cansé porque creo que cuando supere eso, muchas cosas cambiarán, pero no lo logro, simplemente cuando me encuentro en esa situación me quedo callado, me siento como "pequeño", como que no estoy a su altura.
También estoy consciente de que tiene que ver con cuánta experiencia tienen ellos a comparación mía. Yo no salgo, no tengo amigos con quienes "sacar nuevas cosas" o generar "anécdotas divertidas", a diferencia de ellos que sí conviven, salen, que no le tienen miedo a eso porque ya están acostumbrados y lo ven normal, y eso es algo que también me pega; no tener cosas interesantes qué contar.
Bueno, creo que ya me excedí mucho, sólo quisiera escuchar sus opiniones. Les agradezco a los que leyeron esto. Muchísimas gracias.