Bueno, no se si os pasado, pero seguramente a muchos si. Ya dije en mensajes anteriores que soy tímido y todo eso. El caso es que la gente cuando nota que tengo algun problema con esto o simplemente se lo confieso, siempre me dicen lo mismo : "estás así porque no tienes autoconfianza" , "si no confías en ti mismo nadie va a confiar en ti" , "la seguridad en ti mismo es muy importante, siempre se nota aunque no lo parezca" ...
En fin, todo eso me parece perfecto, y tienen toda la razon del mundo, pero el problema está en, ¿como aplico yo esas frases tan bonitas a la vida real? Pero bueno, eso no me molesta mucho, está bien que ten consejos y eso, pero lo peor viene cuando me llegan en el plan de criticar y darme lecciones de la vida gratuitas como : "eres idiota, si estás así es porque quieres, si no cambias no hay mejoras..." , todo son críticas con el fin de ayudarte, que me parece bien, pero muchas veces lo hacen cuando no tengo ganas de hablar del tema o estoy en un momento en que no quiero pensar en eso y no hacen más que recordarme que tengo un problema y que hago cosas mal, y que quereis que os diga, puedo llevar un dia mas o menos bueno y por esas tonterias me lo estropean. Puedo sacar conclusiones que me pueden ayudar, pero si luego no se aplicarlas no sirven absolutamente para nada. Es como pasa con el coche, te puedes saber muy bien la teoria, pero si luego no sabes conducir no te sirve para nada.
¿Alguien ha acudido a un psicologo para intentar que lo ayude por problemas de timidez, inseguridad u obsesionarse por lo que piensen los demas?, ¿seria buena idea acudir?