FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-ago-2012  

Voy casi 5 meses en la Universidad y me he relacionado con regular cantidad de personas (sobretodo por la carrera que estoy estudiando es todo un reto social : Derecho); sin embargo, solo llegan a ser, literalmente, conocidos de "Hola y chau".

Siento que esas relaciones que trato de entablar con mis compañeros no prosperan y eso me frustra. Es mas, hasta noto que mi sola presencia incomoda. Creo que algo de culpa he de tener ya que el nerviosismo es sumamente contagioso y si yo me acerco nervioso, pongo a la otra persona nerviosa tambien (esto me pasa siempre), convirtiendo algo que debiera ser tan natural como el acto de socializar en una situacion bastante incomoda.

A ustedes tambien les ocurre?
 
Antiguo 15-ago-2012  

No se cual sera tu miedo pero es grave que sigas con eso.
Es tu derecho el de socializar. Interesarse por cosas comunes a los demás.

Puede parecer trillado, pero podes procurar tender a ser vos mismo y no a seguir preocupandote por si molestás o no.

Un abrazo, una pregunta, ¿vos queres a la gente a tu alrededor? ¿ves que son personas tambien?

bueno, son muy parecidas a vos, todos tienen derecho a hablarle a todos. Pero siempre y cuando no los veas como "objetos" o cosas asi...

a mi tambien siempre me costo... asi que lo que te paso son consejos para aaprender a hacerlo , que yo mismo voy aprendiendo

Última edición por Lisandro; 15-ago-2012 a las 05:14.
 
Antiguo 15-ago-2012  

No eres el único, siento que también estoy en lo mismo aunque llevo un poco más de tiempo 8 para ser exactos, pero no pasa más allá de un hola y chau, conversaciones breves, pero no para llegar a tener alguna amistad con alguna persona, debe ser que ven en ti, alguien diferente por como eres, quizás siento que hay que poner de nuestra parte para poder socializar, en mi caso lo he hecho y no puedo, y siento que no me quieren hablar, me ven raro tal como a ti te pasa, y eso me está poniendo muy mal
 
Antiguo 15-ago-2012  

Yo siempre me pegunté lo mismo. Es como si les cayera mal a todos, como si algo en mis gestos, tono de voz o en mis temas de conversación cometiera alguna especie de falta social que provoca en los demás sentimientos de rechazo o de desagrado.

Supongo que es porque me dirijo a ellos con cierto nerviosismo, o quizá sea mi intento de ocultar mi ansiedad lo que hace que sea rechazado de plano por los demás, al verme aún mas raro que si me mostrara tímido o nervioso. También puede ser que les parezca aburrido, antipático, pedante o inseguro. Lo cierto es que el resultado siempre es el mismo: marginación.

Fue esta revelacion, a saber, que caía mal en los demás, lo que hizo que mi timidez se transformara en fobia, y de esta en misantropia .
 
Respuesta


Temas Similares to Siento que no les caigo a los demas...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Caigo otra vez. Fobia Social General 3 08-ago-2011 05:29
Le caigo mal a todos Fobia Social General 78 30-nov-2009 01:10
¿Y yo no les caigo bien? Fobia Social General 4 27-ene-2007 02:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0