FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Siempre lo mismo...pero no hay manera (https://fobiasocial.net/siempre-lo-mismo-pero-no-hay-manera-15161/)

Maniac 25-ene-2009 13:11

Siempre lo mismo...pero no hay manera
 
Bueno, no se si os pasado, pero seguramente a muchos si. Ya dije en mensajes anteriores que soy tímido y todo eso. El caso es que la gente cuando nota que tengo algun problema con esto o simplemente se lo confieso, siempre me dicen lo mismo : "estás así porque no tienes autoconfianza" , "si no confías en ti mismo nadie va a confiar en ti" , "la seguridad en ti mismo es muy importante, siempre se nota aunque no lo parezca" ...

En fin, todo eso me parece perfecto, y tienen toda la razon del mundo, pero el problema está en, ¿como aplico yo esas frases tan bonitas a la vida real? Pero bueno, eso no me molesta mucho, está bien que ten consejos y eso, pero lo peor viene cuando me llegan en el plan de criticar y darme lecciones de la vida gratuitas como : "eres idiota, si estás así es porque quieres, si no cambias no hay mejoras..." , todo son críticas con el fin de ayudarte, que me parece bien, pero muchas veces lo hacen cuando no tengo ganas de hablar del tema o estoy en un momento en que no quiero pensar en eso y no hacen más que recordarme que tengo un problema y que hago cosas mal, y que quereis que os diga, puedo llevar un dia mas o menos bueno y por esas tonterias me lo estropean. Puedo sacar conclusiones que me pueden ayudar, pero si luego no se aplicarlas no sirven absolutamente para nada. Es como pasa con el coche, te puedes saber muy bien la teoria, pero si luego no sabes conducir no te sirve para nada.
¿Alguien ha acudido a un psicologo para intentar que lo ayude por problemas de timidez, inseguridad u obsesionarse por lo que piensen los demas?, ¿seria buena idea acudir?

Aleks 25-ene-2009 13:57

Re: Siempre lo mismo...pero no hay manera
 
Bueno, tu por lo menos se lo cuentas a otras personas, lo que quiere decir que tienes "amigos". Otros como yo, nos guardamos toda la mierda dentro. Si te atreves a ir a un psicólogo, adelante! Creo q es lo mejor que puedes hacer. Saludos,

Aleks

25-ene-2009 23:36

Re: Siempre lo mismo...pero no hay manera
 
no sé si te ayudará pero te cuento mi situación. A mí también me falta confianza en muchas cosas por culpa que respeto demasiado la opinión de los demás y tiendo a creer que mis opiniones no están demasiado fundadas. Y al final acabo siendo un actor secundario de todo. Y me he dado cuenta que muchísimas veces la gente habla por hablar sin conciencia alguna de las consecuencias. Y yo que sí preveo las posibles consecuencias, al ver que otra persona está tan segura de que sabe de qué está hablando pues le doy el beneficio de la duda. Y no veas la de veces que veo que nadie tiene ni idea de nada, y cuando se equivocan no pasa nada. En cambio si me equivoco yo veo que la gente se contraria y yo conmigo mismo también un poco. Al final lo que hago es escucharme más a mí mismo y menos a los demás, sabiendo que los errores existen pero que tengo que ir un poco más a mi bola. Es lo que se llama el método "prueba y error".

No sé si te habrá ayudado. Un saludo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.