¿Habrá algún sitio donde no ponga yo el vídeo ese? *-*
Conozco varias personas que han tenido o tienen esa sensación a veces.
Puede ser lo siguiente. Algunos niños se preguntan cosas de pequeños respecto a el para qué de lo que hacen. ¿Por qué tengo que ir al cole? ¿Por qué tengo que comer las verduras? ¿por qué tengo que darle un beso a ese tio al que no conozco de nada? ¿qué puñetas quieres decir con "ahora amigaros"? ¿por qué está mal que me defienda si me pegan? ¿por qué me pegan? ¿por qué me dicen que soy malo por ser orgulloso? ¿por qué usan dinero? ¿por qué los armarios de la cocina tienen puertas? ¿por qué hay guerras?
Etc etc etc, miles y miles de preguntas. Normalmente respondidas con un "porque lo digo yo", una hostia, un "lo entenderás cuando seas mayor" y muy rara vez, con una explicación y de esas, muy rara vez con una explicación satisfactoria (para algunos).
Sin embargo muchos diría que con el tiempo dejan de plantearse cosas así, o se conforman con una respuesta. En cualquier caso se acostumbran a hacer cosas, que entienden "dentro de la caja" cual es su finalidad, pero que desde otra perspectiva no lo miran. (Lo hago por el sueldo, lo hago por hacer amigos, etc... pero no veo realmente cual es la utilidad de mi trabajo, para mi o para otros, no veo lo que estoy creando, solo el sueldo o la reacción ajena, por ejemplo). Otros por el contrario, si dan con una respuesta y ven como errónea determinada actuación, les parece tan absolutamente ridículo que siga funcionando algo que en realidad es fácil de entender (por ejemplo, es mala idea ir a pegar tiros a un tío que no conoces bajo ordenes de un tío que no conoces) que profundizan más. Y por supuesto se dan cuenta de la cosa también bastante evidente, de que muchas personas, se aprovechan de la ignorancia ajena y la propician.
En cualquier caso, esto crea una separación entre el individuo que realmente se plantea ¿para qué hago esto? y el que "se deja llevar", una separación al mismo tiempo muy evidente y no tan clara, que al que no se deja llevar le deja la sensación de ¿pero por qué, si es muy sencillo, por qué siguen ocurriendo estas cosas? y ese individuo suele llamar la atención. Y en casi todos los casos que me he encontrado, suele producir rabia.
Cuanto más hayas profundizado en algo, más te resultan "extraños" los que han profundizado menos, igual que posiblemente pueda pasar a otros con lo que tú hayas pensado, más parece "¿pero por qué hablan sin tratar de encontrar una solución? ¿por qué cada día todos abren la boca pero nunca parece que cambie nada? Son como actores interpretando un papel, como robots cumpliendo una programación... y yo... ¿qué estoy haciendo, tengo el control de mi vida?".
Y ahí está el pastel servido. Aconsejo hacer algo que no hagas a menudo y hacerlo lejos de cualquier persona, no te dejes dormir... yo estoy bastante dormido... ya me toca hacer algo. Hazlo aunque sea por no sentirte tan controlado por el ambiente que te resulta tan absurdo, o pasarás a ser... ¡Uno de los nuestros, maldito, renuncia a tu alma, las hordas del inframundo deseamos que te unas a nosotros! y demás cosas así que suelen decir los demás y que se pueden traducir a eso. Y todo esto... lo estoy diciendo ya como repetición habitual, bien por mi.
Cacaculopedopismoco.