FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-dic-2008  

..............................

Última edición por maria_1985; 04-feb-2010 a las 16:33.
 
Antiguo 26-dic-2008  

El físico forma parte de uno, ergo... la respuesta es sí. Es necesario sentirse bien con uno mismo, con el físico, también. Vamos, es de libro que tiene que ayudar.

A mi me pasa que según el día me veo de pena o me veo incluso atractivo, depende del momento que esté pasando o de las expectativas que tenga para el día. El sentirse bien o no es algo totalmente subjetivo.

¿Lo dices porque te afecta a tí maría_1985?
 
Antiguo 27-dic-2008  

[quote=maria_1985]
Cita:
Iniciado por "Res_funciona":3rskj177
A mi me pasa que según el día me veo de pena o me veo incluso atractivo, depende del momento que esté pasando o de las expectativas que tenga para el día. El sentirse bien o no es algo totalmente subjetivo.
¿Lo dices porque te afecta a tí maría_1985?
A mi me pasa al revés que depende de cómo me vea ese día,mi humor será mejor o no.
Básicamente: si ese día me veo guapa mi humor cambia a bien,no es que mi buen humor haga que me vea guapa.
Ese humor puede variar según lo que ocurra el día,por supuesto,pero el humor con el que salgo de casa a hacer lo que sea viene de cómo me sienta ese día.
Suena mogollón superficial,pero es así el 90% de las veces. :([/quote:3rskj177]

Vale que te afecta mucho, pero lo lógico es que sea al revés, como digo yo, ya que si no, ¿cómo puedes explicar que unos días te veas guapa y otros no? Tu físico no cambia tanto, pero tus pensamientos sí, el atractivo es un estado de ánimo.

Si en cambio es una cosa objetiva, por ejemplo, que hay días que te arreglas o otros que no, pues entonces es lo que dices, que te afecta mucho el saber que vas o no vas lo mejor que puedes. Eso es demasiado narcisismo, yo tengo un amigo que le pasa: los días de cada día va hecho un asco y se comporta con un pasotismo bastante grande, pero cuando sale no lo hace si no va de once botones: se viste, se peina... y si cree que algo no le queda bien, se amarga para toda la noche. Eso es mirarse demasiado al espejo y pensar que las cosas van a cambiar mucho por las apariencias físicas, es demasiado narcisismo.

No sé, yo creo que son dos actitudes que cabe diferenciar. Lo que yo decía, que es según el estado de ánimo, es como cuando ligas y te encuentras atractivo. No estás diferente que antes que hayas ligado, pero una vez has ligado te encuentras más guapo.
 
Antiguo 27-dic-2008  

A ver, siempre he dicho lo mismo en este tema.
Si te gustas físicamente, claro que te da seguridad. Pero te da seguridad en lo que al físico se refiere, y poco más. No te da seguridad a la hora de hacer amistades, a la hora de ligar, porque aunque te gustes físicamente tienes otras inseguirdades. Así que sí, mejora, por supuesto, pero no te quita la fobia social.
 
Antiguo 27-dic-2008  

pues no creo que sea una cosa determinante. Ahora mismo no estoy a disgusto conn mi cuerpo, sé que no soy perfecta pero no me siento mal por ello, he pasado por épocas enn las que fisicamente me "gustaba" mas pero en cambio mi estado de animo estaba peor. Puede influir segun la persona, pongamos el caso de una persona obesa que ha sufrido fobia social porque cuando era niño se reian de su peso puede que venza su miedo al adelgazar, mientras que si la fs se debe a otros motivos puede permanecer. No sé si me entendeis, depende de muchas cosas, de la situacion de la persona, del porqué llega a padecer la fobia social...o de un conjunto de cosas, en mi caso ya te digo que a no ser que este frente a un espejo pienso que la gente no está "viendo" mi cuerpo, está viendo mi persona
 
Antiguo 27-dic-2008  

A cada uno de nosotros las inseguridades nos pueden venir por muchos aspectos pero creo que en cada uno de nosotros predominarán más unas cosas que otras. Yo por ejemplo, el aspecto físico es uno de mis puntos más débiles y motivo de quizá mis mayores complejos, entonces para mí la respuesta que hace María es claramente sí.

Desde pequeña por distintos motivos aprendí a valorar siempre el aspecto físico de las personas y eso hace que cuando me encuentro atractiva me valore a mí misma y me encuentre segura, ligera, confiada. Pero si lo que veo no me gusta, la actitud que tengo es totalmente distinta, adopto posiciones más defensivas, me escondo incluso, de alguna forma me avergüenzo y me siento poco valiosa . No pretendo decir que siendo siempre atractiva no tendría fobia social porque eso sería reducir el problema a una mínima parte y sería poco realista, pero muchas de mis actitudes y por tanto de mis comportamientos serían distintos en muchas ocasiones.

Siento que puede parecer superficial lo que digo, pero para mí por desgracia no es algo que se quede en la superficie porque altera completamente el concepto que tengo de mí misma. No digo yo que el criterio sea aplicable a todo el mundo, hay personas feas y que están de lo más feliz consigo mismas, lo que yo digo es personal y aplicable a mí misma, a como me veo yo.

Por cierto, Res_ funciona, tu cara no sé pero la mia es bastante variable y en mi opinión puede oscilar bastante, en algunos momentos me veo mona y en otros me veo más fea que Rossi de Palma :( . Y lo digo como algo objetivo, lo que veo, sin que el estado de ánimo que tengas ese día condicione el como te ves
 
Antiguo 27-dic-2008  

Creo que la respuesta es no. Si la pregunta fuera si las cosas te pueden ir peor, probablemente la respuesta es si, puesto que la imagen de uno mismo física interviene directamente en la autoestima y puede agrabar bastante la situación. Si te gustas fisicamente, las cosas no van a ir mejor, puesto que el problema en ese caso no está en el físico, sino en la forma de ser, en como se ve esa persona en su interior y eso ya puedes estar bien con tu apariencia, que va a dar igual.
 
Antiguo 29-dic-2008  

Pienso que es muy posible,solo hay que ver los post del tamaño del miembro...si la gente tuviera el tamaño,que ellos piensan que es el correcto, no se preocuparian de ese tema ya y por tanto un punto más a su positividad hacia la sociedad.
 
Antiguo 29-dic-2008  

Creo que te sentirás muy poco mejor. Creo que tanto a los que les afecta poco como a los que les afecta mucho el hecho de sentirse bien con su cuerpo, la mejora en la f.s. va a ser poca. Es un factor más a favor, un apoyo, pero yo por experiencia creo que el problema es la cabeza cómo pienso, cómo interpreto las cosas.
 
Antiguo 29-dic-2008  

Yo me considero un hombre bien parecido, de cara y cuerpo.. pero tengo un defecto y aunque a simple vista no se nota, me afecta muchisimo y tengo unas ganas de enormes de operarme para corregirlo.

El dia que logre operarme me voy a sentir perfecto respecto a mi fisico, con mas seguridad en mi mismo, pero eso no me ayudara a curar la fs, ni empezare mas conversaciones con la gente, ni ninguna otra cosa que rodee la fs.

Para responderte el tema, yo creo que con un buen fisico pues tendras mucha mas seguridad respecto a eso, pero la fs (al menos en mi caso) seguiria estando ahi.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
cómo os véis físicamente? Fobia Social General 92 13-jul-2010 19:14
Indicios para saber si le gustas a una chica? Off Topic General 34 14-sep-2009 20:14
pelear verbal y fisicamente... Fobia Social General 21 04-dic-2005 01:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0