FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-jul-2013  

Casi siempre lo pienso, la gente cuando me ve pone una cara de molesto o asco. Eso lo note con mis profesores y compañeros el año pasado.
Creo que algo malo debo tener para que me traten así.
 
Antiguo 18-jul-2013  

Yo no creo caerle mal a la gente, o al menos no en guisa de una animadversión consciente. Eso sí, me he visto marginado con frecuencia desde que era un renacuajo, y a veces he sido rechazado abiertamente, pero hoy en día son espejismos de un aire más sutil los que median entre mí y mis coetáneos.

La "fata morgana" se sustenta en esa tendencia general según la cual, en un alarde de narcisismo subterráneo del que a veces ni siquiera nos pispamos, tendemos a categorizar (muchas veces mediante prejuicios) entre un "nosotros" y una "otredad". El cuerpo que constituye el "nosotros" lo conformarían personas afines a nuestra idiosincrasia, así como aquellos que comparten nuestras ideologías y nuestros gustos. De esta manera, religiones, partidos políticos, tribus urbanas y demás corsés cerebrales cumplen una función de identificación social, contribuyendo a configurar nuestra identidad como personas y haciéndonos sentir reconocidos ante ese grupúsculo de afines, lo que no deja de ser una forma de obtener -y aspirar a- afecto, sea este más o menos vacío.

La "otredad", sin embargo, también tiene su papel en el acto de formarnos como individuos, pues representa lo que no somos y, puesto que la mayoría de narrativas que constituyen la identidad social son de carácter exclusivo, en ella se engloban todos aquellos seres que chocan de un modo u otro con nuestra cosmovisión.

Yo me he "autocriado" en la soledad de mi habitación, por decirlo de alguna manera, y la ideología y valores que abandero son una mezcolanza devenida de muchos afluentes, pero muy someramente han sido estos contagiados por los numerosas narrativas excluyentes, y actualmente me he dado cuenta de que yo siempre he sido parte de la otredad para todos mis allegados. Casi siempre que conozco a alguien cruzamos enjuiciamientos recíprocos: "él no es como yo", pero incluso cuando yo he tratado de aceptar la otredad y convivir con ella mi distanciamiento ha sido insoportable para los demás. Soy la otredad porque no pertenezco a ninguna categoría que los demás tengan archivada, y por lo tanto no me ciño a la previsibilidad que eso acarrea. No sé seguir las normas; necesito a alguien que deteste la normalidad, que esté dispuesto a explorar y a debatir, que esté dispuesto a encontrar un "nosotros" escondido en la otredad.

...

Joder. Ya me estoy poniendo filosófico y zarrapastroso... me iré a la nevera a ver si dejo de escribir gilipolleces.
 
Antiguo 18-jul-2013  

A veces lo siento..., pero en serio, que les den por el culo..
 
Antiguo 18-jul-2013  

Sí, y también noto que por lo general las personas que son incisivas y chocantes con lo que dicen son las más aceptadas...
 
Antiguo 18-jul-2013  

Hace bastante sentia que caía mal, ahora es recíproco.
 
Antiguo 18-jul-2013  

yo tmb siento eso q las mujeres somos mas drasticas no keremos esa amistad y d lejos, x eso tengo amistdes varones o conocidos ---habra q entrenarse en habilidades sociales no qda otra
 
Antiguo 18-jul-2013  

Antes lo pensaba pero ahora veo que sólo son algunas personas a las que no les cae bien mi actitud. Tampoco les presto mucha atención, verdaderamente no van a influir tanto en mi vida para darles importancia.
 
Antiguo 18-jul-2013  

Sí, en general sí, pero ni me importa ni me molesto por hacer lo contrario. La mayoría de ellos me caen o mal o ni me fijo, y como cuando puedo tener interacción suficiente con un grupo de personas es por estudios y ya que tengo que estar 6 horas en ese lugar me dedico a hacer cosas relacionadas con este, no a perder el tiempo relacionándome. Y luego los que me han invitado a algo los he rechazado porque sus actividades me aburren y prefiero quedarme en casa.
 
Antiguo 19-jul-2013  

Creo que tu sientes que "caes mal" pero la realidad no es tan así y es que quizá no compartes mucho con las personas por lo que no estas presente en su conciencia como "karla la chica amable" en cambio en su conciencia eres "karla la callada" ¿por que darle importancia a lo que dice si no demuestra emociones? opino que esa es la situación, no pienses que caes mal porque si vas con esa mentalidad no te saldrán muy bien las cosas. Tienes que pensar "soy amable así que le caigo bien a la gente en general y si a alguien le caigo mal que se joda!"
En lo personal yo soy tímido y cuando entro en confianza caigo bien, pero se aprovechan de mi amabilidad por lo que tengo que trabajar en esto :s
Saludos y que estés bien!
 
Antiguo 21-jul-2013  

Si, la verdad q si, siento q me ven como a una persona arrogantem con aires de superioridad, y principalmente antipatico, me cuesta mucho saludar, y muchas veces le he dado vuelta la cara a alguien haciendo de cuenta q no la he visto, o simplemente dejado de saludar.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Sienten que le caen mal a la gente?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
lista de personas que te caen mal. Fobia Social General 40 22-jul-2013 19:44
¿Se sienten bien en un parque natural sin gente? Fobia Social General 16 23-abr-2013 12:41
Sienten alguna vez q la gente les tiene Miedo? Fobia Social General 22 21-ago-2012 23:53
que foreros os caen mejor?? Off Topic General 43 02-jun-2009 11:30
¿Como se sienten en lugares con mucha gente? Fobia Social General 5 19-nov-2007 23:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0